Autor Tema: Minolta XD-7  (Leído 22639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Minolta XD-7
« en: 00:38:24 del 31 de Agosto del 2011 »
 Minolta XD7, también conocida como XD y XD-11, según fuera dirigida al mercado Europeo, Japonés, o Americano.
 Fue la primera réflex que inplementaba dos automatismos, como el modo de prioridad a la  velocidad y al diafragma, además del modo Manual.

 También como novedad utilizaba como medidor de luz un diodo de silicio azul, en vez de las típicas células CDs que se habían usado hasta la fecha.Como característica curiosa, ésta cámara puede variar la exposición durante el disparo mientras dura, si cambian las condiciones de luz. Mide la escena y  sigue midiendo con capacidad de corrección durante el disparo.

 Esta cámara se desarroló en colaboración con Leica y es la base de la Leica R4. Leica introdujo la medición puntual en ella, pero el resto de funciones y características son exactamente iguales en ambas cámaras.



 Se lanzó al mercado en 1977 y era el tope de gama de Minolta hasta la  fecha, exceptuando la profesional XK. Es uno de los mejores, si no el mejor cuerpo manual fabricado por Minolta.

Velocidades de 1s a 1/1000 +B. Funciona con dos pilas de 1.5 tipo LR44 y en caso de no tener pila , puede funcionar en manual con una velocidad mecánica independiente de la pila  a 1/100.También funciona en modo B sin pila.

Sincroniza flash a 1/100.

Su obturador es metálico vertical.

Expone automáticamente de 1 a 18 EV.

Totalmente metálica. En el visor, se muestran la apertura y la velocidad.

Para saber mas: http://www.rokkorfiles.com/XD11.html

El manual se puede descargar de: http://www.cameramanuals.org/minolta_pdf/minolta_xd-11.pdf

Este ejemplar ha sido restaurado y va acompañado de un estupendo y nítidol Minolta Md Rokkor 50mm F1.4.

La piel se adquirió aquí: http://aki-asahi.com/store/html/XD/index.php totamente recomendable, le compré una y me obsequió con otra de otro color.

Minolta XD7 Body up. Rokkor 50mm F1.4 by Caloritx, en Flickr

Minlta XD-7 Body Front by Caloritx, en Flickr

Minolta XD-7 Body rear by Caloritx, en Flickr

Minolta XD-7 Rokkor MD 50mm F1.4 "Leica R4 Japonesa" by Caloritx, en Flickr
« última modificación: 19:32:07 del 29 de Marzo del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #1 en: 10:38:46 del 31 de Agosto del 2011 »
[...]
Velocidades de 1s a 1/100 +B.
[...]
Sincroniza flash a 1/100.
[...]

perdona José Luis, pero ¿la velocidad tope no es 1/1000? ¿el flash no sincroniza a 1/125?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #2 en: 12:29:00 del 31 de Agosto del 2011 »
perdona José Luis, pero ¿la velocidad tope no es 1/1000? ¿el flash no sincroniza a 1/125?

 Tienes razón, me he comido un cero en la velocidad máxima, que como se ve en la foto es de 1/1000.
 
 Respecto a la velocidad de sincronización del flash, no hay error, la sincronización es de 1/100, (un gran adelanto en 1977) y en el dial de velocidades, se representa con una X . Esta fué la máxima velocidad de sincronización a la que llegó Minolta en cámaras manuales. Tengamos en cuenta que en las otras series,  incluso las últimas muy posteriores, la X370n y X300 (Esta última fabricada incluso por otras marcas como Centon), la sincronización de flash, era sólo de 1/60, al tener cortinas de tela de recorrido horizontal.

 Supongo que la marca verde en 125, es lo que te ha podido confundir, pero su utilidad es diferente. Parece ser que el color verde es una especie de división la cual indica que por encima están las velocidades consideradas altas, y por debajo las consideradas bajas, es la conclusión que saco después de leer detenidamente el manual.

 Hay que hacer notar que la prioridad a la velocidad sólo funciona con lentes de la serie MD. La anteriores de la serie mC, sólo funcionan en prioridad al diafragma y en manual.

 La O del dial de velocidades es la velocidad mecánica fija que funciona sin pilas, cosa muy común en la época y posterior, como la Nikon FE, FE2, FA y otras.

 Nikon si se marcó un puntazo, en flash, la mayoría de manuales sincronizaban a 1/125, las mas modernas a 1/250.

« última modificación: 13:00:59 del 31 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #3 en: 13:27:33 del 31 de Agosto del 2011 »
[...]
 Supongo que la marca verde en 125, es lo que te ha podido confundir, pero su utilidad es diferente.
[...]

sí, me he confundido con el 125 en color verde. Es un detalle curioso y práctico que marquen esas condiciones especiales de la cámara con los símbolos 'X' y 'O' en el dial de velocidades.

