Autor Tema: Tamron 90 2.5 macro en la mesa de operaciones.  (Leído 1070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Tamron 90 2.5 macro en la mesa de operaciones.
« en: 00:25:02 del 05 de Septiembre del 2011 »
Hace unos días, haciendo fotografías de flores, tuve la sensación de que el anillo de enfoque de mi querido macro iba un poco duro, pero sin quitar la vista de la pantalla de enfoque de la cámara seguí girando..., y cuando me di cuenta tenía la mitad del objetivo desenroscado en mi mano, quedando tal y como veis:



Puede que el arreglo sea fácil y sólo se trate de volver a enroscarlo, o directamente me lo haya cargado -en cualquier caso, los intentos que he hecho no han dado resultado-, pero como no quiero volver a forzarlo agradecería algún consejo acerca de la forma de unirlo de los expertos en Tamron que existen por aquí.

Gracias.

Antonio.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Tamron 90 2.5 macro en la mesa de operaciones.
« Respuesta #1 en: 12:13:21 del 05 de Septiembre del 2011 »
No he visto nunca este objetivo, pero por lo que parece el tope se habrá soltado (probablemente un tornillo), y el grupo frontal de enfoque se ha salido. Si te fijas tiene dos guías, que deberían coincidir con los correspondientes huecos, y un palanca que se usará probablemente para cerrar el diafragma y que también deberá coincidir con alguna otra palanca del diafragma (en la foto se vé más o menos). Si no inicias la rosca en el sitio adecuado es posible que tengas que colimarlo, es decir, ajustar la posición de infinito nuevamente, que en general es fácil.

La reparación (en realidad el montaje) es sencillo, pero no sé que experiencia tienes trateando con objetivos. Si conoces a alguien que la tenga, te lo montará en diez mimutos. Suerte.

Javier

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Tamron 90 2.5 macro en la mesa de operaciones.
« Respuesta #2 en: 23:13:59 del 05 de Septiembre del 2011 »
Gracias wupdigoj por tu atención.

La verdad es que no tengo ninguna experiencia en trastear con objetivos, pero en cuanto tenga un rato me pongo de nuevo a intentar ensamblarlo tal y como me has comentado, pero con menos miedo.   :-[  :-\

Saludos.

Antonio.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Tamron 90 2.5 macro en la mesa de operaciones.
« Respuesta #3 en: 00:42:59 del 07 de Septiembre del 2011 »
Nada, no consigo hacer coincidir las guías y la palanca del diafragma con sus correspondientes ranuras al mismo tiempo que le doy vuelta a la rosca.   :pared Sigo teniendo una buena lupa.

¿Algún consejo más?

Gracias.

Antonio.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Tamron 90 2.5 macro en la mesa de operaciones.
« Respuesta #4 en: 09:45:06 del 07 de Septiembre del 2011 »
Yo desmontaría algo más, para independizar el hecho de enganchar la rosca y el de hacer coincidir las guías. Sin tener delante el objetivo es difícil aconsejarte qué desmontar. Si no lo ves claro llévalo a un mecánico, el objetivo lo vale, y no debería cobrarte mucho. Suerte

Javier

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Tamron 90 2.5 macro en la mesa de operaciones.
« Respuesta #5 en: 10:50:48 del 07 de Septiembre del 2011 »
Gracias Javier.

Ya que soy lego en el tema de reparaciones de objetivos pero estoy muy interesado en aprender, en principio voy a buscar más información y a empaparme sobre el tema para volver a intentarlo.

Si no lo consigo y como en mi ciudad creo que no existe nadie que se dedique a ésto,  aprovechando que tengo que ir a Barcelona en octubre me lo llevaré de paseo para que lo arreglen allí.

Saludos.

Antonio.
« última modificación: 10:59:55 del 07 de Septiembre del 2011 por antor1966 »