Autor Tema: Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3  (Leído 6317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« en: 21:43:42 del 26 de Noviembre del 2011 »
Hola a todos:
Soy un novato que viene de una compacta. Recientemente he adquirido una sony nex 3 con el 16 mm+ el 18-55 mm.
Como novato que soy, estoy empollando y haciendo pruebas con los 2 objetivos. Uno de los motivos que me llevaron a la compra de esta cámara fue el poder ir "creciendo" con los objetivos manuales.
Después de mirarme y leer cientos de post en multitud de foros, me gustaria ampliar el rango de focales con un objetivo barato y de una calidad aceptable.
He visto de todo: Desde focales fijas de 135 mm a 70-210. (los Carl Zeiss Jenna, Pentax SMC 135, Vivitar 70-210 (no series 1), etc
Ahí van mi preguntas:
Para completar el rango de focales y aprender que me recomendais:
¿Seguir con los que tengo hasta que los domine y luego pensar en manuales?
¿Que objetivo a partir de los que tengo es el más apropiado para seguir aprendiendo y creciendo?
Sobre todo porque no creo que compre muchos más ya se sabe (efecto WAF)
(No vale que me digais depende del tipo de fotos).
Muchas gracias por las respuestas
Saludos a todos.


« última modificación: 00:22:04 del 27 de Noviembre del 2011 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #1 en: 22:31:08 del 26 de Noviembre del 2011 »
Yo creo que el mejor objetivo para aprender son las ganas que tengas de hacerlo. Soy de los que piensan que cualquier objetivo puede servir casi para cualquier cosa, aunque despues hay específicos que siempre van a ser mas apropiados según las situaciones.
Muchas veces nos volvemos locos pensando que con este o aquel objetivo vamos a dar un salto exponencial como fotógrafos y en la mayoría de los casos creo que es lo contrario, nos acomodamos y perdemos ese punto de chispa que nos hace volvernos un poco mas inconformistas con nosotros mismos y achacamos nuestra falta de "disciplina" a no tener un objetivo mas apropiado.
Mi consejo es que disfrutes de lo que tienes y a medida que vayas haciendo fotos tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas. Creo que las prisas nunca son buenas y en fotografía tampoco.

Un saludo y bienvenido al foro.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #2 en: 00:31:15 del 27 de Noviembre del 2011 »
Muchas gracias juSer por tus sabias palabras.
La verdad es que siempre me ha movido las ganas de aprender y experimentar,  y tal vez tambien me haya vuelto un "poco loco" sobre todo viendo este foro con la cantidad de pruebas, recomendaciones y magnificas fotos.
Al final es verdad que las imágenes que obtienes no dependen de la máquina con que las tomes sino con el ojo con que lo ves. Seguiré tu consejo, pero aún así, si me gustaría tener una "pequeña guía", si algún día me decido por algún objetivo manual.
Saludos y gracias de nuevo.
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #3 en: 13:51:49 del 27 de Noviembre del 2011 »
Coincidiendo con juSer, yo seré un poco más práctico.
dado que tienes cubierto todo el rango hasta 55m, y si no te importa el peso, el Tamron Adaptall 2 60-300 te cubríría el resto. Para su calidad, no es caro (lo he visto por 80 euros, y a veces menos en internet) y con eso ya podrías tener cubierto casi todo. Hay un duplicador de tamron que lo dejaría en 120x600, por si quieres más.

A partir de ahí ya viene el vicio: ópticas fijas, luminosas, nítidas..., y muy caras. Por cierto que para la Nex vienen novedades ahora en diciembre, entre ellos un Zeiss 24mm f1,8 que va a desatar la LBA en más de uno (1000 dólares, la broma...)

