Autor Tema: Papel RC para pruebas  (Leído 716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Papel RC para pruebas
« en: 12:11:43 del 06 de Diciembre del 2011 »
No había comentado nada antes porque no lo había usado aún, pero ayer abrí el paquete de este papel y quería comentároslo por si os interesa.

No hace mucho compré una caja de 50 hojas del PROOF VC 9.5x12" (24x30cm) de Silverprint. Es un papel sencillo, RC, pensado para hacer pruebas. En mi caso, quería usarlo como solución de bajo coste para imprimir los contactos que guardo junto los negativos. Ya véis que el precio está relativamente bien: unos 18 euros la caja o, lo que es lo mismo, unos 37 céntimos la hoja.

El papel rinde bien. Es muy fácil de imprimir, seca rápido y, aunque es mate, tiene un ligero brillo que hace que sea atractivo. Supongo que se podrían imprimir fotos en él con bastante buen resultado.

Eso: por si os interesaba.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Papel RC para pruebas
« Respuesta #1 en: 23:49:42 del 06 de Diciembre del 2011 »
Gracias Domingo. Ya sé que suena a sacrilegio, pero nunca he entendido lo de que el papel de fibra sea muy superior al RC. Lo único que me gusta más del de fibra es el tacto del papel y la superficie, pero nunca he encontrado diferencias apreciables de rango tonal o similares, al menos relacionadas con el papel en sí y no con su acabado (mate o brillo).  Personalmente uso un 90% de papel RC, porque la (supuesta) mejora de calidad no me compensa el rollo del lavado y el planchado posterior. También puede ser que tiendo a usar papeles (y películas) caducados, y a lo mejor los papeles de fibra envejecen peor.

Javier