Autor Tema: Mi primera camara  (Leído 5873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Mi primera camara
« en: 15:54:08 del 10 de Octubre del 2011 »
Ya e tomado fotos pero no me convense me estan saliendo un poco nubladas cuando las tomo bajo el sol, pero cuando las tomo bajo la sombra estan perfectas. Otra cosa el lennte tiene que estar justo frente y en el centro del papel o un poquito mas abajo del centro del papel negativo? otra pregunta el papel negativo siempre tiene que ser mas chico que el positivo?, yo estoy usando papel de 6" X 4" Pulgadas para el negativo y el positivo.  Gracias por cualquier ayuda. Antu
espero que puedan mirar mi camara.

http://www.flickr.com/photos/68570964@N06/
« última modificación: 07:10:47 del 12 de Octubre del 2011 por Antu »

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Mi primera camara
« Respuesta #1 en: 15:58:02 del 10 de Octubre del 2011 »
No se ven las fotos.
 Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mi primera camara
« Respuesta #2 en: 16:09:52 del 10 de Octubre del 2011 »
Antu, al abrir los mensajes, aparece que las fotos no están disponibles.

Por otra parte, si necesitan de iniciar sesión en facebook para verse, mal asunto, porque yo no tengo cuenta, y supongo que no soy el único.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Mi primera camara
« Respuesta #3 en: 23:54:46 del 10 de Octubre del 2011 »
Otro que no tiene y no las puede ver.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Mi primera camara
« Respuesta #4 en: 00:12:48 del 11 de Octubre del 2011 »
Yo tampoco...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Mi primera camara
« Respuesta #5 en: 00:40:30 del 11 de Octubre del 2011 »
con cuenta tampoco..
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mi primera camara
« Respuesta #6 en: 07:17:14 del 12 de Octubre del 2011 »
bueno muchachos espero que ahora si lo puedan mirar las fotos gracias por la ayuda.

http://www.flickr.com/photos/68570964@N06/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mi primera camara
« Respuesta #7 en: 07:29:46 del 12 de Octubre del 2011 »
¡Ahora sí se ven!

Enhorabuena, Antu: parece que había mucha expectación por ver tu cámara.

¿Qué objetivo le has puesto?

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mi primera camara
« Respuesta #8 en: 08:51:02 del 12 de Octubre del 2011 »
Hola Domingo,

                             Bueno el lente es de COMPUR y es de 1:4.5 F=15cm tambien dice algo como Doppel Anastigmat Veraplan - Mayer Grlitz. Eso es lo que puedo leer en el frente del lente.
Lo que tengo que levantarlo un poco mas el techo, por q' me quedo un poco enana pero por ahora no la tocare sera para el dentro de dos meses, por que empese a contruir otra mas grande para usar un papel de 8'' X 10'' de pulgada para la escuela esos chicos que miran alli son estudiante de un High School y les encanto el tema de la camara.
Yo estaba preguntando si el lente tiene que estar en el centro del chasis o un poco mas abajo del centro?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Mi primera camara
« Respuesta #9 en: 10:56:40 del 12 de Octubre del 2011 »

Yo estaba preguntando si el lente tiene que estar en el centro del chasis o un poco mas abajo del centro?

en principio el objetivo tendría que estar perfectamente centrado y en paralelo con el material sensible y nada mas.
¿cuando dices nubladas bajo el sol a que te refieres? ¿tal vez veladas? ¿entonces a lo mejor te entra luz?
 lo mejor seria que pusieras esas fotos para verlas y poder ayudarte.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Mi primera camara
« Respuesta #10 en: 10:58:44 del 12 de Octubre del 2011 »
lo del papel negativo da igual el tamaño mientras el circulo que proyecta el objetivo lo llene todo, haz pruebas.

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mi primera camara
« Respuesta #11 en: 06:42:01 del 13 de Octubre del 2011 »
Bueno tratare de buscar las fotos malas, pero despues de tantas pruevas yo creo que es por que es demaciada luz tendre que cerrar mas el lente, yo las tome en una peatonal y practicamente toda el area esta de blanco a unas cuadras de la playa pero bueno tratare de poner algunas que yo considere que estan mejor gacias

