Autor Tema: Problema con adaptador a Nikon D3s  (Leído 874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Problema con adaptador a Nikon D3s
« en: 10:10:44 del 21 de Septiembre del 2011 »
Buenos días foro.

Tengo un problema con el adaptador M42 con lente correctora para enfoque a infinito y es que "choca" con el obturador en mi D3s.

Concretamente ocurre lo siguiente: cuando monto el objetivo en la cámara tanto en modo prioridad apertura como en modo manual tengo fotometría (lógicamente) y puedo controlar la exposición y en modo manual además puedo controlar la velocidad, pero zass disparo y aparece en pantalla "Err". Justo en el momento de la toma noto que el objetivo se mueve ligeramente y por eso pienso que es la leva del obturador que choca con el adaptador. Quizá ¿debería haber una ranura en el adaptador en la base del adaptador que permita la libertad de movimiento de la leva?

No lo sé, por otra parte hice pruebas con una D90 y sin problema, los objetivos funcionan a la perfección y el enfoque a infinito también y eso que dicer que la "lente correctora" es un pastel y tal y tal... de eso nada.

En fin, ya sé que es complicado lo que planteo, pero si algún gurú se le ocurre qué puede ocurrir se agradecería mucho leer sus impresiones.

Saludos.