Autor Tema: WC - Lab de 'quita y pon'  (Leído 4141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
WC - Lab de 'quita y pon'
« en: 21:35:51 del 22 de Noviembre del 2010 »
Hacía un par de meses que no montaba el WC-Lab y hoy por fin me decidí, sin ningún niño 'malito' por casa . . .¡era el momento!

Creo que las imágenes hablan por sí solas, el lugar no es muy ancho que digamos pero sí es suficiente, sólo lo he utilizado una mañana, por la tarde tenía dentista y niños, ha sido un rato no muy extenso pero siempre gratificante.


Sobre la bañera coloco la ampliadora y la cubetas.






Casi siempre realizo copias de 30x40, por lo que no me caben las cubetas al mismo nivel, he de colocar dos arriba (revelador y paro) y dos abajo (fijador y agua).




En la zona seca tengo el papel multigrado, negativos, perilla de enemas para el polvo y cizalla.






Para la luz roja aprovecho el soporte de la cortina.




Una vez hechas las copias y lavadas abundnatemente con agua, la escurro primero pegándolas a la pared, sacando el exceso de líquido con cuidado.




Después las cuelgo con pinzas.



Normalmente cuando aún están un poco húmedas las ponga cara a cara, una sobre otra, bajo unos libros y suelen quedar bastante planas. Hoy he estado liado con las cenas de los pequeñajos y han quedado algo retorcidas.

En resumen, montarse un WC-Lab no es demasiado complicado y basta con tener un lavabo, si se tienen más mejor, para derivar a los otros WC las urgencias que no pueden esperar.

A ver si se va animando la gente que no es tan difícil.


Saludos.






Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #1 en: 21:46:11 del 22 de Noviembre del 2010 »
 :aplausos :aplausos :aplausos MADRE MIA  :aplausos :aplausos :aplausos
Imaginacion al poder.

Algun dia me buscare una ampliadora y me atrevere a positivar...... algun dia

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #2 en: 22:05:18 del 22 de Noviembre del 2010 »
Joer hay que ver la suerte que tienen algunos con la MdR,

(En confianza tu MdR no te dice nada?)

Que envidia.

saludos

Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #3 en: 22:16:45 del 22 de Noviembre del 2010 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Que recuerdos me trae... cuando me quedaba solo n casa de mis padres los fines de semana (no todos los fines me los pasaba en casa revelando)

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #4 en: 22:30:54 del 22 de Noviembre del 2010 »
Bravo¡¡¡¡ :aplausos :aplausos

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #5 en: 09:12:06 del 23 de Noviembre del 2010 »
Perfecto! hay que adaptarse a lo que hay.

por cierto, muy buenas esas fotos!

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #6 en: 12:19:41 del 23 de Noviembre del 2010 »
Los que tenemos plato de ducha no podemos hacer ese invento, además, ¿no te resulta demasiado baja la altura?

Me interesa saber tu opinión sobre tu Hauck, ¿qué tal son esos relojes? En Alemania los ves por todos lados, pero al final siempre me he decantado por los Viponel de toda la vida, ya se sabe que más vale malo conocido...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #7 en: 14:01:20 del 23 de Noviembre del 2010 »
Gracias por pasar, espero que las fotos hayan dado ideas de cómo montar un laboratorio casero, en realidad no es tan difícil.

Sobre mi MdR, he de decir que aunque no la vuelve loca, transige en que lo monte de vez en cuando, normalmente solo lo uso durante una mañana, de tarde en tarde y después lo dejo todo bien limpito. En esas condiciones no suele poner problemas.

Creo que independientemente de lo que se tenga, aunque sea un plato de ducha, se puede ingeniar algo, a base de maderas, cabelletes o lo que se encuentre, aunque no siempre sea fácil.

En este caso se tiene que trabajar un poco agachado, pero son sólo pequeños instantes (ajustar tiempo, enfocar, colocar papel en las bandejas), mientras se espera que salga la imágen se puede estar de pie, naturalmente si uno tiene problemas de espalda o un sobrepeso importante será más incómodo, en ese caso se puede alternar con pausas de descanso y si hace falta un ibuprofeno antes de la sesión (lo siento, deformación profesional, soy médico).

Sobre el reloj, no tengo esperiencia con otros modelos, lo compré junto con la Opemus 6 hace unos 20 años y tanto uno como otro no los he usado mucho, la verdad. Lo cierto que que funciona perfectamente y es de un uso supersencillo, sólo tiene una palanca, si la levanto se conecta la luz de forma constante y si presiono funciona con el temporizador. No creo necesitar más, salvo en algún casos en que necesite tiempos superiores a un minuto, aunque volviendo a seleccionar tiempo y apretando de nuevo el temporizador se resuelve el problema.

Es curioso, la fotografía digital, me ha reactivado como fotógrafo aficionado y ello, en poco tiempo, me ha devuelto a la fotografía química y ha desempolvar mi laboratiorio que dormía el sueño de los justos en cajas.

Saludos y a animarse con el lab, además buscando bien se encuentra material por San Ebay tirado de precio.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #8 en: 23:48:31 del 23 de Noviembre del 2010 »
Tu mujer es una santa. La mia empieza a oler a vinagre del baño de paro, y ya me esta echando de casa, si le monto eso en el WC me tira por la ventana.