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Mi primera camara
« Respuesta #12 en: 14:32:49 del 13 de Octubre del 2011 »
Hola Antu bienvenido.
La camara es mejor que la pongas a la sombra porque el papel negativo tiene muy poco rango dinamico como diriamos en el digital. El objetivo tiene que estar en el centro optico donde esta el negativo porque sino tendras un trozo de negativo sin exponer y tambien paralelo al negativo , este tema es el que mayor quebraderos de cabeza me dio a mi en mi camara minutera. Con el tema del tamaño del papel negativo yo uso el mismo tamanyo para no complicarme la vida, si usas un negativo mas pequenyo tendras que acercarlo mas para que no te salga lo que esta en la calle y si es mas grande el negativo tendras que alejarlo mas para que no cortes cabezas, osea que creo que es mejor que el negativo y la foto final sean del mismo tamanyo. Para medir la luz tengo un fotometro de mano y lo pongo a 6 ASA o 12 ASA!,depende de la sensibilidad del papel que tu tengas.
« última modificación: 21:39:02 del 08 de Enero del 2012 por papilloni »

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mi primera camara
« Respuesta #13 en: 04:45:04 del 14 de Octubre del 2011 »
Gracias, papilloni
                                   No te imaginas toda la ayuda que me estas brindando, bueno como veras la camara que fabrique el lente esta en el centro, pero es como vos decis sera el papel me fal cancha con el tema de la luz tendre que practicar mas, ahora estoy terminando de centrar el lente de otra camara que empese a fabricar y cometi el herror de poner el lente mas abajo de centro, pero ya lo corregi con el negativo no hay problma cubria todo  por q' hera de 3,5" X 5"  pero el positibo no lo cubria por q' es de 8" X 10",  ya lo corri al centro y justo ahora leo lo tuyo, bueno de herrores se aprende ahora tengo un proyeco con los estudiantes de la escuela esperamos fabricar 8 camaras por ahora por que los lentes son caros para los chicos, yo por mi parte ya comence por la segunda para usar papel 8 x 10 y tomar retratos pero usare un lente de Mamiya de 180cm veremos como queda luego te cuento, y muchas gracias por los datos siempre me serviran para afirmar mis herrores, estoy con esto de quere hacer una camara minutera ace como unos 26 añoa atras cuando descubri un negativo de mi padre, yo me acordaba q' eran sacadas con estas camaras y busque comprar una camara pero nunca escontre y me dije la tngo que hacer gracias por la ayuda.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Mi primera camara
« Respuesta #14 en: 09:33:14 del 14 de Octubre del 2011 »
Bueno me alegra mucho que poco a poco te vayas convirtiendo en un buen artesano de estas camaras.
Cuando dices 8x10 pulgadas cuantos centimetros son? Y tambien me gustaria saber desde donde escribes. Si tienes mas preguntas no dudes en escribir para intentar resolverlas.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mi primera camara
« Respuesta #15 en: 11:25:57 del 14 de Octubre del 2011 »
Antu, esa cámara te ha quedado muy bien.

Pongo aquí una foto para que se vea sin tener que ir a flickr.



Supongo que el que la maneja eres tú, ¿no?  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mi primera camara
« Respuesta #16 en: 02:05:52 del 15 de Octubre del 2011 »
Gracias Papilloni:
                                Bueno esto si que es un arte desde fabricar la camara y otro es tomar bien las fotos con estas camaras, ok cuando dije 8 X 10 pulgas en centimetros son 20,32cm  (20cm con 32mm)  X 25.40cm   (25 cm con 40 mm). y te estoy escribiendo desde Estados Unidos, gracias por toda la ayuda seguimos en contacto.

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mi primera camara
« Respuesta #17 en: 02:29:03 del 15 de Octubre del 2011 »
juanmeitor :

                       Gracias por subir lafoto en ese momento controlando el tiempo de revelado, la camara quedo con algunos defectos de medidas pero esta tomando las fotos q' es lo mas importante, en la universidad cuando la mieron pensaron que era antigua, si era antiguo el mueble que utilise para fabricar la camara, quisas la entrgue para el museo de fotografia cuando termine los proyectos con los chicos, pero me quedare con una camara de recuerdo la estoy pasando de maravilla con esta experiencia. Ha el de la foto soy yo me encata todo esto que trabajo duro para esas epocas.

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mi primera camara
« Respuesta #18 en: 09:37:25 del 16 de Octubre del 2011 »
Hola muchachos:

                        aqui les dejo mis primeras fotos de mi camara con algunos negativos que encontre los tenia guardados, y una con color trate de pintar como lo hacian en sus tiempo, tambien probe el cepia gracias por cualquie ayuda que me puedan brindar.

 http://www.flickr.com/photos/68570964@N06/?saved=1

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mi primera camara
« Respuesta #19 en: 13:44:34 del 17 de Octubre del 2011 »
Hola Antu.

Yo veo que los negativos están bastante bien para mi gusto. El adorno de las fotografías y el positivado -print- creo que pueden quedar un poco mejor, pero eso es cuestión de gustos.

¿Son esas fotografías lo que tú buscabas?