Autor Tema: La tipica foto que sólo se puede hacer con una telemétrica.  (Leído 2596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
La tipica foto que sólo se puede hacer con una telemétrica.
« en: 22:26:09 del 04 de Mayo del 2009 »
Pues eso, a ver quien es capaz de afotar a la chica a un metro y medio, con una 5D y el copito sin que se entere y sin conocerla de nada, claro.
Es sólo un ejemplo de lo discretas que son éstas cámaras y sus ventajas de uso sobretodo en reportaje.








"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: La tipica foto que sólo se puede hacer con una telemétrica.
« Respuesta #1 en: 03:16:43 del 05 de Mayo del 2009 »
Bueno, a tu favor estaba también la iluminación... ;)

Buena foto, momento conseguido. Enfoque perfecto del sujeto. No le voy a poner pegas porque es reportaje, y ya se sabe como van las cosas, pero quizás moviendo al sujeto un poco a la derecha...

Salud y gracias por compartirla!.

Jes.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La tipica foto que sólo se puede hacer con una telemétrica.
« Respuesta #2 en: 09:02:31 del 05 de Mayo del 2009 »
El reportaje es mi asignatura pendiente ( bueno... una de ellas  :P )

Mi problema es que soy un poco "miedoso" y me cuesta apuntar a desconocidos a distancia corta. Ahora que tengo la G1 tengo que ponerme con el tema. Con la 5D es cierto que es bastante más complicado.

Me encantan este tipo de fotos que destacan a una persona en particular de entre muchas otras. ¿Con qué objetivo está hecha? Veo en los EXIF una apertura de 2,5 pero no la focal usada ¿No aparece la focal en los datos EXIF con la M8? Debería aparecer, ¿no?
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: La tipica foto que sólo se puede hacer con una telemétrica.
« Respuesta #3 en: 09:54:43 del 05 de Mayo del 2009 »
Buena foto, intenté hacer algo parecido hace 10 días en Montmartre (París), en la plaza donde están los pintores bohemios, pero me salió un churro con la Pentax.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La tipica foto que sólo se puede hacer con una telemétrica.
« Respuesta #4 en: 17:00:27 del 05 de Mayo del 2009 »
El reportaje es mi asignatura pendiente ( bueno... una de ellas  :P )

Mi problema es que soy un poco "miedoso" y me cuesta apuntar a desconocidos a distancia corta. Ahora que tengo la G1 tengo que ponerme con el tema. Con la 5D es cierto que es bastante más complicado.

Me encantan este tipo de fotos que destacan a una persona en particular de entre muchas otras. ¿Con qué objetivo está hecha? Veo en los EXIF una apertura de 2,5 pero no la focal usada ¿No aparece la focal en los datos EXIF con la M8? Debería aparecer, ¿no?

Deberia aparecer la focal... si usas un objetivo codificado. En éste caso se trata o de un Voigtlander 75mm f2,5 o de un Canon 35mm f/2 ambos sin codificar. Son los dos que llevaba ese dia, pero creo que esta es del voigtlander. La verdad es que salvo en gran angulares, puedes pasar olimpicamente del codificado. Incluso con un 35mm no se aprecia diferencia alguna siempre y cuando selecciones en el menú de la cámara que usas objetivo sin codificar.

Pues yo era, y todavia soy, de los que lo pasan mal sacando el bazoka en medio de la multitud. Con la M8 sigues teniendo reparo, pero como no se nota tanto, te lanzas un poco más y poco a poco vas perdiendo el miedo o la verguenza, como prefieras llamarlo...

Saludos.
« última modificación: 22:06:44 del 05 de Mayo del 2009 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."