Autor Tema: Sobre adaptadores y medición de luz en las cámaras sin espejo.  (Leído 1099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Sobre adaptadores y medición de luz en las cámaras sin espejo.
« en: 19:47:27 del 21 de Septiembre del 2011 »
Dos preguntas:

Para las cámaras sin espejo existen adaptadores que permiten el diafragmado. ¿Sería técnicamente posible que estos adaptadores incorporaran también un conmutador del tipo auto/manual o preset de los M42? Y si es que sí, ¿existen ya estos adaptadores?
Y la segunda pregunta: ¿qué tal miden la exposición las cámaras sin espejo con las ópticas manuales?

Gracias anticipadas.

« última modificación: 21:41:16 del 21 de Septiembre del 2011 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre adaptadores y medición de luz en las cámaras sin espejo.
« Respuesta #1 en: 22:05:50 del 21 de Septiembre del 2011 »
Respecto a adptadores con "diafragma" puedes ver este hilo http://manualens.com/foro/index.php/topic,8421.0.html No es un diafragma verdadero pero algo hará, digo yo porque nunca he tenido ninguno de esos.

Tengo 2 cámaras sin espejo, Lumix G1 y Nex-5, y las dos miden a la perfección con ópticas manuales.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Sobre adaptadores y medición de luz en las cámaras sin espejo.
« Respuesta #2 en: 09:17:56 del 22 de Septiembre del 2011 »
Muchas gracias por la información, Rozalen.

Mi idea era que funcionaban accionando la palanca del diafragma del objetivo, lo que técnicamente parece posible en algunas monturas (como dice Juan, en Canon EF no; pero sí en Nikon, Minolta o Pentax). Esto de implantar un diafragma complementerio ya me convence menos, aunque habrá que ver los resultados. Doy por hecho que no tiene una palanca  equivalente a la  A/M de los objetivos M42.

Lo de la medición de luz ya me gusta bastante más  :yupi

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sobre adaptadores y medición de luz en las cámaras sin espejo.
« Respuesta #3 en: 12:06:48 del 30 de Septiembre del 2011 »
Se acaba de presentar un nuevo adaptador que adapta objetivos Canon EF a cámaras Micro 4/3 con la particularidad de que es capaz de accionar electrónicamente el diafragma de los objetivos Canon.

Es caro, cuesta 442$, y pensado más para el vídeo que para foto, pero ahí está.   :)



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sobre adaptadores y medición de luz en las cámaras sin espejo.
« Respuesta #4 en: 12:21:02 del 30 de Septiembre del 2011 »
Supongo que añadirle AF a ese adaptador ya sería demasiado pedir, sobre todo por el consumo de batería, me imagino..