Autor Tema: Robado de músicos adolescentes.  (Leído 4411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Robado de músicos adolescentes.
« en: 18:58:14 del 18 de Octubre del 2011 »
Con la K10 y el kitero.

Apostados en una pared, acaso futuros músicos de fama, de momento sueñan con acordes y miran al mundo con mirada lánguida cargada de

esperanza.

Saludos














DSiliceo

  • Visitante
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #1 en: 19:24:22 del 18 de Octubre del 2011 »
Mal ladrón eres tú, que te han pillado in fraganti ellos a ti mientras intentabas pillarles tú a ellos.

Me gusta la segunda.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #2 en: 20:16:33 del 18 de Octubre del 2011 »
Miraban en mi dirección, pero no creo que me miraran a mi, estaba a unos 15 metros, con bastante gente a mi alrededor y disparé a la altura de mi cintura, con la cámara sobre el cochecito de jordi. Desde esa distancia no se oye nada ni se ve el interior del objetivo.

Gracias por pasar Domingo, un saludo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #3 en: 21:21:51 del 18 de Octubre del 2011 »
La tercera les puede servir para la portada se su primer EP. Muy buenas las tres, la K10 con unos manuales es una gozada.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #4 en: 22:37:44 del 18 de Octubre del 2011 »
La tercera me gusta y ademas hay un zurdo como en los Bitels

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #5 en: 23:46:30 del 18 de Octubre del 2011 »
Miraban en mi dirección, pero no creo que me miraran a mi, estaba a unos 15 metros, con bastante gente a mi alrededor y disparé a la altura de mi cintura, con la cámara sobre el cochecito de jordi. Desde esa distancia no se oye nada ni se ve el interior del objetivo.

Gracias por pasar Domingo, un saludo.

Tienes que montar un sistema para llevar la cámara dentro del cochecito con un pequeño orificio para el objetivo, y un disparador por cable desde el manillar (o la barra de empujar, no sé cómo se llama  :cunao ). Con eso te comes el mundo  :yupi

Me quedo con la primera.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #6 en: 00:59:51 del 19 de Octubre del 2011 »
Tienes que montar un sistema para llevar la cámara dentro del cochecito con un pequeño orificio para el objetivo, y un disparador por cable desde el manillar (o la barra de empujar, no sé cómo se llama  :cunao ). Con eso te comes el mundo  :yupi

Me quedo con la primera.

Saludos.

Pronto saldrá con el carrito y la cámara, pero sin el niño. Y le pasará como a mí, que la gente mira dentro del carrito buscando los niños y al no verlos me ponen unas caras.... Aunque claro, el mío es de mellizos y parece que atrae más.

La tercera les puede servir para la portada se su primer EP. Muy buenas las tres, la K10 con unos manuales es una gozada.

Yo creo que para eso sería mejor la 1ª, pero con todos los componentes.

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #7 en: 05:43:31 del 19 de Octubre del 2011 »
No están nada mal, sobre todo la tercera. Pero estarían mucho mejor si hubieras disparado de cerca con un 35 y sin tapujos. Incluso podrías haber charlado con ellos y pedirles su email para enviarles las fotos, te lo habrían agradecido. Es solo una opinión no relacionada con las fotos, que me parecen buenas. Al final lo que cuenta es rl resultado, y no te ha qurdado nada mal

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #8 en: 08:51:48 del 19 de Octubre del 2011 »
Jejeje o un 28mm. El tema es que aún así mal no están.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #9 en: 09:18:57 del 19 de Octubre del 2011 »
MIra que me gustan los robados..., pero ojo, que son menores de edad!

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #10 en: 09:46:10 del 19 de Octubre del 2011 »
Que manía con decir "robados". Yo diría "retrato urbano espontáneo". Bueno, es mi opinión; no se está robando nada, solo captando un momento. Un candid street portrait, no?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #11 en: 10:27:19 del 19 de Octubre del 2011 »
Que manía con decir "robados". Yo diría "retrato urbano espontáneo". Bueno, es mi opinión; no se está robando nada, solo captando un momento. Un candid street portrait, no?

