Eso que se ve debajo es un pixel muerto en el sensor o un astronauta que se ha quedado orbitando ¿eh? Pues no sé cómo lo haces, pero a mí no me salen tan bien.Salud.
Pues en un cuarto de hora sesion acabada, lo cierto es que las he hecho antes de llevar a la niña a dormir mientras ella iba al baño y se limpiaba los dientes, lo mas bueno son los datos de la foto: vel.1/13 f16 iso200 con tripode y con el estabilizador quitado de la camara, de 18 fotos esta es la unica decente, las demas estan todas trepidadas. Por cierto no notais poca pdc?
la luna se mueve, entonces hay que tirar a una velocidad alta
debiste colocarte un poco a la izquierda para ordenar las vacas en la composición.
hay que tirar a una velocidad alta, a f11 e iso400 ya te habría dejado tirar a 1/50, y el movimiento de la luna ya no es tan apreciable..
Señores... señores... la Luna se mueve si... pero lo que nos fastidia la foto a nosotros es el movimiento de rotación de la tierra... Una montura ecuatorial guiada es lo imprescindible para fotos astronómicas, si además está motorizada, mejor.Saludos.
Supongo que el valor de diafragma no puede modificarlo al ser un objetivo catadióptrico.
Como a podido ver hoy Jaume y el resto de contertulios en la kdd de tarragona este objetivo no tiene anillo de diafragmas tiene una apertura fija de f8 pero al ponerle un duplicador x2 la apertura efectiva es f16.
si, si, fue un problema mío de asociación de conceptos.. aunque pensándolo bien, eso de un duplicador y todo x2... no se yo si realmente es correcto, ya que los numeros f son (definición wikipedia) la división de la distancia focal del objetivo por el diámetro de la abertura efectiva.No se yo que papel juega ahí el duplicador.. si el valor es óptico o deberíamos valorar su longitud.. saludo"