Autor Tema: Kodak Vest Pocket Series III  (Leído 3921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Kodak Vest Pocket Series III
« en: 00:33:05 del 21 de Septiembre del 2011 »
Buenas noches foro.

Recientemente he adquirido una Kodak Vest Pocket Series III (subiré fotos lo prometo) y me preguntaba ¿dónde puedo comprar rollos de película nº127? De paso, si hay algún paisano en el foro y me puede indicar dónde llevar a revelarlos.

Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #1 en: 01:12:28 del 21 de Septiembre del 2011 »
La película se encuentra, aunque a saber en qué estado ya que no se fabrica desde hace bastante tiempo. Y lo de revelar, ya ni te digo. Es difícil encontrar sitios para 120, que aún se fabrica, te puedes imaginar para 127...

Eso sí, no sabes lo chulo que es cogerte tu tanque y tu rollo, meterte en un sitio oscuro y cargar éste, coger tus probetas, tu termómetro, tus químicos, revelar y ver esas fotos en negativo. Una vez hecho esto, escanearlos o, mejor aún (esta es la etapa que me falta a mí, por poco tiempo espero) coger tu ampliadora y positivar.

Ánimo, que vale la pena.

Un saludo...

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #2 en: 01:18:54 del 21 de Septiembre del 2011 »
Gracias Goyo por tu pronta respuesta.
Pues si que me atrevería a desempolvar todo el equipo de revelado pero me da una pereza brutaaaaal.
Seguiré buscando por ahí y os cuento.
Saludos y jajaja, ya soy junior.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #3 en: 08:59:27 del 21 de Septiembre del 2011 »
Lee este hilo. Creo que te será de utilidad.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #4 en: 09:32:18 del 21 de Septiembre del 2011 »
Gracias Juan por la información, muchas, pero que muchas gracias.
Saludos.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #6 en: 20:52:00 del 21 de Septiembre del 2011 »
Fermodeluck, me lo pones a huevo, ahora ya no tengo excusa. ¡Qué precios mas buenos!
Millones de gracias compi.
Saludos.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #7 en: 15:51:12 del 22 de Septiembre del 2011 »
Ah! Ayer se me olvidó decirte que yo hice un rollito en color con una Brownie, y lo llevé a revelar a Fotoprix. Lo único es que depende a quien pilles y las ganas que tenga, te lo van a revelar o no... Donde voy yo; Denia; suele estar un tio cantidad de majo y no me pone pegas, aparte que siempre me pregunta por mis cámaras y eso...

Bueno, ya sabes a afotar, jeje
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #8 en: 22:42:10 del 22 de Septiembre del 2011 »
Gracias compi por el chivatazo, si hace falta me voy a Denia y de paso nos tomamos unas cervezas.
Saludos.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #9 en: 23:32:01 del 20 de Noviembre del 2011 »
He tardado bastante tiempo en subir unas fotos de la cámara, perecilla que me daba.






El cuerpo creo que está bien, el obturador funciona y el fuelle creo que no está roto. El respaldo está perfecto y sin polvo.

Ahora a comprar película.

En Foto-R3 tienen la Rollei Nightbird 800 que es una película negativa en color (C-41). ¿Alguna sugerencia con otras películas?


DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #10 en: 06:32:58 del 21 de Noviembre del 2011 »
¡Uf! 10 euros por un carrete de Rollei color me parece demasiado. Efke fabrica la Efke 100 también en formato 127 y, más o menos, por la mitad de precio; yo no la he probado, pero es una película con buena prensa.

Una pregunta: ¿cómo la vas a revelar? ¿sirven las espirales tradicionales -he visto que tienen alguna medida más que las de 35mm y 120, pero no sé exactamente qué medida son-?

La cámara muy bonita. ¿La vas a restaurar antes de probarla o te tirarás de cabeza a la piscina?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #11 en: 12:12:08 del 21 de Noviembre del 2011 »
Los rollos de 127 entran perfectamente en las espirales ajustables de AP y Paterson.
Hazte con un par de rollos de Efke R100 tamaño 127 para probar, creo que será lo mejor para empezar.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Kodak Vest Pocket Series III
« Respuesta #12 en: 13:32:44 del 21 de Noviembre del 2011 »
¡Oído cocina!, muchas gracias a los dos por la información.

El revelado creo que en Fotoprix lo admiten y sino Foto-R3. No obstante debo consultar en los laboratorios de mi ciudad.

Respecto a la cámara Domingo, aparentemente lo único que le queda es limpiar la óptica del objetivo, que va roscada a la carcasa metálica del cuerpo de la cámara y su desarme es simple. Lo que me parece más complicado es acceder a la lente que hay detrás de las palas del diafragma, creo que si uso un bastoncillo dejará pelusilla.  Lo voy a intentar de todos modos y al final le daré un sopletazo con aire comprimido. 

Si, si,... hay que sacar a la abuelita de paseo para que le de un poco el sol...

Saludos.


« última modificación: 15:20:11 del 21 de Noviembre del 2011 por Calamardi »