Autor Tema: Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...  (Leído 2464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« en: 00:36:40 del 18 de Noviembre del 2011 »
Anuncio en segundamano:

http://www.segundamano.es/barcelona/leica-m7-negra-con-objetivo-summicron-m-de-50mm-12/a30451477/?ca=8_s&st=s&c=22

Llevo unos meses entreteniendo a la gentuza que pulula por estas indecentes páginas y suelo contactar para reírme un rato. Contacto y me dice que viaja mucho que patatín patatán y que también la tiene en ebay con la opción de compralo ya y me da el enlace:

http://cgi.ebay.es.bincgi.in/itm/ws/leica-m7-negra-con-objetivo-summicron-m-de-50mm-12/a30451477-952/?ViewItem#payId

Digo, ostras, se lo ha currado, ves los artículos en venta y no está la cámara, el anuncio es falso!! La madre que los parió. Hago una búsqueda en google con los datos que me ha dado y aparece en otros menesteres:

http://www.relojistas.com/threads/9879-Ya-estamos-con-algunos-imb%C3%A9ciles-de-segundamano.es...

Ya no sé que pensar, esto es un desmadre que nadie le pone freno.

Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #1 en: 00:42:43 del 18 de Noviembre del 2011 »
¡Qué sinvergüenzas! La verdad es que yo alguna vez he vendido algo por segundamano.es pero nunca he comprado nada, y no creo que lo haga. Lo mejor es ir al mercadillo del foro.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #2 en: 09:53:13 del 18 de Noviembre del 2011 »
Vaya país de espabilados. Lo cierto es que es muy recomendable enterarse de a quién compramos según qué cosas. Los foros suelen ser lugares más fiables porque puedes consultar el historial del compañero.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #3 en: 10:28:13 del 18 de Noviembre del 2011 »
Como ya han dicho, mejor los foros y compañeros conocidos. Puede salir un pelin más caro, pero al menos no te llevas sorpresas.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #4 en: 10:44:54 del 18 de Noviembre del 2011 »
Hola,yo también he visto ,presutos chollos para comprarcámaras de último modela como la pentax k5 con unzoom no kitero, por 300 euros p.e., que por mucho que sean de segunda mano estén a un 40%,es curioso.
Luego para dar naturalidad ,provienen de localidades de Guadalajara,Lugo o Tarragona ,desconocidas para mí(no menos dignas que cualquier otra) ,pero curiosas en la combinación de precio- equipamiento
y repetición de ofertas similares,bién con la mísma cámara o alguna otra marca.
¿que se logra con esto?
si compras contrarreembolso,pagas cuando recibes ,¿piedras,cámaras averiadas?¿o qué?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #5 en: 11:03:32 del 18 de Noviembre del 2011 »
Todo depende de con quien de.............. yo sinceramente si estuviera interesado, ya que el pollo dice estar en Leon y la cámara vale 1100 euros........ me daba un paseito desde Granada un fin de semana, aprovechaba para zamparme un buen botillo, visita a la catedral (para mi de lo mejorcito del gótico que he visto en toda Europa) y me la llevaba en mano...... si no........ no hay trato ninguno......

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #6 en: 12:50:00 del 18 de Noviembre del 2011 »
Todo depende de con quien de.............. yo sinceramente si estuviera interesado, ya que el pollo dice estar en Leon y la cámara vale 1100 euros........ me daba un paseito desde Granada un fin de semana, aprovechaba para zamparme un buen botillo, visita a la catedral (para mi de lo mejorcito del gótico que he visto en toda Europa) y me la llevaba en mano...... si no........ no hay trato ninguno......

Saludos

Está claro metalise,pero el que te va hacer la pirula te dirá que esta muy ocupado y que en esos días no estará y todas esas escusas de estafador

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #7 en: 13:07:12 del 18 de Noviembre del 2011 »
Está claro metalise,pero el que te va hacer la pirula te dirá que esta muy ocupado y que en esos días no estará y todas esas escusas de estafador

Pos entonces yo me quedo sin botillo  :babas :babas :babas y el se queda sin mis 1100 euros........ que le vamos a hacer........

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #8 en: 14:10:25 del 18 de Noviembre del 2011 »
Como ya han dicho, mejor los foros y compañeros conocidos. Puede salir un pelin más caro, pero al menos no te llevas sorpresas.


Pues yo he leido en ojodigital y canonistas más de un estafador que ha vendido el mismo flash a cinco tipos diferentes... vamos, que ni los foros se escapan de éstos energúmenos.
Estafadores los hay en todos lados. Ebay es mucho más grande que un foro, pero desdeluego con un poco de sentido común tienes bastantes garantias de que la transacción será un éxito.

Te dejo el enlace de la tienda de un alemán que vende mucho material Leica. 100% serio, fiable y además muy amable en el trato.
Ahora no tiene ninguna M7, pero las tiene frecuentemente. Precio razonablemente económico, funcionamiento perfecto y garantia de un año.
Si además te interesas por algún articulo y prefieres comprarlo al marjen de Ebay (te ahorras bastantes comisiones) es de toda confianza. Tiene tienda fisica en Alemania.

http://stores.ebay.es/TOMS-CAMERA-LADEN?_rdc=1

Por cierto, tambien compra material y lo acepta como pago si te interesa un intercambio.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #9 en: 15:53:21 del 18 de Noviembre del 2011 »
Todo depende de con quien de.............. yo sinceramente si estuviera interesado, ya que el pollo dice estar en Leon y la cámara vale 1100 euros........ me daba un paseito desde Granada un fin de semana, aprovechaba para zamparme un buen botillo, visita a la catedral (para mi de lo mejorcito del gótico que he visto en toda Europa) y me la llevaba en mano...... si no........ no hay trato ninguno......

Saludos

Si le dices que vas a por ella te dice que no puede porque está muy ajetreado viajando y no para en casa ni un momento...
Por la ip del mail que me envió el pájaro vive en irlanda.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #10 en: 09:44:13 del 20 de Noviembre del 2011 »
Con un poquito de sentido común no te la cuelan, pero desde luego eso de ingresar dinero alegremente en una cuenta de un total desconocido siempre es peliagudo, más en España.

Luego está el tema de que nadie da duros a cuatro pesetas, si en el mercado Español una cosa vale X no se puede pretender comprar al 40%. Menos mal que los estafadores nunca ponen las cosas al 80% de su precio, a lo mejor a partir de cierto baremo cambia la tipificación del delito en el código penal.

Los timos como este suelen ser parte de un entramado así:

-El estafador llama para quedarse el "artículo 1", pide todos los datos de la cuenta, dando el la dirección suya de envío, frecuentemente una que no le ligue a él directamente.
-Al mismo tiempo el pone un anuncio de un "artículo 2" de valor superior al "artículo 1" pero por el precio del "artículo 1", para que alguien se interese rápido por la ganga.
-Cuando alguien se interesa y pica, le pasa los datos del vendedor del "artículo 1" (este comprador del artículo 2 será el denunciante de la estafa) para que realize el pago.
-El vendedor del "artículo 1" ve el pago y envía el artículo al estafador.
-El comprador del "artículo 2" denuncia al vendedor del "artículo 1".
-El vendedor del artículo 1 dispone de datos falsos excepto una dirección que seguramente sea no vinculante para el estafador.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #11 en: 17:57:09 del 20 de Noviembre del 2011 »
Yo contacte en Ebay con uno que vendía una D90 en Girona, cuando le digo que puedo ir a recogerla en mano me dice que por motivos de trabajo estaba en Madrid, pero que no había problema en enviarmela a donde hiciera falta, que estaría en Madrid unos cuatro meses. A los días contacta un amigo con el y le dice que puede recogerla en Madrid, ahora ya estaba de nuevo en Girona, pero no había problema en enviarsela a Madrid.
Un saludo a Fitopaz, al cual le compré la D300 en otro foro y todo perfecto.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #12 en: 18:13:15 del 20 de Noviembre del 2011 »
Yo contacte en Ebay con uno que vendía una D90 en Girona, cuando le digo que puedo ir a recogerla en mano me dice que por motivos de trabajo estaba en Madrid, pero que no había problema en enviarmela a donde hiciera falta, que estaría en Madrid unos cuatro meses. A los días contacta un amigo con el y le dice que puede recogerla en Madrid, ahora ya estaba de nuevo en Girona, pero no había problema en enviarsela a Madrid.
Un saludo a Fitopaz, al cual le compré la D300 en otro foro y todo perfecto.

Hey Jesús, qué tal! Internet es un pañuelo  :-D  Te he constestado en otro hilo y no me he dado cuenta que eras tu  ::)

Saludos
« última modificación: 18:19:06 del 20 de Noviembre del 2011 por fitopaz »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #13 en: 00:31:18 del 22 de Noviembre del 2011 »
Pues a mí se me ha averiado el coche (por última vez) y ando detrás de uno familiar y no veas los listillos que hay por ahí.
Me han llegado mensajes de esos de "es que soy de Londres y viví un tiempo en Andalucía, me traje el coche aquí y no lo uso. Si quieres te lo envío por una empresa de transportes, yo lo pago...."

En fin, que si hay anuncios será que hay inocentes  :yoquese

Salud.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #14 en: 00:43:28 del 22 de Noviembre del 2011 »
Hola vendedor,
 Estoy feliz de leer de usted pronto, soy el Sr. Slim Ben de
(Canadá), quiero que utilice esta dirección de abajo para comprobar
los gastos de envío del artículo a mi dirección de Hijo en el oeste de
África a través de (Correos) que voy a hacer la transferencia del pago
a través de transferencia bancaria, así que quiero que me envíen sus
datos bancarios completos a continuación y los gastos de envío.

Aquí está la información necesaria del Banco

Los titulares de la cuenta:
Número de cuenta:
Nombre del banco:
Gastos de envío:

Publicamos el discurso que se explica a continuación: -

Nombre: Michael Oni
Dirección: 27  Awusa Str. Mokola
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
País: Nigeria
Código Postal: 23402

Estoy esperando su respuesta lo más pronto posible.

Gracias y que Dios los bendiga.

Respecto.

Slim John.
Mensaje enviado fuera de la oficina.



Lo de que dios os vendiga es por ser de derechas  ;D

Saludos

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #15 en: 00:47:58 del 22 de Noviembre del 2011 »
Toma ya... con dos cojones.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Ojo al tema, a lo que llegamos para estafar...
« Respuesta #16 en: 14:05:07 del 23 de Noviembre del 2011 »
!ANDA! el timo del nigeriano,Yo contesté tranquilamente pensando que trataba con Londres y
 ,a mí también me la intentaron colar ,y como no sabía de ello ,pasé unos días dudando hasta que averigüe que
era un timo,desde entonces llevo recibiendo correos para cobrar una herencia en un banco de Liberia ,de un abogado de guinea o amistad
desde Burkina Fasso ,y cosas así.
Para lo que haga falta
joseba