Autor Tema: Leica X1  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Leica X1
« en: 20:17:18 del 21 de Noviembre del 2011 »
Luego la gente se mosquea porque Leica es cara...
Monta un Leica Elmarit 24mm f2,8 ASPH que se convierte en un 35mm con el sensor APS-C de la cámara. Ya sabeis que yo soy bastante mal fotógrafo, pero hasta a mi me han quedado bien algunas fotos. El objetivo es impresionante.

He salido un momentito a estrenarla, como curiosidad cuando he vuelto a casa me he dado cuenta de que habia hecho justamente 36 fotos... estoy mal acostumbrado.

Son jpg's directos de cámara. A máxima apertura...



Detalle del bokeh (no sé si he hecho bien lo del tamaño 100%) Te modifico el tamaño de la foto que no permitía la correcta visualización del mensaje.
SALUD
URRIELLU




Detalle del motivo principal (creo que está un poco trepidada, cuando uno es malo ya se sabe...)



Algún ejemplo más...







Creo que ya no necesito una Reflex Digital para nada.

Saludos.
« última modificación: 20:29:27 del 21 de Noviembre del 2011 por URRIELLU »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Leica X1
« Respuesta #1 en: 21:46:54 del 21 de Noviembre del 2011 »
 Parece que rinde bien, aunque por ese precio...Me quedo con la X100
 Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Leica X1
« Respuesta #2 en: 22:07:56 del 21 de Noviembre del 2011 »
Pues yo con leica.... Me extraña quese vendan tan rápido de segunda mano.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Leica X1
« Respuesta #3 en: 16:11:02 del 22 de Diciembre del 2011 »
He leído cosas muy negativas acerca del ruido a Isos no tan altas de la M8... No se si me podrás confirmar
http://www.fotomaf.com/blog/24/08/2011/probando-la-leica-m8/

También he leído que esos objetivos son impresionantes. Y comprendo que sean caros, pero no comparto que las cámaras deban costar tanto.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Leica X1
« Respuesta #4 en: 18:33:05 del 22 de Diciembre del 2011 »
He leído cosas muy negativas acerca del ruido a Isos no tan altas de la M8... No se si me podrás confirmar
http://www.fotomaf.com/blog/24/08/2011/probando-la-leica-m8/

También he leído que esos objetivos son impresionantes. Y comprendo que sean caros, pero no comparto que las cámaras deban costar tanto.


Bueno, es que la M8 salió en el 2.006 y ya ha llovido desde entonces. No era de las mejores en cuanto a ISO alto en su época, pero desdeluego si en cuanto a definición y colores. Sumale el sensor más grande que en las reflex (APSC-H), pues no estaba nada mal.
Ahora la M9 con 2 años y pico en el mercado, da mejores resultados en cuanto a ISO que la M8. Y supongo que la M10 cuando salga será mejor...

Ya se ha hablado aqui de porqué los cuerpos Leica son caros. Un telémetro no es cosa sencilla, cuerpo completamente metálico y todo montado rigurosamente a mano con escrupulosos controles de calidad. Todo eso tiene su precio.

Aunque éste hilo iba de la Leica X1, que es una compacta de sensor APS-C con un magnifico objetivo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Leica X1
« Respuesta #5 en: 01:57:00 del 23 de Diciembre del 2011 »
Ya, pero podrían ser menos tacaños con detalles como la pantalla...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Leica X1
« Respuesta #6 en: 13:07:19 del 23 de Diciembre del 2011 »
Ya, pero podrían ser menos tacaños con detalles como la pantalla...

La verdad esque casi todo el mundo la usa con visor externo. La pones con enfoque a punto central, justo debajo del visor hay un led que te indica si la cámara ha pillado foco cuando enfocas. Verde afirmativo, rojo sin foco. Se ve perfectamente cuando miras por el visor, de hecho para eso está... :lengua

Desdeluego esperemos que la X2 ya salga con visor incorporado, pero me da que se va a perder en tamaño si al final le incluyen visor, sea óptico, electrónico o una mezcla de ambos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Leica X1
« Respuesta #7 en: 15:05:59 del 23 de Diciembre del 2011 »
Gift, que sepas que soy fan de Leica y muchos días me paso especialmente por una tienda solo para toquetearlas... Realmente son mi sueño, y me da rabia no poder pagarlas, nada más.

Desconectado jesuskc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Leica X1
« Respuesta #8 en: 19:36:49 del 27 de Diciembre del 2011 »
Pues es una maravilla, yo tambien me queda como tonto mirandolas...