Autor Tema: SO libre  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
SO libre
« en: 23:28:51 del 16 de Octubre del 2011 »
Hola
Tengo un portátil bastante antiguo, pero que funciona bien para Internet y cuatro cosas.
Quería reinstalarlo, pero con un SO libre que me permita navegar y usar programas básicos para poder leer documentos, ver videos, escuchar música...
Tiene un AMD Sempron 3000+ con 512 Mb Ram y 60Gb de disco
Como he leído ya por ahí algunos comentarios, quería pedir consejo.
Gracias por adelantado.
Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:SO libre
« Respuesta #1 en: 23:37:59 del 16 de Octubre del 2011 »
Yo uso xubuntu. Mi portátil no es poco potente ni viejo, pero va rápido como una centella. ¿Por qué? porque en un equilibrio sencillez/nivel acabado, xubuntu es una opción muy centrada, que me da unas pocas aplicaciones completas en un entorno de escritorio plagado de comodidades -el sistema gráfico requiere de muchos menos recursos que kubuntu o ubuntu pero tiene muchas otras cosas más que los sistemas más básicos-.

Como en esto de la fotografía he renunciado casi completamente a lo digital, mi perfil de usuario en informática se ciñe básicamente a internet. Y con xubuntu tengo todo lo que necesito.

Pero hay más opciones. Seguro que otros compañeros te dan más ideas para que puedas elegir.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:SO libre
« Respuesta #2 en: 23:43:47 del 16 de Octubre del 2011 »
Ubuntu es de los sistemas operativos basados en Linux más usados. Yo lo tengo y lo uso de vez en cuando. Está bien para lo que quieres: navegar, correo, programas de ofimática, ver pelis, etc. aunque para edición de fotografía y vídeo se queda corto.

Ahora mismo acaban de sacar la versión 11.08. Te lo puedes bajar y grabarlo en un CD para instalarlo. Tienes más información aquí: http://www.ubuntu.com/

Mientras escribía este mensaje, Domingo escribió el suyo. Yo no conozco Xubuntu, pero creo que es una distribución muy similar a Ubuntu. No sé cuáles son las diferencias, aunque creo que Ubuntu es el que más usuarios tiene.

DSiliceo

  • Visitante
Re:SO libre
« Respuesta #3 en: 23:47:38 del 16 de Octubre del 2011 »
[...]
Mientras escribía este mensaje, Domingo escribió el suyo. Yo no conozco Xubuntu, pero creo que es una distribución muy similar a Ubuntu. No sé cuáles son las diferencias, aunque creo que Ubuntu es el que más usuarios tiene.

las diferencias entre ubuntu, kubuntu y xubuntu es el entorno gráfico. Ubuntu usa Gnome, Kubuntu usa K y Xubuntu usa XFCE. El que menos recursos -básicamente, cantidad de memoria, disco duro y procesador- necesita de los tres es XFCE.

Aparte, alguna de las aplicaciones por defecto en cada uno de los tres sistemas puede variar, pero por lo demás son exactamente iguales.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:SO libre
« Respuesta #4 en: 23:50:18 del 16 de Octubre del 2011 »
Te veo puesto Domingo.
Yo uso Ubuntu para todo: en el curro, en casa y el portátil. Con el Sempron podrás mover Ubuntu sin problemas, y Xubuntu mejor aún. No dejes de probar Linux Mint.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:SO libre
« Respuesta #5 en: 23:56:47 del 16 de Octubre del 2011 »
Bueno, para fotografía y video (de esto poco) ya tengo el de sobremesa casi exclusivamente, porque lo tengo con un Win XP Lite que va muy bien y con el Capture One.
Para todo lo demás, uso el portátil.

Gracias.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: SO libre
« Respuesta #6 en: 00:36:32 del 17 de Octubre del 2011 »
Has probado Linux Mint Lxde? Me gusta mucho el entorno Lxde, muy liviano y agradable de usar. Linux Mint es una distro muy chula basada en Ubuntu, si no me equivovo. Luego, si solo quieres internet y poco más, tienes también los SLAX o Puppy

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: SO libre
« Respuesta #7 en: 00:43:39 del 17 de Octubre del 2011 »
Ya sabes que tienes Gnome, Kde, Fluxbox, Lxde, Xfce... ubuntu es Gnome, Kubuntu, Kde. Lubuntu es Lxde y xubuntu Xcfe. De ahí los nombre. Luego había uno llamado Edubuntu, para la educación o algo así. Y siempre te qedan los Linux más castizos, como el Guadalinex o el Molinux, jaja

DSiliceo

  • Visitante
Re:SO libre
« Respuesta #8 en: 07:21:22 del 17 de Octubre del 2011 »
Te veo puesto Domingo.
Yo uso Ubuntu para todo: en el curro, en casa y el portátil.
[...]

qué va.

Nosotros usamos xubuntu en todos los ordenadores a excepción de uno en el que hemos de usar Windows 7 porque la aplicación que usa mi mujer para el trabajo sólo puede trabajar en Windows 7 -paso de emuladores: es trabajo-.

A mi modo de ver, ubuntu -en cualquiera de sus versiones- sólo tiene 3 fallos:

  • las impresoras. Asegúrate que tu impresora va a trabajar con xubuntu. Yo tuve muuuuchos problemas para hacer funcionar una HP Laserjet. Piensa también si tienes otro hardware especializado que pueda no funcionar con ubuntu y valora si vale la pena perder horas o días o semanas para que ese hardware arranque
  • aplicaciones que no funcionan. Las aplicaciones en ubuntu se instalan o desinstalan muy cómodamente desde el gestor de paquetes, pero ¿y las que no se manejan desde el gestor? Igual que con el hardware, asegúrate que no utilizas nada que no esté implementado en el gestor. Por ejemplo, hasta hace muy poco el flash player para el navegador se había de instalar a mano y era un coñazo de cuidado
  • excesiva automatización. Para muchos puede ser una comodidad, pero a mí no me gusta. Hasta no hace mucho, Unix era diferente porque te permitía controlar todo lo que hacías. Ahora, cada vez más, en esto se parece a Windows

No te aconsejo esas otras versiones que te han dicho si vas a trabajar con el ordenador. Pero si vas a aprender y/o jugar pueden estar muy entretenidas.

Sí te aconsejo que leas algunos tutoriales para saber cómo funciona un sistema unix y por qué unix es lo mejor.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: SO libre
« Respuesta #9 en: 08:51:13 del 17 de Octubre del 2011 »
Por cierto, ya sabeis que hoy ha muerto el que al parecer creó Unix

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:SO libre
« Respuesta #10 en: 10:50:26 del 17 de Octubre del 2011 »
Solo aportar como dato que el Photoshop funciona en Wine, algo más lento pero va.

aoc

  • Visitante
Re:SO libre
« Respuesta #11 en: 19:43:45 del 17 de Octubre del 2011 »
Para el problema de las impresoas en Linux, si hay un Windows con ellas, hay un pequeño truco que yo uso: desde linux imprimir en pdf y a continuación se imprimen en Windows

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
SO libre
« Respuesta #12 en: 23:17:19 del 17 de Octubre del 2011 »
Vale, y como haceis para usar un teclado midi usb yamaha en Linux para notación musical? Que programa decente de notación musical hay para Linux? Por supuesto, Muy poco, y ni de lejos comparable al soft Finale

DSiliceo

  • Visitante
Re:SO libre
« Respuesta #13 en: 07:16:11 del 18 de Octubre del 2011 »
Vale, y como haceis para usar un teclado midi usb yamaha en Linux para notación musical? Que programa decente de notación musical hay para Linux? Por supuesto, Muy poco, y ni de lejos comparable al soft Finale

luli no ha preguntado nada sobre un teclado Yamaha y nadie ha dicho nada de si es mejor o peor el éste o el aquél. El hilo va en origen en que él ha pedido consejo general.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:SO libre
« Respuesta #14 en: 08:25:40 del 18 de Octubre del 2011 »
epkype, si tu teclado controlador no tiene driver pero tiene salida midi siempre lo podrás enchufar a la entrada midi de tu tarjeta de sonido. Solo perderas las funciones extra, pero tocar, cambiar de programa, velocity, aftertouch y tal si que tendrás.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
SO libre
« Respuesta #15 en: 08:36:13 del 18 de Octubre del 2011 »
Y por USB en un portátil normalillo de hace bastantes años?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
SO libre
« Respuesta #16 en: 08:41:35 del 18 de Octubre del 2011 »
Otra pregunta: por que el archifamoso y requetegenial ubuntu no era capaz de reconocer el
Micrófono mono interno de un HP mini 1000?