Autor Tema: A ver como veis esto  (Leído 3396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
A ver como veis esto
« en: 10:46:26 del 16 de Octubre del 2011 »
Tengo una duda con el precesado de esta foto,la idea es resaltar la textura de la pared y el charco,pero no termino de verla.

La foto es el rebosadero(bastante hondo por cierto) de un pantano

« última modificación: 10:47:59 del 16 de Octubre del 2011 por ferran »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: A ver como veis esto
« Respuesta #1 en: 12:29:01 del 16 de Octubre del 2011 »
Pues yo diría que sería bueno que la subieras en color, para ver como jugar con los tonos a la hora de pasar a BN. Es algo muy importante.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: A ver como veis esto
« Respuesta #2 en: 19:00:22 del 16 de Octubre del 2011 »
Pues yo diría que sería bueno que la subieras en color, para ver como jugar con los tonos a la hora de pasar a BN. Es algo muy importante.


Esta es la foto


Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #3 en: 19:51:09 del 16 de Octubre del 2011 »
Si te soy sincero me gusta mas en color que en b/n, además he intentado hacer mi versión particular en b/n y no consigo nada que me guste, creo que la foto tiene un rango de colores muy neutro y no es fácil sacarle "chicha" sin el color, por lo menos que me convenza a mi.

Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #4 en: 19:54:54 del 16 de Octubre del 2011 »
creo que la foto tiene un rango de colores muy neutro y no es fácil sacarle "chicha" sin el color, por lo menos que me convenza a mi.

Un saludo

Eso mismo estaba pensando yo

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #5 en: 13:18:51 del 19 de Octubre del 2011 »
Buenas
Creo que con un buen procesado, la foto mejoraria bastante ¿Me permites?

Saludos!

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #6 en: 17:51:42 del 19 de Octubre del 2011 »
Bueno, como no se si lo leeras, me cojo la libertad de publicar la modificación. Se podria trabajar mas pero es para que no te desanimes y le des caña al PS. Saludos


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #7 en: 17:53:58 del 19 de Octubre del 2011 »
Pues no la veo nada mal a nivel cromático.  :D

Aunque le hubiera aplicado menos enfoque, la veo demasiado afilada.

¿Puedes explicar brevemente qué has hecho?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #8 en: 21:58:25 del 19 de Octubre del 2011 »
La verdad es que el resultado es bastante bueno, pero me continúa gustando mas en color.
Da la sensación de estar trabajado por zonas, no se si estoy en lo cierto.

Un saludo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
A ver como veis esto
« Respuesta #9 en: 02:25:11 del 20 de Octubre del 2011 »
Opino que en color queda bastante mejor. La escena en si es algo monótona, y creo que lo que le da vida es el color.

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #10 en: 09:39:21 del 20 de Octubre del 2011 »
Buenas compañe@s

Primero decir que la foto no es mia y que respeto mucho el proceso que ha hecho el autor. No entro a valorar si es mejor en color o en blanco y negro, ni si es la mejor foto para procesar en B/N, sencillament queria enseñar que de la foto se podian sacar mas cosas y creo que lo he cumplido (La foto original en blanco y negro es muy plana y no tiene diferencias ni de texturas ni de tono, pacticament no se ve a la persona).

Efectivamente juSer, esta trabajada por zonas. Creo que es la mejor manera de trabajar las fotos ya que aplicando un mismo sistema a toda la foto es imposible que salga bien. Paso a describir brevemente el proceso.

Primero he convertido la foto a colorlab y despues eligiendo el canal de luminosidad la he convertido a escala de grises. Aplico tres capas de ajuste, una en modo multiplicar (sirve para aclarar) otra en modo Trama (sirve para oscurecer) y la tercera en modo Luz suave y al 30% (sirve para contrastar). Estas tres capas nos van a solucionar de forma general las texturas luminosas y las texturas oscuras. A partir de aqui, por debajo de estas capas voy añadiendo capas de ajustes curvas en modo luminosidad e invertidas para ajustar las zonas como me conviene. Finalmente enfoco la imagen con el sistema de separación de frecuencias de Omar.

En lineas general este es el proceso. Se utiliza tanto para B/N como para color. Explicado parece mas complicado que lo que en realidad es. Espero que os sirva

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #11 en: 11:38:58 del 20 de Octubre del 2011 »
Gracias por la explicación, farraex.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #12 en: 21:50:36 del 21 de Octubre del 2011 »
Me gusta el resultado farraex

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #13 en: 14:45:00 del 24 de Octubre del 2011 »
Me alegro! Ya sabes, mete horas y seguro que puedes conseguir lo mismo o mejor. Si tienes cualquier duda, pregunta que para eso estamos. Saludos!

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #14 en: 20:44:38 del 24 de Octubre del 2011 »
Gracias Ferrán

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:A ver como veis esto
« Respuesta #15 en: 20:04:47 del 30 de Diciembre del 2011 »
Buenas compañe@s

Primero decir que la foto no es mia y que respeto mucho el proceso que ha hecho el autor. No entro a valorar si es mejor en color o en blanco y negro, ni si es la mejor foto para procesar en B/N, sencillament queria enseñar que de la foto se podian sacar mas cosas y creo que lo he cumplido (La foto original en blanco y negro es muy plana y no tiene diferencias ni de texturas ni de tono, pacticament no se ve a la persona).

Efectivamente juSer, esta trabajada por zonas. Creo que es la mejor manera de trabajar las fotos ya que aplicando un mismo sistema a toda la foto es imposible que salga bien. Paso a describir brevemente el proceso.

Primero he convertido la foto a colorlab y despues eligiendo el canal de luminosidad la he convertido a escala de grises. Aplico tres capas de ajuste, una en modo multiplicar (sirve para aclarar) otra en modo Trama (sirve para oscurecer) y la tercera en modo Luz suave y al 30% (sirve para contrastar). Estas tres capas nos van a solucionar de forma general las texturas luminosas y las texturas oscuras. A partir de aqui, por debajo de estas capas voy añadiendo capas de ajustes curvas en modo luminosidad e invertidas para ajustar las zonas como me conviene. Finalmente enfoco la imagen con el sistema de separación de frecuencias de Omar.

En lineas general este es el proceso. Se utiliza tanto para B/N como para color. Explicado parece mas complicado que lo que en realidad es. Espero que os sirva
Me estoy iniciando a la edicion por zonas ,por lo que para aprender he cogido ésta mísma foto intentando seguir los pasos que describes ,pero me salen dudas:las capas de ajuste de curvas,es lo
mismo anudadrlas desde abajo o por arriba?
intento las curvas en modo luminosidady esosmodos se me quedan sin funcionar
Las capas las he puesto en el siguiente orden: luz suave
                                                                          trama
                                                                         multiplicar
                                                                         fondo
Me gusta mucho tu trabajo ,pero lehubiera dado un poco más de claridad a la piedra del primer término ,para verla mejor,y no tropezar con ella ,je.je.je
Si logro algo decente lo colga´re aqu.
Se le ha ocurrido a alguien hacer un concurso ,tomando una foto cualquiera y a ver que se puede hacer con ella,y como premio la envidia cochina y una condena de
trabajod forzados en modo de tutorial paso a paso :elputoamo
Para lo que haga falta
joseba