Autor Tema: Vale la pena, pentax 645?  (Leído 4694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Vale la pena, pentax 645?
« en: 19:20:20 del 18 de Noviembre del 2009 »
Hola.

Vale la pena gastarse un dinero en una pentax 645 o considerais que no?? Ando con dudas si hacerlo...
« última modificación: 19:23:27 del 18 de Noviembre del 2009 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #1 en: 20:29:38 del 18 de Noviembre del 2009 »
Depende de la pasta que te pidan por ella. Yo tengo una Mamiya 645 y cuando tiro algún carrete con ella y lo escaneo se me cae la baba... es otro mundo.

Saludos...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #2 en: 20:50:44 del 18 de Noviembre del 2009 »
Será porque soy vago pero la Mamiya c330 que tengo sale de casa 1 o 2 veces al año. Antes de comprar una de formato medio hay que pensarselo muy bien.

Son cámaras para estudio o fotografía muy estudiada.

En formato 6x4,5 tienes la Mamiya 645, la Bronica ETR, alguna Contax, Fuji y la que mencionas. Yo miraría primero el precio de las ópticas y en función de eso compraría el cuerpo.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #3 en: 13:19:54 del 19 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

Oso: El formato que más usaba con mi vieja Hasselblad 500 C era el 4,5 X 6 cm y como te dicen, el medio formato es otro mundo respecto a calidad de imagen. Incluso mi Yashica 124 G o mi Zeiss 6,5 X 9 cm de placas son otro mundo respecto al 35 mm.

Yo,  la Hassel y la Yashica las había usado "para reportaje" y tampoco es tan difícil... Pero como te dicen, has de mirar el precio y cuántas fotos tirarás por año, contando claro está con el precio del revelado y copias.

Espero poder comprar algún día el respaldo digital para la Hassel, pero de momento es un sueño.

Una buena alternativa es la Kiev, que se parece a una Hassel y la gente que las ha probado, está contenta.

Algunos os preguntaréis porqué la Hassel y la Kiev son incompatibles entre ellas (los visores sí son compatibles). La razón es muy fácil: Hasselblad patentó en la URSS su sistema para evitar lo que hubiese sido inevitable.
Si abrís un respaldo (almacén de película) de Hassel, se lee en inglés que está patentada en la URSS, Argentina y otros países que no recuerdo.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #4 en: 15:38:49 del 19 de Noviembre del 2009 »

Yo,  la Hassel y la Yashica las había usado "para reportaje" y tampoco es tan difícil... Pero como te dicen, has de mirar el precio y cuántas fotos tirarás por año, contando claro está con el precio del revelado y copias.

El revelado puede salir bastante barato siempre que se dispare en ByN, ya me entiendes...

Personalmente, cuando saco el rollo de 120 (ó 35mm, que también) del tanque de revelado es un momento orgásmico  8)

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #5 en: 20:34:35 del 19 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

Goyo tiene razón: aún me acuerdo de cuando tenías el negativo revelado en las manos....

Hacia 1983 fotografié la locomotora eléctrica 304 de los Fc Catalanes: usé la Yashica Mat 124 G, película BN Valca F 22 (125 ASA) y revelador Negrafín, de la desaparecida marca española Negra/Negtor.

No recuerdo dónde tenían una ampliadora para 6 X 9 cm: era muy grande y la levanté al máximo para ver cómo hubiese sido la ampliación correspondiente, pues el papel medía sólo 9 x 9 cm.

La ampliación estaba centrada sobre una tapa de cojinetes, de unos 30 cm de diámetro: se leía perfectamente "Athermos, Beasaín" (La marca del fabricante). La locomotora mide (creo) más de 10 m. Ya veis que ampliación se podía haber hecho, y si hubiese sido la película Agfapan 100 Professional, los resultados hubiesen sido aún mejores.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #6 en: 22:44:11 del 19 de Noviembre del 2009 »
A mi  me encantan las 645.  Siempre que paso por Casa Arpí, me acerco a las vitrinas de las Pentax 645 y me las compro todas con la imaginación mientras babeo sin parar. Pero lo que importa no es tanto la cámara como el formato. Tengo una Kuribayashi Petri 645 de fuelle que compré por menos de 100€ y algo así puede ser una alternativa interesante para probar el formato...

Un saludo.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #7 en: 23:57:46 del 19 de Noviembre del 2009 »
Es que el 15 del mes que viene me caen los 42 y tengo que aprovecharme...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #8 en: 06:48:07 del 20 de Noviembre del 2009 »
Es que el 15 del mes que viene me caen los 42 y tengo que aprovecharme...

Pues a por ella!!.
Yo tuve una Mamiya 645e y me lo pasé de miedo arrastrándola por esos lares. Las bandoleras de neopreno van muy bien para repartir el peso.

Salud.

Jes.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #9 en: 17:30:06 del 13 de Diciembre del 2009 »
A mi tambien me llama la atencion la pentax 645. Lo que me gustaria saber es que tal son los objetivos que monta, si tiene exposimetro y cual es un buen precio para pagar pòr ella.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #10 en: 20:55:59 del 13 de Diciembre del 2009 »
Hola:

Un amigo que vendía cámaras de ocasión en Barcelona, atendió a un cliente que le pidió consejo para comprar una cámara 6X6. El vendedor le recomendó un respaldo en 4,5X6cm, pero el cliente le dijo que él fotografiaba para portadas de discos. Evidentemente el vendedor no pudo replicarle nada y le aconsejó una 6X6cm.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Klarth

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: México
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #11 en: 08:53:04 del 16 de Diciembre del 2009 »
Yo acabo de mandar mi 645 al taller porque creo que tiene un falso contacto con el grip, ya que le pongo las baterías, aparecen los números en el Led pero después de segundos desaparecen. No he tenido oportunidad de probar esta cámara en acción.  :(

Goyo

  • Visitante
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #12 en: 10:22:33 del 16 de Diciembre del 2009 »
Klarth, si la 645 a que te refieres es la Mamiya, el problema no está en el grip, si no en la batería de la cámara que hace mla contacto o, lo más probable, está agotada, lo cual se soluciona limpiándo los contactos o cambiando la batería (es algo que me ocurrió a mí). Las baterías del grip alimentan sólo al motor de avance y rebobinado de la película. Al loro con el cuento que te quieran contar en el taller.

Saludos...

Desconectado Klarth

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: México
Re: Vale la pena, pentax 645?
« Respuesta #13 en: 13:11:32 del 19 de Diciembre del 2009 »
Me refería a la Pentax 645, pero de todas maneras gracias por el tip.  ;D