Autor Tema: Peliculas disponibles  (Leído 5115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Peliculas disponibles
« en: 22:36:29 del 19 de Septiembre del 2011 »
Hola a todos:

Me he dado una vuelta por éste subforo y no he visto ningún post en el que se listen todas las películas que actualmente hay en el mercado tanto para B/N como color y diapositivas. También comentando si se vende en lata y de que longitud.

¿Por qué no os animais a hacer una lista?. Podrían ponerle una chincheta y que estuviera fija para consulta de todos, sobre todo los nuevos que andamos muy perdidos.

¿Que os parece la idea?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #1 en: 12:49:00 del 20 de Septiembre del 2011 »
Me encanta la idea, MISTER.
Precisamente yo ya me había hecho una lista de películas en b/n que tienen en Foto-R3, Fotocasión y algunas de Silverprint.
Las descripciones de cada película las he copiado de los distribuidores o de los fabricantes, por lo que no me considero responsable de la veracidad de la información.

PELÍCULAS EN BLANCO Y NEGRO (35 mm)


Kodak

Plus-X 125
Nitidez y grano fino.

Tri-X 400
Estructura de grano clásica, para fotografiar con poca luz y escenas de acción. Grano fino, alta nitidez. Amplia latitud de exposición.

T-MAX 100
Emulsión con estructura tubular. Grano más fino del mundo, altísima nitidez, alto poder de resolución.

T-MAX 400
Emulsión con estructura tubular. Mayor nitidez, grano más fino.

T-MAX P3200
Variedad de sensibilidades altas a altísimas (800-25000) con un grano más fino.

Eastman Double-X 5222
Película cine de 250 (luz día) / 200 (tungsteno).

Eastman Plus-X 5231 80
Película cine de 80 (luz día) / 64 (tungsteno).



Argenti
Productos fabricados por otras marcas y distribuidos bajo el nombre de Argenti a través de la tienda Foto-R3.

Nanotomic-X 32
Pancromática técnica, altísma cota de resolución, casi total ausencia de grano.

Low-Speed Recording Film 50
Alto grado de nitidez y contraste, grano finísimo.

Pan-X 100 (Agfa APX 100)
Gran capacidad compensadora, rico intervalo tonal, detalle en sombras subexpuestas.

Reporter Film Plus 400
Altamente compensadora y rica en capacidad gradacional, con un enorme poder de captar detalles finos.



Agfa

Agfapan APX 100
Finura, rango tonal y nitidez. (En liquidación).

APX 400 (En liquidación).



Fuji

Neopan ACROS 100
Grano ultrafino, ideal para grandes ampliaciones, escaso error de reciprocidad para tiempos largos de exposición.

Neopan 400
Extraordinaria definición, grano fino y amplia latitud de exposición.

Neopan 1600
Para aplicaciones que requieren una emulsión rápida con buena nitidez y contraste.



Ilford

FP4 PLUS 125
Emulsión de alta acutancia que, combinada con su fino grano y latitud de exposición, dará resultados útiles aún cuando sea sobreexpuesta hasta seis diafragmas o infraexpuesta hasta dos diafragmas.

HP5 PLUS 400
Grano fino, buena nitidez general y en los bordes y una imagen de óptima calidad.

Delta 100

Delta 400

Delta 3200

PAN F 50
Grano sumamente fino, alta resolución, gran nitidez y contraste excelente en los bordes.

SFX 200
Sensibilidad extendida al rojo para su utilización en fotografia creativa.

XP2 400



Efke

KB 25  /  R 25
Grano ultra-fino. Gama tonal extraordinaria. Excelente latitud de exposición.

KB 50  /  R 50
Emulsión clásica basada en la formula desarrollada hace más de 50 años por ADOX. Grano ultra-fino. Gama tonal extraordinaria. Excelente latitud de exposición.

KB 100  /  R 100
Emulsión clásica basada en la formula desarrollada hace más de 50 años por ADOX.

KB 400

IR 820 Aura 100
Infrarroja, sin capa antihalo.

