Autor Tema: Primer día de nieve.  (Leído 2455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Primer día de nieve.
« en: 21:21:59 del 06 de Diciembre del 2011 »
Lo que iba a ser una prueba en el parque al lado de mi escuela de Sueco durante una horita y cuarto de mi nuevo juguete , el Nikkor AIS 105 f1.8 al final se ha convertido en una sesión paisajera improvisada con el Lydith 30 f3,5 (óptica buena pero mejorable por cierto), creo que hay que tirar por donde pida el cuerpo. Llevaba el diminuto Zuiko 24 pero la focal de 30mm me tiraba mucho.

Por cierto, que es el primer día de nieve, justo Domingo lo comentaba ayer y ya ha amanecido bajo cero, la verdad es que estoy contento con eso, me gusta la navidad con nieve.

Diferentes calidades mezcladas, si tuviese que simplificar quitaría algunas. Por cierto, que las que se ven diminutas no las puedo enlazar directo, hay que picarlas.

1 Lydith



2 Lydith



3 Lydith



4 Lydith



5 Lydith



6 Lydith



7 Lydith



8 Lydith



9 Lydith



10 Lydith



11 Nikkor 105 1.8



12 Nikkor 105 1.8



13 Nikkor 105 1.8



14 Nikkor 105 1.8



15 Lydith (mi favorita a siglos de la segunda)


Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #1 en: 09:41:01 del 07 de Diciembre del 2011 »
Buena serie.

La 7 me parece genial, lástima que no pillases a la mujer en un sitio con mucha más nieve, con todo el suelo blanco hubiese sido una pasada.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #2 en: 10:07:59 del 07 de Diciembre del 2011 »
Que bueno que lo digas Fermo, cuando estaba componiendo la 4 al ver esa chaquetaza en la nieve la perseguí durante 10 minutos para ver si pasaba por un sitio blanco como tu dices, los primeros minutos fueron a contraluz y luego por zonas con mucha papelera y elemento distractorio:












Vamos que al final, no me ví capaz de hacer otro encuadre en marcha y hice esa que si bien no es perfecta me dejo contento, ya vi que era momento de dejar a la pobre en paz por si sospechaba o se asustaba de algo, todo y que fuí discreto. Por cierto, que la 5 y 6 fueron tomadas al mismo tiempo que la seguía.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #3 en: 10:18:01 del 07 de Diciembre del 2011 »
Hola Rafa.

La serie que nos muestras la veo muy atractiva pero las fotos del nikkor 105 no me convencen. Me parece que vas a tener que vendermelo pronto...

Saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #4 en: 12:36:41 del 07 de Diciembre del 2011 »
Jejeje, y eso que aquí están pasadas de máscara de enfoque, si las vieses al 100%...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #5 en: 16:11:47 del 07 de Diciembre del 2011 »
Voy a ser un poco c*broncete, pica en esta foto, casi se me ve a mí en el ojo del pato.


Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #6 en: 16:43:02 del 07 de Diciembre del 2011 »
Me gusta mucho el lugar y las fotos pero la del banco, la que más.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #7 en: 19:53:39 del 07 de Diciembre del 2011 »
Qué pena!
Y la seguiste? A mi me da mogollón de vergüenza, no sirvo para eso.

Al final la mejor la 1ª que colgaste.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #8 en: 02:11:51 del 08 de Diciembre del 2011 »
Pues sí, a mi también me gusta la de la señora, pero es que las de los patos me han recordado el invierno que trabajé en Suiza.
Yo no soy de los que critica los robados, al contrario, he hecho algunos, pero nunca me atrevería a ¿perseguir? a alguien para hacerle la foto.

Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #9 en: 08:24:30 del 08 de Diciembre del 2011 »
Perseguir suena un poco a acoso, pero lo que hice es básicamente andar 15 metros detrás de ella viendo hacia donde iba a ir, y si la zona se ponía interesante (cosa que solo pasó en ese cruce) pues me acercaba más. Muy posiblemente no se diese cuenta de nada.

Ahora, que las fotos solas no suelen venir. Hay que buscarlas y muchas veces forzarlas. En paisaje pués será irse a un buen paisaje un día de buenas condiciones de luz en una buena época y en callejeo pues tirarse horas con la cámara en la calle viendo que pase algo. Fotos del atardecer de la ventana de casa o a la primera persona que pasa por la calle con la barra de pan malo. En retrato es mucho más evidente ya que siempre se da por sentado que hay idear la toma antes.
« última modificación: 08:27:57 del 08 de Diciembre del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #10 en: 19:46:55 del 08 de Diciembre del 2011 »
La serie está muy bien, da mucha sensación de frío.

La 7... es la mujer de la curva ¿no? Bueno, del cruce en este caso. La 9 también me ha gustado.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Primer día de nieve.
« Respuesta #11 en: 02:52:57 del 10 de Diciembre del 2011 »
Pedazo de serie que te has marcado, impresionante.
Saludos.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A