Esta mañana, imprimiendo intentando sacar algún positivado que tuviese algún interés, ha dejado de funcionar la bombilla de la ampliadora. Se ha fundido, vamos.El caso es que estas bombillas son ligeramente diferentes en el globo -pintadas interiormente de blanco-, aunque la rosca -tipo E27- es la que solemos tener en casa. La potencia de mi bombilla es -era- de 150 watios. Este verano pasado, en uno de los pedidos de papel que hice a Inglaterra y para curarme en salud, pedí otra bombilla. No las tenían de 150 watios, pues según ellos ya no se fabrican de tanta potencia (¿?), sino de 75 watios. Como no tenía la idea que se fuera a fundir y sólo quería una bombilla para un caso de emergencia, la compré. Hoy cuando la he ido a poner resulta que también estaba fundida.Dándole vueltas al tema y dado que no vivo en una gran ciudad en la que pueda coger el metro y bajarme al centro a alguna tienda que tenga bombillas así de particulares, después de alguna prueba, le he puesto a la ampliadora una bombilla de bajo consumo, 20 watios y luz fría. Bueno... ¡funciona! He de ajustar los tiempos con los que estaba trabajando, pues seguramente 20 watios de bajo consumo no corresponden a 150 watios normales, pero el asunto es que puedo imprimir.¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿puedo tener algún efecto colateral por usar ese tipo de bombillas?
[...]Por otro lado yo tengo una Philips Photocrescenta de 150W E27 que compre pero que no me servía puesto que la mía la necesitaba mas pequeña y de 75w... es una "gran reserva del 2003" pero no se ha usado nunca, la acabo de encender ahora por primera vez y funciona, si la quieres es tuya por 6€ puesta en casa...[...]
Tienes razón en lo de los tiempos de encendido/calentamiento de la bombilla; me di cuenta el otro día con unas pocas pruebas que hice. Además, tal y como comenta Jaume, hay un buen aumento del contraste. Bueno, la bombilla de Jaume estará en camino hoy o mañana y ese tema queda solventado.Lo del papel de aluminio que comentas es de experimentar un poco. Mi ampliadora es de condensador, no sé si en eso influirá el papel Albal, pero ¿y en la temperatura del cabezal? No sé... ¿Tú lo has probado? ¿por qué te gustan más las de difusor?
[...]Yo por si acaso voy ha hacer acopio de bombillas aunque sea normales, por si me pica por usar la ampliadora, o para iluminar con luz incandescente...[...]
ejem, ejem... bueno, si haces tú acopio ya sé donde hay que comprarlas por 6 euros puesta en casa...
Si no me equivoco, no van a vender bombillas incandescentes, pero Halógenas sí. Y por lo que yo sé las ampliadoras usan halógenas ¿no?
Yo creo que sí que se comercializan bombillas de incandescencia para ampliadora, porque se supone que son para un uso especial, no para iluminación corriente.
bueno, habemus bombilla o no?