Autor Tema: Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre  (Leído 19285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #40 en: 13:38:11 del 16 de Noviembre del 2011 »
[...]
¿Qué tamaño y qué acabado os parece bien? Si alguien va a llevar más papel Ilford, convendría elegir uno distinto para no repetir.
Me han hablado bien del perla, ¿qué tal es?
[...]

en cuanto al tamaño, 18x24 creo que es más apropiado que el 13x18 -pequeño para mi gusto-.

En cuanto al acabado, no tengo mucha experiencia en Ilford y sus nomenclaturas -brillo es gloss, semi mate es pearl y mate es satin; para acordarme, yo utilizo la nomencaltura GPS (gloss, pearl, satin) yendo de brillo a mate-. Sí sé que el acabado pearl es muy bonito porque lo he tenido en mis manos y da mejores negros y contraste que el satin, aunque es cuestión de gustos. También me han comentado que, dentro de la gama RC de Ilford, el pearl es mejor papel para tintar que el satin.

Hace poco metí la pata con un buen lote de papel Ilford que compré al pedirlo como satin, y ser, para mi gusto, un papel muy apagado y sucio -Fermo, de este papel que digo son las pruebas de revelado que te mandé-.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #41 en: 14:49:13 del 16 de Noviembre del 2011 »
El horario lo ponemos nosotros, estaría bien quedar aquí sobre las 9 , desayunar/almorzar y empezar ¿os parece? Creo que más pronto no habría problema, más tarde se nos echaría el tiempo encima ¿no?

En cuanto al papel, un paquete de 18x24 brillo y otro perla estaría bien, porque si somos 10 ó 15 entre pruebas y tal sacaríamos 3 ó 4 fotos por persona (aunque sólo sea de recuerdo).

Si añadimos una botella de fijador, saldríamos creo sobre 8 ó 10 pavos cada uno; incluso menos; que creo que está bien ¿no?

Yo pondré a disposición de todos mis cámaras y los carretes/rollos que tenga por aquí.

Estaría bien saber cuantos vamos a ser.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #42 en: 16:47:23 del 16 de Noviembre del 2011 »
Estaría bien saber cuantos vamos a ser.

Confirmados parece que estamos Domingo, Fermo, JorgeSanz y yo, más las otras personas que Fermo nos dijo que vendrían.
Si vamos a ser tan poquitos, tal vez con un sobre de 25 hojas sea suficiente, no sé... Yo pretendo llevar también lo poco que me queda de papel Foma para que se use.

En cuanto a lo del fijador, en Fotocasión hay botes de 500 ml y 1 litro. Por la diferencia de precio, creo que sale mejor 1 litro de Ilford Rapid Fixer (11,10 €) y así se usa para el fijado de las películas, ¿no? El de 500 ml vale 7,5 €.
También está el fijador Kodak T-MAX (9,20 €), pero no me gusta porque no dice si lleva endurecedor o no. El de Ilford no lo lleva.

Fermo, aprovecha y encárgame cualquier otra cosa que necesites.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #43 en: 20:40:01 del 16 de Noviembre del 2011 »
[...]
porque si somos 10 ó 15 entre pruebas y tal sacaríamos 3 ó 4 fotos por persona (aunque sólo sea de recuerdo).
[...]

¡¡¡comoooooooooorrrrrrrr!!! ¡¡¿¿10 ó 15??¡¡

Como dice Dani, del foro somos 4... ¿y los demás?

Dani, con 500ml de fijador vamos sobradísimos, pero si quieres comprar más y te lo quedas tú, pues eso que tienes. Compra el más barato, no te enredes mucho.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #44 en: 19:44:38 del 17 de Noviembre del 2011 »
Perdón, no sé por qué pero creía que del foro éramos más.

Nosotros 4, más 2 amigos de Rafol; los que han conseguido el local; y quizá un amigo de Alicante (César, tú lo conoces, Domingo; que por cierto quiere traer una leica ), y no sé si éstos de Rafol iban a comentarlo con otro par de personas... En principio 7 seguros y algún que otro "añadido".

Dani, pilla un sobre de papel, y si faltase algo, con lo que tengamos cada uno nos apañamos ¿no?

En cuanto al fijador, coje el de litro, por esa diferencia de precio, merece la pena, y lo que sobre lo sorteamos.

Esta noche con calma te mando un privado con lo que me pillas a mi ¿vale?



Otra cosa, justo al lado del centro social donde vamos a estar hay un bar donde por 8 eurillos nos dan de comer, y a unos 5 ó 10 minutillos hay otro mucho mejor que saldría más caro, pero comeríamos de lujo. Si queréis puedo ir a ver qué oferta nos hacen.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #45 en: 20:26:32 del 17 de Noviembre del 2011 »
De acuerdo, compraré un sobre de 25 hojas perla 18x24 y el litro de fijador, que también lo podremos aprovechar para fijar las películas que revelemos.
Estaré pendiente de tu pedido. Por favor, envíamelo esta noche porque quiero a ir a Fotocasión el viernes o el sábado.

Ya tengo hecha la reserva en un albergue en Denia. ¡Qué divertido, para mí esto es como irme de vacaciones! 8-)
Aprovecharé para visitar Valencia capital y trataré de ver la Albufera, seguro que hay lugares muy fotogénicos.

Cualquier recomendación será bienvenida, si conocéis algún lugar interesante decídmelo, por favor.

Gracias por las gestiones, Fermo, yo me adapto a cualquier menú.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #46 en: 21:08:59 del 18 de Noviembre del 2011 »
Dani, me acabo de dar cuenta de tu ofrecimiento de traer cámaras, me molaría mucho que trajeras la Argus (soy fan de Harry Potter) jeje

Yo te enseñaré las mías.

Domingo, tendremos facilidad para calentar agua (del grifo) pero enfriarla, tendremos que comprar hielo ¿no?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #47 en: 22:03:03 del 18 de Noviembre del 2011 »
OK, la Argus a la maleta y ¡a recorrer mundo! Fue mi primera cámara de colección y es de mis favoritas. Podrás comprobar en los negativos que llevaré que, además, proporciona resultados muy buenos. La que quiero ver yo es tu Hassel... :babas

Ya tenemos un sobre de papel perla con cinco hojas extra por cortesía de Míster Ilford.
También tengo la botella de fijador.

Para el agua fría, en esta época del año, supongo que del grifo ya saldrá bastante fría, ¿no?


DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #48 en: 00:56:11 del 19 de Noviembre del 2011 »
Yo llevaré un par de garrafas de agua destilada -voy a tener que hacer una lista muy en serio de las cosas a llevar, porque a este paso seguro me dejo algo-. Si tenemos suerte, el agua va a estar sobre los 20 grados, que es la temperatura estándar para el revelador de película. La temperatura de los otros pasos -paro, fijador, lavado y humectado- no es preocupante. Incluso para positivar papel no importa si el agua está a algo más de 20 grados.

Andando con tacto no tendremos que enfriar. Y si no, tiramos de tabla de temperaturas y tiempo.

Por cierto, ¿habrá wifi e internet?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #49 en: 01:26:19 del 19 de Noviembre del 2011 »


Por cierto, ¿habrá wifi e internet?

La verdad, no tengo ni idea, supongo que sí, pero no lo sé. Consultaré, y si no siempre podemos venir a casa a consultar lo que sea.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #50 en: 09:12:46 del 19 de Noviembre del 2011 »
No te preocupes, Fermo, me llevaré los apuntes.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #51 en: 18:26:03 del 20 de Noviembre del 2011 »
Yo llevaré un par de garrafas de agua destilada -voy a tener que hacer una lista muy en serio de las cosas a llevar, porque a este paso seguro me dejo algo-. Si tenemos suerte, el agua va a estar sobre los 20 grados, que es la temperatura estándar para el revelador de película. La temperatura de los otros pasos -paro, fijador, lavado y humectado- no es preocupante. Incluso para positivar papel no importa si el agua está a algo más de 20 grados.
[...]

Yo tengo un bidón de 5 litros de agua destilada sin abrir, así que no te cargues con varias garrafas.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #52 en: 19:50:44 del 20 de Noviembre del 2011 »
jajajajaja... ¡gracias Dani!

No te preocupes. Creo que lo mejor, para que no me deje nada en casa, es que me prepare como si fuese a revelar yo, porque si empiezo a pensar tal cosa sí y tal cosa no, seguro me dejo algo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #53 en: 18:12:18 del 25 de Noviembre del 2011 »
Hola gente, como os comenté he ido a ver el otro sitio para comer: uncuineralescoleta

Yo creo que puede estar bien, hay un menú de findesemana que incluye entrada, ensalada y plato "fuerte" el precio depende de este plato, desde 12€ con arroz meloso hasta 20 ó 22 con entrecot. Hay cordero, pescado... Bebidas aparte. Como en este apartado no debemos pasarnos, que por la tarde tenemos faena, no creo que pasemos de 18-20 € por persona

El otro es más barato, pero más cutre y según cuentan por aquí el trato deja bastante que desear, así que si nadie opina lo contrario, reservo en uncuiner...

Ya va estando claro cuantos vamos a ser, por ahora 9, nosotros 4, un compi de formatomedio.eu y el resto amigos de por aquí.

Por cierto JorgeSanz, el compi de formatomedio es de Valencia, ¿os pongo en contacto para compartir desplazamiento?



Ya queda menos.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #54 en: 18:25:58 del 25 de Noviembre del 2011 »
Viendo la línea económica que llevas, a mí me parece bien lo que tú decidas.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #55 en: 18:43:34 del 25 de Noviembre del 2011 »
La verdad es que hace tiempo que quería ir ahí, jeje y ésta es una buena excusa ¿no?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #56 en: 23:56:32 del 25 de Noviembre del 2011 »
A mí el restaurante también me parece bien, además, ¡soy un gran fan del arroz! mmmm....

¿Habés pensado en algún sitio donde hacer las fotos por la mañana? Ya sabéis que yo no conozco la zona, aunque por lo que he visto en Denia hay una zona que se llama "Les Rotes" que parece bastante fotogénica. Todo dependerá también del tiempo que nos haga, claro.
Eso os lo dejo a vuestra elección, que conocéis el terreno.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #57 en: 08:43:34 del 26 de Noviembre del 2011 »
Dani ha tocado uno de los puntos claves

[...]
Todo dependerá también del tiempo que nos haga, claro.
[...]


Visto desde hoy, la cosa pinta muy bien.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #58 en: 09:01:00 del 26 de Noviembre del 2011 »
Vaya. Me había perdido este hilo.
Acabo de pedir prestada una Pentax Me Super y un rollo de b&n, a ver si hago algo mínimamente presentable.
Eso sí, no llegaré antes de la hora de comer.
Si pasáis la dirección exacta del local del Rafol allí estaré en cuanto me pueda dejar el trabajo. También llevaré una "reliquia" digital de 6 Mpx que me está cautivando.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #59 en: 09:07:54 del 26 de Noviembre del 2011 »
Vaya. Me había perdido este hilo.
[...]

¡¡¿¿en serio??!!

Citar
[...]
Acabo de pedir prestada una Pentax Me Super y un rollo de b&n, a ver si hago algo mínimamente presentable.
Eso sí, no llegaré antes de la hora de comer.
[...]

ya sabes tú que el último en llegar paga la fractura, ¿verdad?