Autor Tema: Guías online para desmontar y reparar objetivos  (Leído 34247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #20 en: 13:30:01 del 07 de Enero del 2016 »
Rescato este post ,ya que tengo que desmontar ,o mandar que me desmonten,un flektogon 35 f2,4 ya que no funciona la rueda del enfoque y muevo las palas a partir de la palanquita trasera.¿alguna idea de la avería?,merece la pena molestarse en ello?,alguno que se atreva en hacermelo?(soy un supermanazas para estas cosas,solo puedo invitarle a un pincho y un rioja,ja,ja,ja,ja)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #21 en: 18:50:02 del 07 de Enero del 2016 »
Hola, al principio de este hilo, el creador del mismo puso en su día una guía para el desmontaje parcial del objetivo que tienes.

Si no se mueve el anillo de enfoque puede ser que se haya quedado duro con el tiempo o alguna pieza que esté fastidiándola.
Lo de las palas del diafragma lo mismo, alguna pieza que se haya soltado del mecanismo.
La suerte entre comillas es que acceder por la parte de la montura es menos complejo y necesitas poco mas que algun destornilldor, al menos para hacerte una idea de lo que pasa en el objetivo.

Yo cuando desmonto suelo tener el móvil al lado y hago una foto cada vez que me dispongo a tocar nada; para luego saber como volver a montar sin problemas

Ya nos contarás. Saludos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #22 en: 19:55:03 del 07 de Enero del 2016 »
Dice  Veron:
Si no se mueve el anillo de enfoque puede ser que se haya quedado duro con el tiempo o alguna pieza que esté fastidiándola.
Lo de las palas del diafragma lo mismo, alguna pieza que se haya soltado del mecanismo.
La suerte entre comillas es que acceder por la parte de la montura es menos complejo y necesitas poco mas que algun destornilldor, al menos para hacerte una idea de lo que pasa en el objetivo.

Soy un palurdo al expresarme,el aro de diafragma  aunque se mueve  no hacen bien su función ,pongo el aro a f8 ,p.e, y por la palanquita del culo es cuando al moverla se va a ese f8 (presuntamente) ,el aro ná de ná .Y encima por un golpe ahora el enfoque de más cerca está duro,una chatarra .Probaré a desmontarlo ,con fotos como recomienda y a verlas venir
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #23 en: 11:54:41 del 08 de Enero del 2016 »
Ya he desmontado y vuelto a montar el flektogon 35 mm (SIN PERDER NINGUN TORNILLO,TODO UN RECORD PARA MÍ) y lo que le encuentro es el muelle de la rueda de diafragma muy blandito por lo que al mover la rueda no transmite la orden a la barra que mueve las hojas del iris ,que aun así no se mueve como la mantequilla precisamente ,duro no pero tampoco suave .Como no tengo de momento solución para ello,continuaré moviendo el f desde la trasera ,hasta que decida llevarlo a un SAT  que me lo repasen ,y si nooooo.......¿algún voluntario?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #24 en: 10:40:28 del 29 de Enero del 2016 »
Para mi que el ML 50 1.7 debe de ser muy parecido al Planar 50 1.7
En diseño de lente son la misma, por lo que aparte de la montura deben de ser muy similares.

Me corrijo, el Planar 50 1.7 y el Yashica 50 1.7 no tienen nada que ver, aunque según he leído por ahí el resultado en calidad no está muy distante. Pero a lo que nos ocupa no se parecen.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #25 en: 11:08:08 del 29 de Enero del 2016 »
 Joseba. que tal es este Flektogon para  limpiar el helicoide?? Compre uno que esta de maravilla en todos los aspectos, parece nuevo, sin embargo el aro de enfoque lo veo un poco duro 'para mi gusto y me imagino que tendrá el helicoide guarrillo y me planteo el limpiarlo pero si es sencillo sino así se queda porque a veces  puede ser peor el remedio que la enfermedad
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado pontific

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #26 en: 16:58:27 del 13 de Febrero del 2016 »
alguien tiene alguna guia para desmontar el Carl Zeiss Biotar 58 T* f2      ...y si sabeis si se puede poner enfoque infinito a nikon?

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
« última modificación: 17:55:40 del 13 de Febrero del 2016 por Veron »

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #28 en: 09:42:27 del 12 de Mayo del 2018 »
Guia para el nikon ais 80-200 f 4, esta bastante detallado, desmontando  el objetivo por ambas partes.

https://richardhaw.com/2016/01/30/project-zoom-nikkor-80-200mm-f4-ai-s/
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Peccatiello

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sarria-Lugo (Galicia)
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #29 en: 10:36:30 del 12 de Mayo del 2018 »
Yo tengo un vivitar series 1 vmp 70-210 3.5 en montura m42 el cual también tiene problemas con el anillo de zoom/enfoque y está trabado. Alguien que pilote sobre este problema?

Con respecto al hilo me parece una idea estupenda lo que acabáis de hacer

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tokina 11-16 mm f/2.8 ATX-Pro DX/ Sigma 17-50 mm f/2.8 / Canon EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM/Yashica ML 50mm f/1.4 (C/Y)/Canon EF 50mm f/1.8 STM/ Jupiter-9 85mm f/2 (M42)/Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5 (M42)

Desconectado Mayelo666

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #30 en: 16:24:03 del 21 de Septiembre del 2018 »
Buen día
Alguien tendrá algo de despiece del makinon 135 mm 2.8 macro lo tengo des armado
Muchas gracias desde ya

Desconectado artur0

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Sagunto
  • Siempre aprendiendo
    • macrofotografia
Re:Guías online para desmontar y reparar objetivos
« Respuesta #31 en: 17:49:09 del 11 de Diciembre del 2018 »
Tengo un Jena sonnar 135/4 con la lente frontal, digamos sucia, ¿alguien ha desmontado alguno y me puede ilustrar como?