Autor Tema: Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre  (Leído 19276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
***EDITADO POR KONQUEROR, POR ERROR***Como soy un manazas me he cargado el contenido de tu mensaje, Domingo.
Se trataba de convocar una "quedada" para poner en común la técnica de revelado y positivado. El lugar de la quedada será el Rafol de Almunia, Alicante, el día 3 de diciembre de 2011. Espero que acuda bastante gente.
Salud.
« última modificación: 10:13:06 del 26 de Noviembre del 2011 por konqueror »

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #1 en: 23:00:21 del 14 de Octubre del 2011 »
...dependiendo de dónde, y cuándo, igual podría echar una mano  :silbando
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #2 en: 23:33:40 del 14 de Octubre del 2011 »
Seria interesante, me sumo a este hilo.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #3 en: 22:41:28 del 15 de Octubre del 2011 »
Yo me apunto entre comillas, porque mi situación económica deja bastante que desear, así que si el desplazamiento es muy grande, lo tengo jodi...

A estas alturas debería estar empezando a currar dando un curso del paro, pero como no hay pasta, por ahora no hay curso...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #4 en: 13:04:29 del 16 de Octubre del 2011 »
A mí me interesaría participar, aunque me temo que no tendría nada que aportar, salvo interés y atención.

Precisamente hace poco pensaba que sólo con el intercambio de experiencias se puede descubrir nuevos métodos de trabajo. Me encanta que hayas tenido una iniciativa así, Domingo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #5 en: 13:40:08 del 16 de Octubre del 2011 »
Yo me apunto entre comillas, porque mi situación económica deja bastante que desear, así que si el desplazamiento es muy grande, lo tengo jodi...
[...]

A mí me interesaría participar, aunque me temo que no tendría nada que aportar, salvo interés y atención.
[...]

Fermo, el desplazamiento sería tu único gasto. Y hay que ver hasta dónde, porque siempre podría haber desplazamientos compartidos. Lo importante es que te interese.

Dani, el interés es lo principal. Que yo sepa, no tenemos entre nosotros ningún crack del positivado, así que sería intercambio de experiencias porque de nivel andamos, más o menos, todos igual.

Adrián y Jorge, tomo nota. Jorge, ¿de dónde eras tú?

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #6 en: 15:55:12 del 16 de Octubre del 2011 »
De Valencia.
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #7 en: 21:35:31 del 16 de Octubre del 2011 »
Para facilitar las cosas, diré que acabo de terminar la carrera y estoy sin trabajo ni nada de nada, con lo que estoy en la tediosa situación de disponer de demasiado tiempo libre. Tengo coche y la verdad es que me haría mucha ilusión pasar un día con vosotros. En principio podría desplazarme a cualquier parte.

Pero en fin, hablo por hablar, no me puedo comprometer hasta que se confirmen todos los detalles.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #8 en: 22:15:29 del 16 de Octubre del 2011 »
yo propongo asturias :silbando
depende de cuando y cuantos, el alojamiento no sería un problema
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #9 en: 13:40:29 del 17 de Octubre del 2011 »
Por lo pronto, somos 5 que hemos levantado el dedo: Adrián de Asturias, Dani de Madriz, Jorge de Valencia, Fermo del norte de Alicante y yo pegaíco a Mursia. A ver si alguien más se interesa.

Yo puedo llevar mi ampliadora con toda su cacharrería además de los químicos en bruto -para preparar revelador- si creéis que puede ser interesante. Claro, a cambio para esto necesitaríamos un local acondicionado. Otra opción es preparar unas ideas a tratar para las que no sea necesario ampliadora.

¿Cómo lo véis? ¿de qué os gustaría hablar?

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #10 en: 15:32:53 del 17 de Octubre del 2011 »
... vamos, que todos de una esquina y yo de la otra... tamos apañaos

equipo tengo casi de todo, pero casi no se usarlo  :yoquese

saludo"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #11 en: 22:00:26 del 17 de Octubre del 2011 »
ampliadora, y trastos varios yo también tengo... Local podría mirarlo a ver, pero no prometo nada.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #12 en: 19:22:19 del 19 de Octubre del 2011 »
Yo esta semana ando bastante liado, así que he pensado en dejar hasta la que viene por si alguien más se quiere apuntar y, si no hay nadie más, organizarnos nosotros. ¿Os parece bien?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #13 en: 19:45:32 del 19 de Octubre del 2011 »
Sí, aunque me parece que somos muy poquitos.