Estoy de acuerdo, habría que quitar esa connotación negativa de este tipo de fotografía.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #12 en: 10:35:52 del 19 de Octubre del 2011 »
No sé qué tiene de negativo lo de "robado". Si queréis, podemos decir "expropiación"... ;.D

EDITO: también vale "rescate" como sinónimo de robo
« última modificación: 11:33:51 del 19 de Octubre del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

pacorr0

  • Visitante
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #13 en: 11:05:49 del 19 de Octubre del 2011 »
Sustracción del alma por impresión argéntica. Cuidado miguelbcn, en muchas culturas te hubiesen descuartizado y repartido por los límites del pueblo  :enfocando

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #14 en: 13:46:07 del 19 de Octubre del 2011 »
Gracias por pasar y comentar.

Sobre el invento que propones MacArron, me parece realmente maquiavélico y salido de un proyecto del profesor Franz de Copenhague (los que tenemos una edad sabemos de qué va). Pero mis días de pasear al peque no creo que duren mucho más.

Sobre lo de acercarse para hablar con ellos y tomar las fotos con una focal más corta, paseando con la mujer y los peques, de abandonarlos para montar ese tinglado no veas las caras que tendría que ver después. Sobre lo de pedirles permiso y disparar de cerca está muy bien en teoría pero pueden pasar dos cosas:
1 Que te digan que no y final del asunto,
2 Que digan que sí y posen de la manera mas artificial del mundo.
Se necesitaría más tiempo y sería más propio de hacer un reportaje sobre un tema que de la fotografía espontánea de la calle.

Sobre la menoria de edad de los chicos, en el momento en que las hice ni se me pasó por la cabeza. Sobre ésto no se si debería tener la misma consideración de tratarse de niños o de jóvenes. Es un tema delicadeo y no se qué pensar.

Lo de los 'robados', creo que es un término que sirve para definir un tipo de fotografía que todos entendemos, no me parece una palabreja intrínsecamente perversa. La malignidad o no dependerá de la intención y/o el resultado del fotógrafo en cuestión.

Saludos



Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #15 en: 13:52:18 del 19 de Octubre del 2011 »
Vale! Entonces digamos: "copia de seguridad"

DSiliceo

  • Visitante
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #16 en: 15:16:33 del 19 de Octubre del 2011 »
Este tema es recurrente y al final siempre acabamos discutidos.

Objetivamente hablando, el término "robado" está bien empleado ya que el diccionario de la lengua lo define así de entre otras maneras: "tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea." "Expropiar" no es aceptable, Jorge, porque no hay indemnización en contra de la fotografía.

Además, la Ley Orgánica 1/1982, capítulo 1, artículo 1, punto 1 dice "El derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el artículo 18 de la Constitución, será protegido civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas de acuerdo con lo establecido en la presente Ley Orgánica." Por tanto, un "robado" es denunciable y puede ser perseguido civilmente.

Esto es así en el Estado Español, se ponga como se ponga quien se quiera poner. Hay sentencias y no admite discusión. Otra cosa es que este servidor esté en Estados Unidos, nos legislemos por la ley de allí y allí sea otra cosa. Ahí no digo nada. Otra cosa también es que el/la/los fotografiados no se enteren y no digan nada o pasen de decir algo.

Yo creo que muchas mentes simples, ante la incapacidad de crecer y madurar, salen a la calle con algún tipo de cámara de fotos y se dedican a incumplir la ley. Luego, además, son así de tontos y se ríen entre ellos creyéndose no-sé-qué fotógrafo de hace 50 años.

Y no lo digo ni por las fotos de Miquel ni las de Paco.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #17 en: 15:46:41 del 19 de Octubre del 2011 »
Nota breve: Domingo, la "expropiación" es un viejo uso eufemístico anarquista equivalente al atraco a mano armada. Léase Durruti y otros compañeros... :)

Por mi parte, paso de entrar (otra vez más) en polémicas legales sobre los robados fotográficos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #18 en: 16:19:24 del 19 de Octubre del 2011 »
Y dale con "robados"

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Robado de músicos adolescentes.
« Respuesta #19 en: 21:25:16 del 19 de Octubre del 2011 »
Muy buena serie, te han quedado tremendamente espontáneas, claro está al no haber advertido tu presencia no han posado y eso se nota, en este caso seguro que se hubieran quedado encantados con una copia de tus fotos, yo me hubiera acercado a posteriori para ofrecerles mi correo.

Respecto a la eterna discusión, ya ni entro.. paso de jaleos con algunos.