Autor Tema: Duda de compatibilidades Nikon  (Leído 971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Duda de compatibilidades Nikon
« en: 22:37:28 del 16 de Octubre del 2011 »
Buenas noches a todos, me acaban de pedir ayuda para la compra de una Nikon, realmente no tengo ni idea de nada de Nikon pues siempre he tenido Canon y al irme bien no he mirado nada en otras marcas (solo he mirado para objetivos...) el caso es que me han preguntado si valen los objetivos manuales de hace años (unos 20) para las digitales de ahora.
Ya le he explicado que en Canon con adaptadores etc que si que van pero en Nikon no se si necesitan adaptadores o no... Tampoco me ha sabido decir que objetivos son...
Un saludo y gracias!!!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Duda de compatibilidades Nikon
« Respuesta #1 en: 23:01:26 del 16 de Octubre del 2011 »
... Tampoco me ha sabido decir que objetivos son...


Si no sabe qué objetivos son: ¡Respuesta imposible! No obstante, Nikon tiene un registro de los mayores de entre las cámaras de 35mm y casi sólo le van a valer los de montura Nikon.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Duda de compatibilidades Nikon
« Respuesta #2 en: 23:38:53 del 16 de Octubre del 2011 »
Hola Berne.

En las cámaras Nikon actuales sirven todos los objetivos manuales de esa antigüedad ya que los pre-Ai son más antiguos.  Los objetivos tienen que llevar montura tipo Ai cuya construcción se inició a partir de 1977 y los de montura  Ai-s a partir de 1981.

Si los objetivos que comentas son anteriores a esas fechas serán como decía con montura pre-Ai aunque puedes encontrarlos en eBay convertidos a montura Ai, pero mejor no liarte.

Pero ojo al dato, los objetivos manuales en las cámaras Nikon en modelos inferiores a D7000, al no disponer de exposímetro en la cámara no tienen fotometría y por tanto los objetivos manuales con montura Ai o Ai-s no se puede medir la luz y hay que ir disparando a lo error-acierto, cosa que yo personalmente no le veo problema ya que al final uno sabe como medir la luz "ma o meno" en condiciones habituales, y si sale mal la foto pues tiras otra y ya está.

De todas maneras te pongo un link  de nikonistas  que lo explica mejor que yo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Un saludo.



Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Duda de compatibilidades Nikon
« Respuesta #3 en: 16:48:11 del 17 de Octubre del 2011 »
Te lo muevo a cámaras digitales.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.