IR 820 100
Infrarroja.



Foma

Fomapan 100 Classic
Old style black and white emulsions.

Fomapan 200 Creative
Emulsion is of a traditional type.

Fomapan 400 Action
Emulsion is of a traditional type.



Rollei

Retro 80 S
Ideal for fine art work or as a general purpose film in bright conditions.

Retro 100
Classic panchromatic black and white film, The film is AGFA APX100.

Retro 400 S
Muy bien equilibrada, con excelente nitidez (sensibilidad espectral hasta 750 nm) y grano fino.

Pan 25
Grano ultrafino, buena definición, tonalidad y acutancia.

Superpan 200
Alto poder de resolución.

RPX 100
Quality general purpose film.

RPX 400
Quality general purpose film.

R3 25-6400
Alta definición.

Ortho 25
Ortocromática, grano finísimo, nitidez extraordinaria.

ATO 2.1 (Advanced Technical Ortho)
Ortocromática sin medios tonos (lith).

ATP 1.1 (Advanced Technical Pan) 32
Película técnica, grano ultrafino, gran poder de resolución.

Infrarred 400
Infrarroja.

Blackbird 100
From Rollei's Creative Edition comes the Blackbird 100 ASA black and white film. A new stock of great contrast, deep midtones and rich blacks.



Adox

CHS 25
Artsuper fine grain, very sensitive to exposure and development error.

CHS 50 Art
It is similar to the CHS100 in that it boasts a wide latitude and it extremely flexible in both exposure and development, but with the addition of extremely fine grain. CHS50 also offers excellent tonal separation and a high degree of sharpness.

CHS 100 Art
Offers excellent tonal separation and a high degree of sharpness.

CMS 20
No other film is sharper, no other film is more finegrained, no other film resolves more lines per mm (up to 800 l /mm).

PAN 25
Very fine grained film, ideal for ultra high resolution photography, but unlike CMS 20, it does not require a special developer.

PAN 400
It is a recreation of the Agfa APX400.

ORT 25
Orthochromatic film (not sensitive to red light).



Kentmere
Kentmere es una marca que pertenece a Ilford.

Kentmere 100
Conventional grain emulsion, ideal for general purpose.

Kentmere 400
Conventional grain emulsion, ideal for general purpose.



Legacy
Legacy Pro 100

Legacy Pro 400
Comparable a la Fuji Neopan 400.



Shanghai

GP3 100
Económica.
« última modificación: 12:50:52 del 20 de Septiembre del 2011 por Danipuntocom »

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #2 en: 14:06:59 del 20 de Septiembre del 2011 »
Genial Danipuntocom. A ver si otros foreros pueden aportar más información sobre esas películas e ir editándo sus propiedades.

Era bueno incluir una guía del uso y tipo de fotografía mas indicada para cada una de ellas y si son de uso general, profesional, etc..
« última modificación: 14:12:00 del 20 de Septiembre del 2011 por MISTER »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7806
  • Ubicación: Cornellá - BarCeloNa
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #3 en: 15:53:58 del 20 de Septiembre del 2011 »
Si completáis/corregís esta lista, abrimos un post nuevo y lo chicheteamos, por supuesto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #4 en: 16:28:48 del 20 de Septiembre del 2011 »
No es un trabajo fácil, aunque pueda parecerlo: marcas blancas, modelos descatalogados o fantasmas que se venden según el día de la semana, misma emulsión en diferentes chasis, rumores rumores rumores...

Y al final lo que conviene es trabajar con uno o dos y conocerlos a fondo.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #5 en: 16:42:58 del 20 de Septiembre del 2011 »
De los modelos descatálogados o fantasmas o de películas de dudosa continuidad se podría prescindir, y ceñirse sólo a lo que es seguro conseguir.

Para poder trabajar con una o con dos (o más), primero es necesario el poder elegir, y el propósito de éste post es precisamente brindar toda la información posible para poder hacerlo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #6 en: 16:52:24 del 20 de Septiembre del 2011 »
En mi modesto entender, y sin ganas de crear tensiones y mal rollito, creo que te estás complicando tanto con la película como con la cámara. En películas y cámaras, cada uno de nosotros posee su propia verdad absoluta.

