Autor Tema: Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque  (Leído 3475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« en: 18:29:49 del 16 de Septiembre del 2011 »
Hola. Tiene un montón de polvo y pelos entre la pantalla y el pentaprisma, y aunque sé que no tiene importancia, distrae mucho al componer. ¿Alquien sabe si puede desmontarse, como en la super A?. Tiene 3 tornillos para ajustar la altura, pero no sé si soltándolos se podrá quitar. Antes de enredar con ellos y desajustarla me gustaría saber si servirá para algo. Gracias y un saludo

Javier

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #1 en: 21:40:34 del 16 de Septiembre del 2011 »
Por si te sirven de ayuda, aquí te paso unos enlaces:
Manual de reparación oficial: http://pentax-manuals.com/manuals/service/me-s_sm.pdf
Guía de desmontaje: http://www.kyphoto.com/classics/pentaxmeramblings.html
Pantalla de enfoque: http://www.photokb.com/Uwe/Forum.aspx/photo-35mm/9058/Pentax-ME-Super-Fresnel-Lens

¡Suerte, ya nos contarás!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #2 en: 23:42:26 del 17 de Septiembre del 2011 »
Gracias, conocía las 2 primeras, pero no la tercera. Hay que desmontar el pentaprisma, así que me parece que se va a quedar como está  ;). Gracias de nuevo

JAvier

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #3 en: 16:18:33 del 25 de Octubre del 2011 »
Este fin de semana estaba aburrido, así que he desmontado el pentaprisma y sacado la pantalla de enfoque con la intención de limpiarla. Si alguien quiere intentarlo le puedo dar indicaciones y fotos, pero no lo recomiendo. Hay que desoldar un par de cables y sacar un circuito flexible que tiene las lucecitas que marcan la velocidad en el visor. Pero lo peor es que está todo lleno de esa esponja que se usaba en la época para sellar a la luz los huecos, y que ahora se ha convertido en una especie de engrudo que se mete en todos los lados. Volver a montar la pantalla y alinear las lucecitas de marras es un horror. Y después de montarlas unas 5 o 6 veces, no he conseguido que tenga significativamente menos porquería que antes. Por supuesto hay que volver a calibrar la posición de la pantalla a infinito. Por lo menos no me he cargado la cámara.!.

Saludos

Javier

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #4 en: 17:44:45 del 25 de Octubre del 2011 »
Pues después de tu explicación, no creo que nadie se anime.  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #5 en: 18:21:08 del 26 de Octubre del 2011 »
Pues después de tu explicación, no creo que nadie se anime.  >:=D

Saludos.

No creo, pero bueno, por si acaso. Eso sí, entretenido es mucho  ;).

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #6 en: 21:33:09 del 26 de Octubre del 2011 »
Creo que ya lo he contado en este u otro lugar, yo la saqué con unas tijeras de cortar hojalata a lo bestia, con la única finalidad de hacer un brico para adaptarla a una pentax digital. La saque entera e intacta y al cortarla al tamaño de la digital me la cargué.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #7 en: 15:37:41 del 03 de Noviembre del 2011 »
Bueno, como también me aburría este fin de semana y estaba un poco picado, le he colocado una pantalla proviniente de una super-A difunta, y que ahora tenía en una MZ5. Como ésta la uso muy poco (por las pilas que cuestan un riñón y no duran nada) pues eso, que la he colocado en la ME-super. Esta vez, con la experiencia previa, he conseguido no introducir apenas porquería, así que ha quedado francamente  bien. Ahora tendré que volver a desmontarla, cuando acabe el carrete, para limpiar la huella de dedo del pentaprisma  :-\.

Javier

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pentax ME-Super, desmontar pantalla de enfoque
« Respuesta #8 en: 16:06:36 del 03 de Noviembre del 2011 »
Si no es mucho pedir, entre tanto montaje y desmontaje, podrías tomar unas fotos y dejamos para la comunidad un tutorial gráfico del proceso...  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.