Por cierto, buenas fotos y estupendo Lab!!  :ok

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #9 en: 00:15:23 del 24 de Noviembre del 2010 »
Yo en un par de dias voy a recoger una ampliadora y a liarsela a mi madre en casa... en la mia no hay oscuridad suficiente.  :meparto


Ya esta temblando...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #10 en: 00:54:15 del 24 de Noviembre del 2010 »
Yo tambien tengo un reloj Hauk y ningun problema. Si tienes que tirar fotos  con un tiempo de mas de 1 minuto supongo que ese negativo estara super negro, pero bamos, si lo tienes que hacer le das a la palanquita otra vez y listos.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #11 en: 14:25:28 del 24 de Noviembre del 2010 »
Yo tambien tengo un reloj Hauk y ningun problema. Si tienes que tirar fotos  con un tiempo de mas de 1 minuto supongo que ese negativo estara super negro, pero bamos, si lo tienes que hacer le das a la palanquita otra vez y listos.

Si mi pregunta iba más hacia la fiabilidad (como digo, en Alemania los hay de segunda mano a patadas) que hacia las características. Por supuesto luego es buscar la versión que se ajuste a lo que cada uno necesita. Es bueno saber que es una marca más que se puede mirar.

Yo hago impresiones de más de un minuto de forma "rutinaria": el cabezal de color de la Magnifax incluye además de CMY un cabezal ND (densidad neutra), que me resulta muy muy útil a la hora de prolongar los tiempos de exposición y hacer ajustes o "tapados".
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #12 en: 19:31:59 del 27 de Diciembre del 2011 »
Yo también tengo mini-lab de quita y pon, como muchos de nosotros. Hasta ahora tenía una distribución que era un rollo total


A raíz de cambiar la base de la ampliadora y de un vídeo que vi el otro día en que utilizan sólo una cubeta para las tres fases del revelado -revelado, paro y fijado- se me ocurrió reformar la distribución.

La base de la ampliadora original era de 42x59cm, pero era ligeramente pequeña cuando usaba el marginador de 30x40cm. Así que me fui a una carpintería y pedí un tablón de 70x70cm en aglomerado de 1,6cm. Le hice un agujero necesario para pasar el espárrago que sujeta la base del mástil de la ampliadora y el resultado es algo comodísimo: éste


Ya veis que el marginador de 30x40 está muy ancho.

También estoy probando revelar con sólo una bandeja. Los tres líquidos -revelador, paro y fijador- están en jarras; así, vierto el revelador, revelo, devuelvo el revelador a su jarra, vierto el paro, aguanto agitando diez segundos, devuelvo el paro a su jarra y, finalmente, vierto el fijador, fijo y devuelvo el fijador a su jarra. Para terminar, echo un poco de agua en la bandeja aún con la foto en ella, agito un poco y tiro el agua; de esta manera limpio el fijador que quede en la bandeja y no contamino el revelador.

La foto la lavo debajo del grifo antes de ponerla en el lavador de copias.

Puede parecer un poco tostón, puede ser, pero a efectos de espacio físico en el mini-lab es muy práctico. De la primera foto he pasado a esto



Ahora tengo mucho espacio para poder tener la carpeta de negativos, las cajas de papel y poder anotar y manejarme. Además, a fin de cuentas, las fotos sólo las revelo de una en una...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #13 en: 20:37:24 del 27 de Diciembre del 2011 »
Yo lo que envidio es la lucecita roja. Es un peñazo liarse a positivar a oscuras. Como casi todos nosotros, tambien tengo el labo de quita y pon. Más de una vez le he dado un viaje a una cubeta y todo por el suelo. Encima tengo los potingues en baño maria porque hay que mantenerlos calientes, y pillar completamente a oscuras el fijador antes que el revelador y ya sabeis lo que pasa... :silbando

Si no hubiese que positivar color completamente a oscuras no me daria tanto peñazo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #14 en: 21:27:18 del 27 de Diciembre del 2011 »
¿Positivas color tú? Con 2 coj...s ¡Sí señor!!!! :ola

Yo lo hice varias veces por probar y me resultó un "poquito coñazo", muy lento ¿no?

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:WC - Lab de 'quita y pon'
« Respuesta #15 en: 21:51:44 del 27 de Diciembre del 2011 »
Hombre, hay que enfocar la ampliadora sobre un papel que hay que quitar. Luego preparar los potingues a su temperatura y en baño maria.
Encontrar el filtrado adecuado es lo más laborioso, se te pueden ir cuatro o cinco copias en ello. Pero luego te vale para todo el carrete.
Y finalmente apagra TODAS las luces. Oscuridad total. Saca el papel de la caja, mételo en el marginador. Enciende la ampliadora (los pocos segundos en que ves algo) y otra vez a oscuras. El baño de revelado (controlando el tiempo a oscuras) y luego pasar el papel al fijador. Una vez dentro del fijador ya se puede encender la luz. Lavar y colgar.

Si quitamos el tema del filtrado de color y la oscuridad, es igual que en blanco y negro.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."