Autor Tema: Dame más gasoliiiiinaaaaa  (Leído 4302 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #20 en: 23:02:27 del 09 de Octubre del 2011 »
Volvemos a lo mismo, no depende en absoluto de la potencia, sólo de la relación de compresión.

Te lo repito de otra manera, creo que no me has entendido:


"Si es  moto 2T se nota, cuanta menos potencia más se notará"

Saludos


pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #21 en: 23:27:03 del 09 de Octubre del 2011 »
fitopaz, por poca potencia que tenga una moto (o lo que sea), si su relación de compresión no es elevada (mínimo de 11 ó 12:1) el cambio de octanaje en el combustible es algo que no afecta al incremento de potencia.

Es cierto que en los modelos de motores de 2T (y de 4T incluso mucho más) con mucha RDC y altas revoluciones, se incrementa la eficiencia.

El caso de los motores de 2T es particular por su construcción (que no voy a explicar aquí) al tener parámetros de alimentación no modificables, independientes del régimen de giro.

Ale, otro rollo soltao.

Nota: En cualquier caso, si quieres, lo comentamos en privado, que creo que estas cuestiones técnicas no tienen mucho interés en el foro, digo yo.
« última modificación: 23:31:49 del 09 de Octubre del 2011 por pacorr0 »

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #22 en: 23:39:04 del 09 de Octubre del 2011 »
Pues a lo mejor me explico yo mal, con un coche de 500cv puedes ir a 100km/h y con uno de 25cv también puedes llegar a 100km/h ¿no? Pues si le metes 5cv (un decir) a los dos ¿cual lo notará mas para llegar a 100km/h?

Eso

Desconectado gandara

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #23 en: 01:31:53 del 10 de Octubre del 2011 »
Hola otra vez, mi experiencia en motores es muy limitada, solo hablo de las experiencias de leer  en foros y escuchar a moteros de mi grupo en el que conviven  motos de muy distinto pelaje con motos de muchos cv con otras  de  muchisimos menos y nadie utiliza 98, en mi caso concreto todos los concesionarios de Kawasaki me dijeron que si tenia una avería el el motor y me encuentran gasolina de 98 en el deposito pierdo la garantía automaticamente, mi moto tiene un motor de 2053 cc y una relación de comprension de 9.5:1
No pongo en duda los conocimientos de nadie, pero tengo motos desde el año 1970 y colegas que probaron de todo para sacarle rendimiento a sus maquinas y ningún método duro en el tiempo ,quizá no fuese culpa de la gasolina pero e visto crujir algunos motores.
Todos los moteros quedan invitados a salir de ruta con los Riaus del Sobrarbe por los Pirineos.
Saludos
Jose
« última modificación: 01:33:25 del 10 de Octubre del 2011 por gandara »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #24 en: 10:34:20 del 10 de Octubre del 2011 »
Nota: En cualquier caso, si quieres, lo comentamos en privado, que creo que estas cuestiones técnicas no tienen mucho interés en el foro, digo yo.

Por mi no te cortes, que el Café está justamente para eso, para poder hablar de cosas que no sean de fotografía. Si el personal tiene interés en el tema, adelante.  :)

Domingo, ¿has pensado que el hecho de cambiar de gasolinera (y no de octanaje) puede tener también que ver?

Eso sí, si te vas a la de Cepsa, te quedas sin los puntos de la Travel Club.  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #25 en: 11:29:06 del 10 de Octubre del 2011 »
[...]
Eso sí, si te vas a la de Cepsa, te quedas sin los puntos de la Travel Club.  >:=D

Saludos.

un poco iban por ahí también los tiros: a ver si alguien decía algo de las marcas de gasolina. En cuanto a los puntos, no tengo ninguna tarjeta de fidelización ya que yo, por naturaleza abrasiva, soy infiel.

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #26 en: 13:13:03 del 10 de Octubre del 2011 »
...en mi caso concreto todos los concesionarios de Kawasaki me dijeron que si tenia una avería el el motor y me encuentran gasolina de 98 en el deposito pierdo la garantía automaticamente...

Me gustaría saber cómo demuestran que has utilizado combustible de 98 octanos. El color varía ligeramente dependiendo del octanaje y la MARCA de la gasolinera, y siempre se puede acabar de rellenar el depósito con la de 95 y arreglao.
Aunque dudo mucho que anule ninguna garantía, pues EL USO DE GASOLINA DE 98 OCTANOS EN MOTORES FABRICADOS PARA USAR GASOLINA DE 95 OCTANOS NO PUEDE PRODUCIR DAÑO ALGUNO AL MOTOR.
Ojo, en el caso contrario sí es posible (en pocos casos) que se pueda deteriorar (y si queréis también doy mis explicaciones, jeje).


...quizá no fuese culpa de la gasolina pero e visto crujir algunos motores...

Pues, lo dicho...

Las diferencias entre distintas gasolinas (en octanaje y marca) depende de los distintos aditivos que se le añaden al combustible (que suele ser genérico), y suelen consistir entre otros en productos detergentes (para el cuidado del motor), de optimización de combustión y mejora del medio ambiente (menor deterioro de éste, deberían decir). Aunque las compañías sólo aciertan a decir que todo eso es significativo a muy largo plazo (ejem).


Desconectado gandara

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #27 en: 16:33:27 del 10 de Octubre del 2011 »
Me gustaría saber cómo demuestran que has utilizado combustible de 98 octanos. El color varía ligeramente dependiendo del octanaje y la MARCA de la gasolinera, y siempre se puede acabar de rellenar el depósito con la de 95 y arreglao.
Aunque dudo mucho que anule ninguna garantía, pues EL USO DE GASOLINA DE 98 OCTANOS EN MOTORES FABRICADOS PARA USAR GASOLINA DE 95 OCTANOS NO PUEDE PRODUCIR DAÑO ALGUNO AL MOTOR.
Ojo, en el caso contrario sí es posible (en pocos casos) que se pueda deteriorar (y si queréis también doy mis explicaciones, jeje).


Pues, lo dicho...

Las diferencias entre distintas gasolinas (en octanaje y marca) depende de los distintos aditivos que se le añaden al combustible (que suele ser genérico), y suelen consistir entre otros en productos detergentes (para el cuidado del motor), de optimización de combustión y mejora del medio ambiente (menor deterioro de éste, deberían decir). Aunque las compañías sólo aciertan a decir que todo eso es significativo a muy largo plazo (ejem).

Hola, es usted ingeniero y no pienso discutir con usted,sin embargo muchisima gente discreparía.Lo de rellenar el deposito supongo que sera si no esta lleno, y también de lo cerca que este la gasolinera y otras posibles variables en el momento que se produzca la catastrofe.
Por favor le ruego que no vuelva a GRITARME por que de todas formas no conseguirá que le entienda mejor ni que respete mas su opinión por muy ingeniero que sea  usted, en todo caso si un ingeniero Kawasaki confirma lo que usted dice no volveré a llevar mi moto a un concesionario de la marca .
Saludos
José

« última modificación: 16:36:15 del 10 de Octubre del 2011 por gandara »

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #28 en: 17:35:21 del 10 de Octubre del 2011 »
No era con ánimo de gritar ni discutir (y mucho menos de menospreciar tu opinión), sólo quería remarcar la frase.
Yo intento razonar las cosas que pueda conocer sobre el tema, nada más. Y así he intentado hacerlo respecto a tu comentario. No intento dogmatizar, ni sentar cátedra.
En cuanto a mis estudios, he respondido a una pregunta de Domingo, no estaba intentando presumir de nada (que por otra parte sería de lo más pueril). De hecho, ni siquiera terminé la carrera, y luego mi vida ha ido por otros derroteros que no vienen al caso.

Si queréis alguna opinión más al respecto, no tengo inconveniente, pero creo que así ya ha quedado claro todo.

Un saludo,

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #29 en: 23:32:57 del 10 de Octubre del 2011 »
Intentando entender algo de todo esto, hoy he repostado con gasolina de 98. Vespa 200 Iris del año 1984, dos tubos de aceite y lleno. Mi experiencia  anda igual de mal que con la gasolina de 85, cuando vas a tope se pasa de vueltas en la misma velocidad que con la otra gasolina y no va más. Por tanto, comprobado mi hierro alda igual de bien y de mal.
Y como esto es un foro de fotografía os pongo una foto de mi pepa.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales