Autor Tema: Otro que se apunta al club de los manuales  (Leído 1591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Otro que se apunta al club de los manuales
« en: 18:50:49 del 31 de Octubre del 2011 »
Hola a todos, con vuestro permiso paso a presentarme.
Me llamo Jesús y soy de la provincia de Barcelona, empeze a aficcionarme con la fotografia en analogico, pero cuando llegó el digital me costo bastante aceptarlo, para mi había perdido mucho del encanto que tenía. Pero pasaron los años y desde hace unos tres empezé con una Nikon D60 y hace poco di el salto a una D300 de segunda mano. Del analogico todavía conservo la Contax 139 quartz y una Nikon f70 y algunos cristalillos. Para el digital me he ido haciendo con las lentes que he podido, pero desde que tengo la D300 empezé a probar algunas manuales, de momento tengo el sigma 24 2.8 y un Tokina 200 Rcm 3.5 recién adquirido. Bueno espero poder ir aprendiendo de todos vosotros y encontrar un ricón donde conocer gente con las mismas inquietudes, un saludo y perdón por el tocho.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #1 en: 09:20:16 del 01 de Noviembre del 2011 »

hola. bienvenido....seguro que, alguno como yo, aprende cosas de ti
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #2 en: 15:49:50 del 01 de Noviembre del 2011 »
Bienvenido, Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #3 en: 15:33:28 del 02 de Noviembre del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Jesús!

Foto digital y foto química... no son cosas excluyentes, de hecho la mayoría de los aquí presentes disfrutan de las dos, en mayor o menor medida.

Así que vayas por donde vayas, aquí encontrarás gente de tu lado.

Espero que disfrutes con nosotros.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #4 en: 18:23:48 del 03 de Noviembre del 2011 »
Gracias Juanmeitor, JorgeSanz y Eisuku. Por lo que he estado viendo por varios hilos veo que en Digital estoy bastante limitado con los objetivos al tener Nikon, ya veo que la mayoria se mueve con Canon, Pentax y Olympus, espero que no sea un gran inconveniente.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #5 en: 18:32:35 del 03 de Noviembre del 2011 »
Siempre podrás usar objetivos Nikkor y objetivos Tamron Adaptall, en ese caso creo que podrás manejar el diafragma desde la máquina, aunque tampoco estoy seguro de ello.
Bienvenido a este mundillo de gente rara.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #6 en: 09:26:57 del 05 de Noviembre del 2011 »
Gracias Konqueror, de momento me parece que la proxima adquisición va a ser  adaptador Leytax para el Carl Zeiss, que este ya lo tiene visto mi Santa y no dirá nada (eso espero).

Desconectado jcl748

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #7 en: 18:45:00 del 05 de Noviembre del 2011 »
Bienvenido, un saludo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #8 en: 23:28:24 del 06 de Noviembre del 2011 »
Gracias Juanmeitor, JorgeSanz y Eisuku. Por lo que he estado viendo por varios hilos veo que en Digital estoy bastante limitado con los objetivos al tener Nikon, ya veo que la mayoria se mueve con Canon, Pentax y Olympus, espero que no sea un gran inconveniente.

En Nikkor te coges el AIS 20 2.8, AIS 28 2.8, un 50 al gusto y el 105 2.5 y para que andar trasteando más.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #9 en: 09:40:14 del 07 de Noviembre del 2011 »
[...]
estoy bastante limitado con los objetivos al tener Nikon
[...]

seguramente te refieres a que no te puedes aprovechar de las supuestas gangas de objetivos teóricamente muy baratos. Puede ser. Pero la tendencia en el precio de los objetivos dejó de ir hacia abajo para mantenerse o, incluso, volver a ir suavemente hacia arriba. No poder montar según qué objetivos te evita gastar un dinero para, al final, dejar ese objetivo muerto de risa en el Mercadillo porque no te da categoría suficiente. Claro que si lo que quieres es jugar en vez de fotografiar...

En tu D300 puedes aprovechar la excelente gama de objetivos manuales Nikkor Ai o Ai-S, que no es moco de pavo. Únicamente estás limitado a no poder usar los pre-Ai sin convertir -los convertidos sí te valen- y los ojos de pez invasivos. También puedes usar los Tamron -aparte del Sigma y Tokina que tienes- y, si hay presupuesto, algún gran angular Vöigtlander. No creo que te aburras.

Bienvenido.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #10 en: 19:59:38 del 08 de Noviembre del 2011 »
Gracias nuevamente a todos, y por lo que se va viendo últimamente es verdad lo que dice Domingo, por la demanda que hay ahora de este tipo de objetivos los precios parece que van subiendo de nuevo y tampoco trato de convertirme en un coleccionista. Creo que seguiré como hasta ahora, a la espera de ver algún fijo que valga la pena por precio y calidad para la D300, pero me parece que últimamente se esta disparando un poco la cosa. Un saludo

Desconectado jcl748

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Otro que se apunta al club de los manuales
« Respuesta #11 en: 16:24:55 del 12 de Noviembre del 2011 »
Bienvenido. Saludos