Autor Tema: Adaptador M42 - EOS  (Leído 1697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmbernardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Adaptador M42 - EOS
« en: 12:00:21 del 13 de Octubre del 2011 »
Muy buenas a todos.

Primero de todo una recomendación. El mes de Julio compré un adaptardor M42 a EOS  en ebay la tienda era http://stores.ebay.es/lengril el pago lo realicé por paypal. Todavía sigo esperando el artículo y después de contactar con el vendedor unas cuantas veces y darme largas el otro día intenté cancelar el pago (pero había excedido los días máximos) y votar negativamente en ebay, pero también había excedido el tiempo. Así que aunque solamente recomiendo que no esperéis tanto al comprar en esta tienda (se que tienes bastantes adeptos) como he hecho yo (novato).

Después de esta mala experiencia he decidido no desistir en el intento y voy a mira de comprar el adaptador en big-is, he visto uno con confirmación y me gustaría saber vuestra opinión y si alguien tiene alguna recomendación.

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-confirm-M42-lens-to-canon-adapter-eos40D-1000D-/370221318643?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item5632e901f3#ht_2809wt_905

Pone que es la version non-flange ("M42-eos non-flange adapter for pretax takumar lens and non aperture pin lens.")

Gracias.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Adaptador M42 - EOS
« Respuesta #1 en: 13:33:26 del 13 de Octubre del 2011 »
Te vas a encontrar que en los objetivos que no tengan conmutador A/M vas a tener que hacer brico para poder diafragmar. El "flange" (en españolito reborde) sirve para apretar un pin que llevan los M42 que es el que hace cerrar los diafragmas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Adaptador M42 - EOS
« Respuesta #2 en: 11:18:16 del 14 de Octubre del 2011 »
Con big-is no tendrás problemas. Yo les he comprado ya unas cuantas veces y son de fiar.

Lo del flange no es necesario si no tienes objetivos sin conmutador A/M, como dice el compañero Rozalen, pero quizá hoy no tengas y mañana sí. Si estás a tiempo, opta mejor por un adaptador con reborde.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jmbernardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador M42 - EOS
« Respuesta #3 en: 13:03:30 del 14 de Octubre del 2011 »
Con big-is no tendrás problemas. Yo les he comprado ya unas cuantas veces y son de fiar.

Lo del flange no es necesario si no tienes objetivos sin conmutador A/M, como dice el compañero Rozalen, pero quizá hoy no tengas y mañana sí. Si estás a tiempo, opta mejor por un adaptador con reborde.

Saludos.
Muchas gracias a los dos por contestar.

Entonces a ver si he entendido bien, en mi caso para el takumar 50 sobre mi canon 1000D no tendre problemas puesto que tiene el conmutador A/M del diafragma?
y para el enfoque al infinito? tendre algun problema?

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Adaptador M42 - EOS
« Respuesta #4 en: 13:07:08 del 14 de Octubre del 2011 »
Muchas gracias a los dos por contestar.

Entonces a ver si he entendido bien, en mi caso para el takumar 50 sobre mi canon 1000D no tendre problemas puesto que tiene el conmutador A/M del diafragma?
y para el enfoque al infinito? tendre algun problema?

Saludos

No vas a tener ningún problema, ni de enfoque a infinito ni cualquier otro debido al adaptador.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jmbernardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador M42 - EOS
« Respuesta #5 en: 18:27:18 del 14 de Octubre del 2011 »
Muchas gracias! :)