Coge un carrete de TMax 100 -entre 3,50 y 4 euros en alguna tienda de tu ciudad- una cámara de 40 euros que incluya algún objetivo de 50mm y empieza. Lo demás irá surgiendo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #7 en: 13:47:36 del 08 de Diciembre del 2011 »
Por no abrir otro hilo de más o menos lo mismo, comentaros que acabo de cargar en el tanque de revelado un rollo en formato 120 de Efke 100. Esta película, por papel de respaldo y por bobina me ha parecido exactamente la misma que la Rollei RPX 100 -que, en teoría, debería ser la misma que la Kentmere; de hecho, en 35mm son la misma. Curiosamente, la Efke 100 tiene un precio en Foto-R3 de 3,70 euros y la Rollei RPX 100 -que no se vende suelta- en pack de 5 cuesta 18,55 euros, es decir, 3,71 euros por carrete. Hummmmmm...

Efke es fabricante; Rollei no está claro que fabrique todo lo que vende.

Hacia la Rollei RPX 100 siento un agrio amor/odio.

La voy a revelar con DD-23 esta tarde, así que si veo algo que destacar lo apuntaré.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: Tarragona
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #8 en: 14:06:19 del 08 de Diciembre del 2011 »
Mi modesta opinión, que vale más bien poco, es que toda la pelicula Rollei es producto Agfa reciclado. En color es descarado, es B&N no tanto pero todo tiene tufillo Agfa.
He leido por ahi que compraron todo lo que habia en la fábrica Agfa de Bélgica y lo van vendiendo a diestro y siniestro con diferentes nombres.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Peliculas disponibles
« Respuesta #9 en: 16:59:17 del 08 de Diciembre del 2011 »
Hace no mucho hablamos sobre un tema parecido aquí sobre las relaciones entre Adox y Efke.

En http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-film-slr-discussion/91242-clearing-up-some-confusion-around-agfa-apx-rollei-retro-films.html detallan con mucha claridad la relación entre Agfa y Rollei.
La de Agfa es una historia compleja. Recientemente (alrededor de 2004) se dividió en dos compañías: Agfaphoto (con sede en Leverkusen, Alemania) y Agfa Gevaert (con sede en Mortsel, Bélgica).
Agfaphoto fue el último fabricante de la APX. Quebró poco después de la escisión y parece que ahora se dedica a explotar su marca concediendo licencias a otros fabricantes, de ahí que haya tantos "sucedáneos" de la APX.
Agfa Gevaert sigue operativa, pero no fabrica película APX. No sé muy bien qué comercializa, pero en algunas películas de Argenti pone "fabricada por Agfa en Bélgica".

Por no abrir otro hilo de más o menos lo mismo, comentaros que acabo de cargar en el tanque de revelado un rollo en formato 120 de Efke 100. Esta película, por papel de respaldo y por bobina me ha parecido exactamente la misma que la Rollei RPX 100 -que, en teoría, debería ser la misma que la Kentmere; de hecho, en 35mm son la misma. [...]

Domingo, en lugar de Kentmere, que es una marca de Ilford, ¿no querías decir Jessops, como dijiste también en el citado hilo?

Precisamente tengo un rollo de Efke R100 (127) y Rollei RPX 100 procesados de la misma manera y veo resultados muy distintos. El color y solidez de la emulsión no tienen nada que ver... :yoquese ¿Será que el asunto va por lotes?

Desconectado pwargentina

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Y que sabemos de papeles ?
« Respuesta #10 en: 09:24:47 del 25 de Diciembre del 2011 »
Hola a todos.

A mi me preocupa el tema -papel fotográfico-

Que hay de este tema ?
Que formas de volver al pasado con los viejos papeles de grados ?

Quien será capáz de volver a fabricar algo de este tipo ?

Cordialmente,

Juan Carlos
Buenos Aires