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #4 en: 21:03:34 del 27 de Noviembre del 2011 »
Muchas gracias JorgeKarras.
Ese objetivo no lo había mirado, pero si lo había visto nombrado en más de un sitio, lo añadiré a la lista de deseos y quedará ahí a ver si cae (ahora no, pero quizás más adelante  ;), incluso con algo más pequeñito me conformaría.
¿1000 dolares por un 24 mm?  :o. Sinceramente creo que las marcas de "elite" llaménse objetivos, coches, equipos hi-fi, relojes, vinos  o lo que quieras se columpian mucho. A partir de un determinado nivel de calidad, y sin discutir la calidad que ofrecen estas marcas, se paga mucho pijerio e imagen. Hay muchos productos con una excelente relación calidad/precio (como el que me comentas), que no justifican la diferencia de precio en favor del producto análogo de una marca de elite, luego hay mucho purista y sibarita que aprecia matices "y a que huelen las nubes", con conceptos esótericos que no están "al alcance los mortales", pero eso es otro tema y no quiero crear polémicas.
A todos nos gusta lo bueno y los duros a peseta no existen, pero desde mi humilde opinión creo que hay que buscar siempre la mejor relación calidad / precio en un producto honesto y de garantías.
Algo he visto por aquí pero una lista de los mejores objetivos calidad/precio no estaría mal.
Saludos y gracias de nuevo.
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #5 en: 23:25:07 del 27 de Noviembre del 2011 »
Pues te diría que, a parte de que disfrutes con tu equipo (sea cual sea), a mí lo que más me parece que me ha servido para avanzar ha sido el comprarme ópticas fijas y abandonar los zooms, que te hacen excesivamente perezoso... Si son AF o manuales ya es otra película, pero hay que tener en cuenta que los manuales dan una calidad/precio mucho mejor que los primeros, en general; y con la NEX no debe ser difícil enfocar con manuales...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #6 en: 00:49:15 del 28 de Noviembre del 2011 »
Alfredo tiene mucha razón. Yo tuve en mi 7D con el 18-135 un par de semanas y poca cosa hice, pensé en devolver la cámara y todo... Conseguí un Yashica 1.9/50 y la cosa se puso mucho más interesante :)

Yo te recomendaría que te hicieses con un 35mm que para la Nex es algo cercano a un 50 y a probar y probar. Soy de los que piensan que los zooms son para los profesionales y los que viven de esto.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #7 en: 01:20:03 del 28 de Noviembre del 2011 »
Por 100 euros (+ o -) te haces con unos Hexanon 28/3,5 + 50/1,7 + 135/3,2 ; calidad más que contrastada. No creo que sea un gasto excesivo y tienes para jugar un buen rato o unos buenos años.

Tendrás que añadir un adaptador, unos 10 o 12 euros.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #8 en: 09:18:27 del 29 de Noviembre del 2011 »
Hola a todos:

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me estais disipando las dudas. Ahora está el tema "WAF" o MDR (Wife Acceptance Factor), y siendo un novato, que para que quiero más objetivos, vamos lo que me dijo juSer. ::)
Tengo echado el ojo a un hexanon 135 3,5 (no 3,2), ya os contaré.

Saludos y gracias a todos.
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #9 en: 13:19:08 del 29 de Noviembre del 2011 »
En tu caso, empezaría con lo que tienes y un único manual. Por ejemplo un 50mm f1,8 (o similar), pues son muy baratos, abundantes y dan buen resultado. Te serviría como retratero para complementar a lo que tienes, por su gran apertura.

Si luego ves que te gusta el rollo manual, ya empezaremos a ver qué más quieres/necesitas.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #10 en: 12:57:02 del 30 de Noviembre del 2011 »
Yo opino en la línea de Rozalen. Con tres fijos, con focales en torno a 28mm, 50mm y 135mm, estás de sobra cubierto para empezar a aprender, y para mucho más.
50 y 135mm hay a patadas y de calidad más que contrastada. Si no quieres gastar mucho tírate por monturas M42. En 28mm la oferta se reduce, aunque el que busca encuentra. Con 100 euros te puedes hacer con tres fijos que complementarán lo que tienes y con calidad fuera de duda.

Un saludo

 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #11 en: 14:26:59 del 30 de Noviembre del 2011 »
...
Tengo echado el ojo a un hexanon 135 3,5 (no 3,2), ya os contaré.

...

Busca el 135/3,2 es mejor que el 3,5; he tenido los 2 (bueno, he tenido el 3,5 , 2,8 y el 3,2 y ,entre todos ellos, me quedé con el 3,2)
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #12 en: 18:08:58 del 05 de Diciembre del 2011 »
Hola de nuevo!:

