Autor Tema: Revelar en Foto R3  (Leído 5003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Revelar en Foto R3
« en: 22:40:44 del 27 de Noviembre del 2011 »
El otro día llevé un carrete a revelar a una tienda física en mi ciudad y me dieron los negativos todos rayados. Las fotos no son gran cosa y en realidad no tiene mucha importancia; pero vaya, estoy empezando a tomarme en serio la fotografía; quiero decir con esto que ha dejado de comprar trastos y probar chismes y dedicarme a hacer fotos, sobre todo con película, (ya casi no tengo cámaras digitales! :-D )
Pués bien pensando en esto, veo que si quisiera una ampliación o más copias, ya  tendría los negativos rayados/estrpeados  :yoquese
 A esto hay que añadir lo de los milab digitales que "corrigen" las copias intentando aclarar las partes oscuras, dando cómo resultado azules en vez de negros y cosas así.
Sobre esto  no hay mucha información y no sé cómo se puede trabajar en analógico, preservado la más posible la calidad o dicho de otre forma, no haciendo las cosas de cualquier manera.

Bueno que me voy por las ramas; la pregunta concreta es si alguien ha mandado carretes a revelar a  R3.
Y ya puestos agradecería, (pienso que yo y más gente) que se hablara sobre lo  que creo que se llama "flujo de trabajo" después de hacer las fotos: dónde revelas, haces copias, digitalizas, las dos, amplias...
Saludos
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

DSiliceo

  • Visitante
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #1 en: 08:44:41 del 28 de Noviembre del 2011 »
Mi particular opinión sobre esto es que deberías revelar la película tú en tu casa. Al menos la película; lo de obtener una copia en papel es harina de otro costal.

Da algo de miedo revelar el carrete en casa, pero es un temor fruto del desconocimiento. Lo sé porque yo he pasado por eso. Revelar en casa te da unas oportunidades que no tienes si mandas a revelar fuera: decidir más flexiblemente la sensibilidad de la película, poder hacer pruebas con una película para ver cómo se ajusta más a tus gustos, aplicar más o menos contraste... Creo que eso es difícil de conseguir si mandas a un laboratorio externo. Si miras el dinero, es cierto que al principio hay que invertir algo de dinero en comprar un tanque de revelado y tres cosas más, pero luego la diferencia de coste entre revelar en casa y hacerlo fuera es muy grande (por ejemplo: un revelado en D-76, dilución 1+1, un litro para dos carretes de 35mm, te puede salir por, aproximadamente, un euro).

En este foro hay bastantes dudas sobre todo esto (pesado que es uno: perdón).

Luego, yo estoy aprendiendo a imprimir/positivar. Imprimo siempre una hoja de contactos para ver qué ha salido y sólo positivo las que me gustan o interesan; no digitalizo porque no veo ningún interés personal en mostrar mis fotos a todo el mundo. Las ampliaciones que hago en químico ahora mismo llegan a 30x40cm. y estoy en trámites para llegar a 50x60 (salen unas fotos de cojones a ese tamaño y flipas que lo flipas de lo más chupiguai y encima te crees hasta que lo haces muy bien). Pero esto de la ampliación, como ya te he comentado, eso es harina de otro costal.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #2 en: 10:24:37 del 28 de Noviembre del 2011 »
Pues Domingo te lo ha dicho todo. Si quieres seguir con la pelicula, mejor que empieces a revelar por tu cuenta.
Almenos si te sale un negativo rayado, será por tu culpa... :-D

Si de entrada no te quieres meter en positivados, pues te apañas un escaner decentillo que son bastante económicos, y tendrás un flujo de trabajo mixto, negativos tradicionales y positivos digitales. Con el tiempo ya te lanzarás a por a ampliadora.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #3 en: 10:35:15 del 28 de Noviembre del 2011 »
Luis yo también estoy empezando con los carretes. Aún me quedan 10 exposiciones para acabar con el primero (nunca había fotografiado con película) y deseando estoy intentar sacar algo de él. Miedo a velarlo, a no ser capaz de meterlo en la espiral a oscuras, de liarla con los líquidos, de no conseguir nada, etc... Pero bueno habrá que probar. Tiene que ser algo totalmente diferente ver una foto sacada del carrete a ver una foto sacada de una tarjeta de memoria.

En cuanto a la impresión/positivado yo tenía pensado, por lo menos durante las primeras veces, fotografiar los negativos con un objetivo macro, obteniendo así un negativo digital de uno analógico, siendo esto algo un poco paradójico pero de alguna habría que empezar. He visto unos "ceporros" que venden para este tipo de escaneado que te comento. A ver si alguien puede comentar que le parece esta opción para un principiante que está muy verde.



Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #4 en: 11:00:19 del 28 de Noviembre del 2011 »
[...]
Miedo a velarlo, a no ser capaz de meterlo en la espiral a oscuras
[...]

yo compré un carrete sólo para practicar. No sé cuántas veces lo puse cerrando los ojos en la espiral, jugando sobre la mesa del comedor, antes de usar uno bueno. No es difícil, aunque tiene su truquillo; es un asunto mecánico y sencillo, así que los problemas que puedas tener son dos o tres. Piensa que el inicio del carrete no está expuesto, así que tócalo sin miedo y ayúdalo a entrar en la espiral tirando de él con decisión si hace falta. La película es quizás más dura de lo que se puede creer.

Citar
[...]
de liarla con los líquidos, de no conseguir nada, etc...
[...]

temperatura y tiempo de revelado, Dani, nada más. Esos dos factores son los críticos en el revelado; tómate tu tiempo antes de echar el revelador en el tanque y tenlo todo claro. Repasa los pocos puntos que hay que repasar y cuando estés seguro, adelante -en realidad, esto te vale para el primer revelado y para cualquier otro que hagas: hay que tener claros y cristalinos los parámetros de tiempo y temperatura-. Luego las demás fases son mucho más tolerantes.

Y siempre hay algún carrete del que no se consigue nada: eso te pasará a ti, a mí y le pasó a García-Alix. Quien diga lo contrario intenta tomarnos el pelo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #5 en: 11:32:47 del 28 de Noviembre del 2011 »
Muchas gracias Domingo. Sé que te gusta mucho el tema del revelado de película y me gusta leer tus opiniones; siempre saco algo en claro y tomo nota.

De lo del ecaneado que he comentado, ¿Te parece buena opción para positivar las primeras veces? El tema de la ampliadora lo veo más complicado.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #6 en: 11:48:20 del 28 de Noviembre del 2011 »
[...]
De lo del ecaneado que he comentado, ¿Te parece buena opción para positivar las primeras veces? El tema de la ampliadora lo veo más complicado.

imagino que sí. Además, tú debes tener algún buen macro, así que ya está.

Luego deberás tener alguna aplicación en el ordenador para poder invertir las curvas de la imagen y obtener un positivo. Photoshop, Lightroom -a partir de la versión 3; yo tengo la 2.7 y no invierte curvas- o, si quieres uno gratuito, el Gimp también lo hace.

Para la ampliadora necesitarías bastante espacio y algún sitio que utilizar como cuarto oscuro -yo he de pedir permiso a mi gentucilla para hacerlo-. Sí, es más complicado. ¡Ah! Y no hay que olvidar el precio estratosférico que tiene el papel, con diferencia lo más caro de todo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #7 en: 19:04:03 del 28 de Noviembre del 2011 »
Revisad en cosas de segunda mano que seguro que encontrais algún scanner en buen estado. Primero me compré el epson 2400 photo que me costó 2,99 euros y lo he estado usando con buenos resultados.... peero se me cayó al suelo y se estropeó. Al día siguiente conseguí un epson photo 4180 por 7 euros con su caja y todo....  :lengua :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #8 en: 23:01:38 del 28 de Noviembre del 2011 »
Hola a todos;
El blanco y negro sí lo revelo yo, y ya "casi" no meto la pata nunca; y si la meto pués eso; la meto yo.
La cosa está en el color. Me gusta el blanco y negro, pero lo veo más personal. Yo hago más o menos de fotógrafo de la familia y allí dónde vamos estoy yo con la cámara tocando las narices, y para estoa casos... Os pongo un ejemplo, me invitaron a una fiesta en el pueblo de un amigo; caldereta de cabrito, sidra y luego baile con orquesta.. hice tres carretes Ildford con la f80 y el 50 1,8, revelé y salieron unas fotos chulísimas, pero cuánde se las das a la gente, se quedan con la cara de ... ah, en blanco y negro... :silbando
Resumiendo, busco:
Para color; un sitio dónde me revelen sin estropear negativos y no retoquen las copias.
Para blanco y negro; un sitio dónde me saquen copias sin rayar los negativos.
Hace poco me cobraron por tres ampliaciones a 20X30 24€. Me parece muy caro, eso sí, negativos intactos y un papel grueso con textura, muy chulo.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #9 en: 15:02:18 del 30 de Noviembre del 2011 »

Resumiendo, busco:
Para color; un sitio dónde me revelen sin estropear negativos y no retoquen las copias.


Pues yo te recomiendo que reveles color en el mismo sitio que revelas el B&N, en tu casa supongo.
Paradójicamente es más sencillo que el B&N si eres capaz de mantener un baño a 38º durante 3min 15 seg.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #10 en: 20:09:47 del 03 de Diciembre del 2011 »
Pues yo te recomiendo que reveles color en el mismo sitio que revelas el B&N, en tu casa supongo.
Paradójicamente es más sencillo que el B&N si eres capaz de mantener un baño a 38º durante 3min 15 seg.

Saludos.

Voy a ver  que necesito, creo qu hay algún hilo por aquí...
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Revelar en Foto R3
« Respuesta #11 en: 00:30:57 del 08 de Enero del 2012 »
Yo de momento los carretes que he revelado los he revelado en casa, me meto en el baño a oscuras, los monto en la espiral (que no se por que, pero cada vez me cuesta mas en vez de menos, hoy por ejemplo he tardado casi 5 minutos por que se atascaba, no se por que sera, la proxima vez mirare a la luz antes) y luego los revelo con Diafine, que me dijeron que se podia usar varias veces, y como de momento solo estoy probando, con que salga alguna imagen me conformo.

¿Que me recomendais para dar el siguente paso, algun revelador diferente? Con el Diafine y el fijador que me compre llevo ya como 6 carretes, no se si estara ya "gastado", el fijador por ejemplo parece plata liquida, salvando las distancias.

Bueno, espero el consejo de los sabios, pues si el D-76 ese del que hablais es tan barato no me importaria probarlo jaja