Autor Tema: Un buen Tándem para el final de una historia.  (Leído 1900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Un buen Tándem para el final de una historia.
« en: 16:02:24 del 04 de Mayo del 2012 »
Mi última bobina de Kodak Ektachrome E100G ha sido desprecintada y ya está colocada en la bobinadora de carretes.
Después de los 20 carretes que van a salir se acabó la historia. Es una lástima pero todo ésto de la pelicula de calidad a color se está acabando.
Muchos pensareis que nos queda Fuji con su Provia y Velvia, pero seamos realistas, ayer me pidieron 16 euros por un carrete de Fuji Provia 400X en la tienda de fotografia. Así no se pueden hacer fotos.

Nos queda el C-41 para ir disparando de vez en cuando, aunque desde éste mismo mes Fuji ha subido los precios y pronto la pelicula negativa de calidad (nunca me ha gustado llamarla profesional) va a resultar otro lastre económico a todo el proceso ya de por si, caro y engorroso de revelarte las fotos.

Tendremos que pasarnos a lo digital si o si, nos guste o no, porque no queda más remedio. Es una pena.

Para acabar con mis últimos carretes de Ektachrome me he preparado una cámara que me acerque al estilo y modo de fotografiar de una cámara digital. Arrastre automático, no sé cuantos cuadros por segundo, autofocus, todo tipo de artilugios electrónicos para el control de la exposión y obturación y demás lindezas al uso hoy en dia que realmente nunca he encontrado en falta en mi M2 por poner un ejemplo. Eso si, con telemétro aunque no se note que enfoca con él.
De acompañante le he puesto un Zeiss Plannar 35mm f2 y cuando se acabe, se acabó. Siempre quedará darse el lujo de disparar algún Kodak Portra de vez en cuando y cómo no, cargarle algún carrete de Ilford o T-Max. Pero está claro que no tengo más remedio que leerme el manual de la Nex.

Un saludo.




"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Un buen Tándem para el final de una historia.
« Respuesta #1 en: 16:38:54 del 04 de Mayo del 2012 »
Qué historia tan triste...  :'(

Sí, no se me ocurre mejor combinación. Cuando Kyocera-Yashica dijo que se acabó la Contax, hace ya unos 7 años, también se formó bastante revuelo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Un buen Tándem para el final de una historia.
« Respuesta #2 en: 17:50:49 del 04 de Mayo del 2012 »
Ya que lo planteas en ese tono tan dramático/trascendente... ¿Has pensado en que esas tus últimas fotos con película "de calidad" tengan también algún nexo de unión ó cuenten una historia?... Algo que con el tiempo traslade no sólo a tí, sino a cualquiera que las vea, al momento en el que se produjo la exposición a la luz de ese material... no se... es sólo una idea que quizá ya tengas.

Por otro lado que lo que vaya quedando (produciéndose...) sea cada vez menos implicará logicamente su encarecimiento, pero a la vez, no es a estos (los que sigan fabricando) a los que hay que criticar sino a los que hay que agradecer que esos bellos instrumentos sigan dándonos placer con el uso y no sólo con su admiración dentro de una vitrina.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Un buen Tándem para el final de una historia.
« Respuesta #3 en: 21:29:11 del 04 de Mayo del 2012 »
Me sabe mal que no tengas más remedio que leerte el manual de la Nex. Mándame esa Contax, que te va a molestar en la estantería.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Un buen Tándem para el final de una historia.
« Respuesta #4 en: 22:26:29 del 04 de Mayo del 2012 »
... Mándame esa Contax, que te va a molestar en la estantería.

Yo había pensado lo mismo, pero no encontraba un modo elegante de decirlo, así que Gift, si te molestan todas esas maravillas viejas y anticuadas que tienes, una vez que no tengas diapositivas de calidad que usar, ya sabes, un toque y Domingo y un servidor vamos a buscarlas, y no tienes ni que enviarlas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos, para que no te molesten en la estantería. :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY