Autor Tema: Reportaje del Taller de Revelado, manualens.com y formatomedio.eu  (Leído 9531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Reportaje del Taller de Revelado, manualens.com y formatomedio.eu
« Respuesta #20 en: 12:39:55 del 06 de Diciembre del 2011 »
Gracias a todos por vuestros aportes.
No le voy a dar más vueltas porque no me parece bien estar refunfuñando en un hilo que sólo debería hablar de lo bien que nos lo pasamos en Rafol. Ya leí en su día las conversaciones sobre los perfiles de color y he de reconocer que no entendí gran cosa. La foto la escaneé directamente de la copia en papel que hicimos Fermo y yo el domingo. La recorté en Photoshop, la pasé a modo escala de grises y la exporté en JPG.
Edito: La he vuelto a subir en RGB, en lugar de escala de grises, y ahora se ve mejor.

Esto de escanear la copia... ya verás lo que cuesta que se parezca la imagen digital a la del papel ¡yo no lo consigo! La imagen digital desmerece absolutamente su fuente desde papel: por eso yo apenas digitalizo mis fotos. Me da que es un poco como intentar mezclar agua y aceite por cabezonería. Eso sin contar que debes aprender otro proceso -el de escaneado-. Mucho enredo, para mi gusto, y todo por compartir una fotografía.

Es cierto lo que dices: las pocas veces que he escaneado fotos en papel el resultado ha sido muy malo. Se pierde mucha riqueza, hay zonas como si estuvieran muy "saturadas"...

Me alegra que hayas encontrado el libro, ya me contarás cuando lo recibas.
« última modificación: 01:58:40 del 08 de Diciembre del 2011 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reportaje del Taller de Revelado, manualens.com y formatomedio.eu
« Respuesta #21 en: 13:22:51 del 06 de Diciembre del 2011 »
[...]
no me parece bien estar refunfuñando en un hilo que sólo debería hablar de lo bien que nos lo pasamos en Rafol.
[...]


no, no, qué va. También hay que sacar las cosas que pudieron no estar bien porque hay que aprender de lo que pudo estar mal, pensar y mejorarlo. Tú da la brasa con lo que necesites y los pastelitos de nata, a las pastelerías.

Yo monté el minilab ayer después de comer y llevo casi un día encerrado. Desde entonces hasta ahora he terminado tres fotos, y tengo una de 30x40 a punto de caramelo. ¡Encima me gustan! Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo y en buena parte se lo debo a las pilas que me cargásteis el sábado pasado. He probado dos nuevos papeles: el Proof de Silverprint y el Fomabrom Variant 111 -me ha gustado mucho; ya os contaré- y he dejado preparadas unas fotos para empezar a probar el jueves cómo tintarlas.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Reportaje del Taller de Revelado, manualens.com y formatomedio.eu
« Respuesta #22 en: 13:40:31 del 06 de Diciembre del 2011 »
¡Cómo se nota que hoy es festivo! Eso, eso, aprovecha tú que puedes.
A mí, después del taller, también me han entrado muchas ganas de ponerme a ampliar...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Reportaje del Taller de Revelado, manualens.com y formatomedio.eu
« Respuesta #23 en: 20:47:30 del 06 de Diciembre del 2011 »
Pues pásate a leer a Sergio, que después de positivar llegó  a casa, se puso a escanear, y quería estampar el escaner desde el 5º piso.

Como decía un amigo albañil; y perdón por la ordinariez; cada cosa pa lo suyo... y la seta p´al capuyo.

Después de positivar en b&w "de verdad", escanear, fotochopear e imprimir (y se puede hacer muy, pero que muy bien); no sabe, ni sale igual; personalmente ni si quiera parecido; pero a la fuerza ahorcan y si no puedes usar una ampliadora, mata el gusanillo currando en PS, que también tiene su punto :yoquese
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY