Autor Tema: Pentax A 50mm f2 totalmente desmontado  (Leído 1560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joserc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Pentax A 50mm f2 totalmente desmontado
« en: 12:41:14 del 16 de Febrero del 2012 »
Compré este objetivo por ebay y resulta que tenía un problema en el anillo de enfoque, no lo había visto en la letra pequeña. Es caso es que lo he desmontado totalmente y parece reparable, el problema es que la pieza que se mueve para enfocar va a rosca y no sé cómo volver a ponerla.

¿Alguien tiene un esquema de montaje o al menos idea de cómo volver a montarla? He mirado por internet pero no encuentro nada y es una lástima no aprovechar este objetivo.

Gracias y un saludo.


Desconectado joserc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pentax A 50mm f2 totalmente desmontado
« Respuesta #2 en: 17:40:11 del 16 de Febrero del 2012 »
Gracias, alguno de esos ya los había visto. El problema es que el mío está totalmente desmontado.

Seguiremos buscando.

Desconectado fleshman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Pentax A 50mm f2 totalmente desmontado
« Respuesta #3 en: 17:57:28 del 16 de Febrero del 2012 »
 Uff, yo desmonte una parte del mio hece tiempo (no era el A era un M), se atascaba el anillo del diafagma y fue facil de solucionar pero no tuve que desmontar ninguna lente, no obstante estuve antes buscando información y recuerdo que había bastante a cerca de este objetivo, es un objetivo muy bueno razón de mas para repararlo.

Desconectado joserc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pentax A 50mm f2 totalmente desmontado
« Respuesta #4 en: 21:55:05 del 16 de Febrero del 2012 »
El problema aquí lo tenía el grupo de lentes que enfocan. Es una pieza que se desplaza sobre una espiral y estaba atascada, así que tuve que sacarla. El problema es que para volver a atornillarla no se a partir de qué punto se hace. No sé por qué me da la impresión que este objetivo ya intentó alguien arreglarlo y de ahí los problemas. Al final lo que haré será comprar otro que esté roto y hacer uno con piezas de los dos.