Autor Tema: Consulta sobre un problema con la DP1  (Leído 902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Consulta sobre un problema con la DP1
« en: 08:31:27 del 05 de Octubre del 2011 »
Ayer estaba con la DP1 en el modo visualización cuando se me quedó colgada, probablemente por culpa de una imagen corrupta.
Como no respondía de ninguna manera procedí a sacar la batería. Ahora, cuando la vuelvo a insertarla, la cámara sigue sin responder. Se ha quedado con el objetivo desplegado y no responde. ¿Se arreglará el problema reinstalando el firmware, la mandaré al SAT?

Gracias anticipadas

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re:Consulta sobre un problema con la DP1
« Respuesta #1 en: 10:33:57 del 05 de Octubre del 2011 »
A mi sólo se me ha quedado colgada en alguna ocasión cuando agoto la batería en extremo (no hago caso de los avisos). Normalmente cuando detecta la batería muy baja se cierra, pero en algún caso se me ha quedado abierta. Cuando le pongo la batería nueva, retrocede el objetivo y empieza normalmente. Eso que cuentas es muy raro... Igual si que tiene que visitar el SAT.

Suerte,
Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consulta sobre un problema con la DP1
« Respuesta #2 en: 11:51:31 del 05 de Octubre del 2011 »
Asegúrate de hacerlo conesa tarjeta de memoria fuera (o con otra tarjeta diferente dentro).

Ah, y deja un tiempo la batería fuera antes de volverlo a intentar.

Espero que se arregle pronto. Si no es así, a Reflecta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Consulta sobre un problema con la DP1
« Respuesta #3 en: 22:56:51 del 05 de Octubre del 2011 »
Eso que dices Jes es lo que me pasaba en otras ocasiones, pero esta vez me temo que es diferente. Sigue con el objetivo desplegado y no se enciende la pantalla. Al pulsar el botón de encendido hace un ruido similar al de enfocar, aunque el objetivo no se mueve.


Probé lo que dices Juan: cambiar de tarjeta, sin tarjeta y dejando tiempo la cámara sin bateria. En fin, creo que toca SAT. Preguntaré a Reflecta a ver qué me dicen. Rabia me da, con lo encantado que estoy con esta cámara...

Un saludo y gracias a los dos.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Consulta sobre un problema con la DP1
« Respuesta #4 en: 14:21:44 del 20 de Octubre del 2011 »
Sigo informando:

Han contestado los del SAT. Señalan que el fallo se debe a un desajuste de la óptica, por lo que hay que desmontarla y volverla a ajustar. No entiendo como se pudo desajustar el objetivo, dado que no recibió un golpe ni nada, con lo cual no acabo de verlo claro. Como además piden un pastizal por repararla creo que voy a sondear el mercado de segunda mano en busca de otra cámara.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...