Sobre el temario a tratar que preguntaste antes, lo he estado pensando y la verdad es que no se me ocurre qué se podría hacer. Me imagino que todo dependerá del lugar donde podamos quedar. Lo suyo sería hablar con algún centro cultural, laboratorio o cualquier sitio que tenga ampliadoras... no sé... Yo personalmente no tengo ningún equipo.

¿Tú qué clase de reunión tenías pensada, Domingo? ¿Charlas, teoría y práctica...?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #14 en: 19:59:29 del 19 de Octubre del 2011 »
Pues de todo un poco. En función de donde podamos reunirnos sería más práctica o menos práctica.

Podemos hablar de papeles, y cada uno aportar distintas muestras de los papeles que use, bien sea mediante pruebas de revelado o mediante fotos. También podemos hablar de cómo hace cada uno para revelar: el proceso, me refiero. Contactos, filtros de contraste, cómo buscamos el contraste... Objetivos -de ampliadora-, los que tenemos... Podemos traer fotos positivadas...

Podemos organizar un intercambio de negativos: cada uno aporta un negativo y se lo pasa a otro para que lo revele a su manera y comparar resultados.

¿A ti qué te gustaría que hablásemos?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #15 en: 23:11:38 del 19 de Octubre del 2011 »
¿A ti qué te gustaría que hablásemos?

Uf... no sé... ¡Hay tantas cosas que me quedan por aprender! Ahora que has mencionado lo de buscar el contraste, cada vez que me enfrento a una tira de pruebas me pregunto si habrá alguna especie de sistema para evaluarlas. Me interesaría mucho conocer cómo hacen los demás para elegir el tiempo correcto: cómo evaluar los negros, los blancos, los grises, el contraste, la densidad, las zonas...

También me interesaría ver los negativos de los demás y compararlos con los míos, me resultaría muy útil para saber si estoy revelando bien o si debería hacerlo de otra manera.

Comparar distintos papeles, para saber si hay alguno que tenga más riqueza de grises que otros...

A mí cualquier cosa me serviría, con tal de aprender y consolidar conocimientos, estaré encantado.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #16 en: 09:30:44 del 06 de Noviembre del 2011 »
La cosa no está olvidada ni mucho menos.

Fermo y yo hemos estado hablando por lo bajini, Fermo trabajando para conseguir un local, pero finalmente no va a poder ser por cosas municipales.

Entonces, no teniendo sitio en el que instalar una ampliadora, podemos modificar el taller a una jornada de almuerzo, camaradería y esas cosas, si os parece bien. ¿Objetivo? intercambiar opiniones, experiencias, dudas, inquietudes... ¿y un negativo? Ya lo comenté antes, pero por si había pasado un poco por alto lo explico. Vemos qué formato de negativo tenemos todos en nuestra ampliadora -35mm ó 6x6- y cada uno de nosotros aporta un negativo que irá a otra persona para que lo revele según su gusto personal y sus conocimientos. El resultado y el negativo volverán a su dueño original al finalizar el positivado. ¿Para qué? para que veamos qué hace otra persona con otros gustos y otros conocimientos con un negativo nuestro. Así, cada uno de nosotros tendrá dos visiones de un solo negativo: la propia y la del compañero.

Si seguís interesados, lo ponemos en marcha en dos o tres fines de semana o en lo que acordemos. Hablamos de, por ejemplo, el 19/20 ó 26/27 de Noviembre.

Otra cosa. Voy a hacer un pedido a Silverprint. Si alguno está interesado en comprar algo y recibirlo el día del taller, que me lo diga. Si sólo es película no pagáis gastos de envío. Si queréis algún líquido o papel, partimos gastos de envío -19 libras- entre Fermo, quien sea y yo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #17 en: 15:58:06 del 06 de Noviembre del 2011 »
La idea del negativo me parece buena, yo me apunto.

Sigo intentando conseguir local, ahora por otro lado. Yo creo que poder montar por lo menos una ampliadora sería chupi, porque es como más nos íbamos a divertir ¿no?

En cuanto a las fechas en principio me da igual (al menos mientras no tenga curro).
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #18 en: 21:54:10 del 07 de Noviembre del 2011 »
[...]
Otra cosa. Voy a hacer un pedido a Silverprint. Si alguno está interesado en comprar algo y recibirlo el día del taller, que me lo diga. Si sólo es película no pagáis gastos de envío. Si queréis algún líquido o papel, partimos gastos de envío -19 libras- entre Fermo, quien sea y yo.


ya está pedido.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #19 en: 13:26:16 del 11 de Noviembre del 2011 »
Bueno, ¿qué os parece si cerramos alguna fecha?