Después de mucho pensar, he decidido aprender con los objetivos del kit 16 mm y 18-55 mm. Y cuando aprenda algo más ya iré viendo que me hace falta, si es que es así, teniendo en cuenta vuestros consejos. Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda para clarificar el camino a tomar.
Saludos  :ok
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #13 en: 12:46:03 del 15 de Enero del 2012 »
Hola de nuevo a todos!:
Al final no me he podido contener, me los reyes me han echado un trípode sencillito, así que al final me he pillado el Konica Hexanon 135 mm, 3,5 para poder probarlo. Ahora a por el adaptador para la NEX. Estas Navidades hice alguna foto, al principio tirando en automático y  luego probando los modos PASM. La familia y los amigos no tienen paciencia para posar  ;D. En fin, colgaría alguna foto, pero viendo el nivel aquí, y sin saber nada de composición, etc... poco a poco.
Ya os iré contando..
P.D.: Llegué tarde a ese ofertón de los Konica de Urriellu, y tampoco me quiero cargar de objetivos hasta ver que soy capaz de sacar.
Saludos a todos de nuevo y feliz año.
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #14 en: 12:58:18 del 15 de Enero del 2012 »
al final me he pillado el Konica Hexanon 135 mm, 3,5 

Buen objetivo y buena elección

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #15 en: 20:17:03 del 15 de Enero del 2012 »
Nrvous, un 135 no es la focal más fácil para empezar. En una APS-C es algo larguillo, pues equivale a un 200mm en formato completo. Ten cuidado con las velocidades mínimas (evita si puedes tirar por debajo de 1/200).

Si te haces bien con ese, cualquier cosa de focal más corta será más fácil de usar. De todas formas, tu estilo de fotografiar marca las focales que necesitas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #16 en: 20:56:57 del 15 de Enero del 2012 »
Gracias JuanMeitor por la recomendación. Lo tendré en cuenta. Dado que la NEX no lleva estabilizador, la idea es tirar con trípode (Si consigo que salga alguna foto en condiciones tirando a mano, me doy por satisfecho). El 135 según lo que he visto es para "algún robado", pero no voy por ahí. Si no capturar  detalles lejanos y experimentar.
No sé los foros de todos los colores y galerías que me he visto con ese objetivo o similares. Así que espero no haberme equivocado. A ver si me voy a animar... , pero tiempo al tiempo. Además, creo que lo he conseguido a un buen precio y parece bastante cuidado por las fotos.
Cuando llegue y lo pruebe (habrá que esperar también al adaptador) os contaré. He dudado mucho sobre la montura y adaptador a elegir. Pues no quiero tener una paella y andar cambiando constantemente. Dude entre los minolta rokkor y konica AR y al final me he decidido por este. La página de Manolo Portillo ha tenido buena parte de culpa.
Saludos y gracias de nuevo.
« última modificación: 20:59:36 del 15 de Enero del 2012 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #17 en: 21:07:19 del 15 de Enero del 2012 »
No te comas mucho la olla. El tema de los manuales no es como el de los caros objetivos AF. También los adaptadores son económicos, por lo que puedes ir comprando y vendiendo lo que no te vaya bien o no te guste.

Lo importante es disfrutar y encontrar lo que a ti te va, y a veces hay que conseguirlo por el método de ensayo y error.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #18 en: 21:26:09 del 22 de Enero del 2012 »
Hola a todos:
Mi "nuevo" y primer objetivo manual :yupi : Konica Hexanon AR 135 3.5... esperando al adaptador



Uploaded with ImageShack.us[/img]


Ya os contaré... a ver si me voy a picar pidiendo a URRIELLU  si me vende algún Hexanon   ::)

Saludos a todos
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #19 en: 23:35:50 del 27 de Enero del 2012 »
Hola de nuevo:
Bueno, pues ya llegó el adaptador. A pesar de no tener ni idea y de pasarme 5 minutos, mirando las marcas a ver como encajaba bien el adaptador al objetivo y la cámara, parece que tiene buena pinta, tiene peso y parece bien construido (metal). la primera prueba hace diez minutos en el salón de mi casa me ha llevado a las  primeras conclusiones:
1)  Que voy a tener que echar un montón de horas hasta que consiga sacar algo decente  sobre todo  si tiro a mano alzada. y más siendo un supernovato.
2)  Creo que voy a empezar a tirar en modo prioridad Apertura, a priori parece más sencillo enfocar.
3)  La sensación de ajustar mediante un par de anillos lo que vas viendo en la pantalla, de controlar y pulir me ha gustado mucho.
Quizás algún día me atreva a publicar alguna foto, mientras a aprender, Saludos a todos.

P.D: Para juanmeitor, veo que en las velocidades vas a tener toda la razón. Creo que voy a utilizar este objetivo para aprender y para tomas con paciencia y sin prisa  ;)
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5