¿Utilizas esta cámara o la tienes guardada y nada más?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #4 en: 13:37:04 del 31 de Agosto del 2011 »
LLegó de Alemania hace dos días.

  A decir verdad, la compré mas por el objetivo que por la cámara.

 Le cambié la piel, ya que en estas cámaras la piel original se degrada, encoge y despega. También le cambié la espuma de sellado y le he puesto un carrete de Rollei.

 Previo al carrete, comprobe los ajustes y funcionamiento y todo  estaba correctamente.

 Ahora hace falta tirarlo y revelar. Cuando esté pongo unas muestras.

Para completar la información una Web muy interesante donde se detalla como sustituir la espuma de amortiguación del espejo: http://barytaframes.posterous.com/minolta-xd-7-mirror-foam-replacement

Aquí enseña como solucionar algun problema con la velocidad de obturación: http://barytaframes.posterous.com/minolta-xd-7-fixing-the-shutter-lag
« última modificación: 08:47:42 del 03 de Septiembre del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #5 en: 03:41:58 del 01 de Septiembre del 2011 »
un alemán me enseño una igual hace poco, una cosa que me pareció curiosa es que puedas ver por el visor con que apertura estas tirando (y todo mediante otro pequeño visor que va aderido al pentaprisma)
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #6 en: 06:47:36 del 01 de Septiembre del 2011 »
un alemán me enseño una igual hace poco, una cosa que me pareció curiosa es que puedas ver por el visor con que apertura estas tirando (y todo mediante otro pequeño visor que va aderido al pentaprisma)

Si es curioso. Algunas Nikon como la FE,FE2, FA, tambien muestran toda la información en pantalla.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado capablanca

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #7 en: 10:49:08 del 01 de Septiembre del 2011 »
te ha quedado preciosa...........una restauracion de lujo
gracias por el aporte

saludos
c.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #8 en: 11:18:54 del 06 de Marzo del 2012 »
La xd7/11 es una máquina con muchísima clase, sólo el sonido de su obturador es preciso y precioso, no en vano es la leica de los pobres como yo jajajaja.

Yo la tengo con su respaldo fechador y aunque no la uso ( la tengo en la vitrina, poderosa...) si que la admiro y disfruto de ella ( como lea esto mi mujer voy listo jajaja).

El 125 en verde tiene su porqué: fue pensado para usarlo en modo S, es una especie de programa oculto, que hace que si la velocidad no es la suficiente, la cámara ajustará una velocidad menor ( más tiempo) para obtener una exposición correcta.

Personalmente nunca me gustó ese acabado propio de los Japos, ese color rojizo en piel de no se qué...me pareció hortera y en mi opinión desmerece esta pedazo de cámara, pero claro, para gustos los colores.

Enhorabuena por tu máquina, sin duda una clásica.

Un saludo.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #9 en: 18:11:41 del 18 de Agosto del 2012 »
Hermosa camara, el color rojo de la piel le queda espectacular, me estoy enamorando de las camaras de carrete :mola

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #10 en: 09:54:26 del 19 de Agosto del 2012 »
Yo tengo la XD5, que es la hermana casi gemela de esta cámara. La compré con el 45mm f2 para tener un equipo muy compacto, y, aunque suene a sacrilegio, no me convenció demasiado.

Pero son manías mías, el objetivo se me hace un poco pequeño para enfocar y cambiar con comodidad, y la XD5 no muestra en el visor la información de la velocidad de obturación cuando estás en prioridad apertura, que es mi modo favorito con cámaras "modernas".  Y mis manos están acostumbradas a la ergonomía de la Olympus OM1, que es dura competencia  8-)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #11 en: 12:09:20 del 23 de Agosto del 2012 »
Yo tengo la XD5, que es la hermana casi gemela de esta cámara. La compré con el 45mm f2 para tener un equipo muy compacto, y, aunque suene a sacrilegio, no me convenció demasiado.

Pero son manías mías, el objetivo se me hace un poco pequeño para enfocar y cambiar con comodidad, y la XD5 no muestra en el visor la información de la velocidad de obturación cuando estás en prioridad apertura, que es mi modo favorito con cámaras "modernas".  Y mis manos están acostumbradas a la ergonomía de la Olympus OM1, que es dura competencia  8-)

La XD5 es una cámara de aspecto similar a las XD7-XD11, pero muy distita. Las XD7 y XD11 muestran toda la información de velocidad-apertura en el visor y en ellas se ha utilizado muchísimo menos el plástico.

Para cambiar la velocidad-apertura en la XD7, no hace falta quitar el ojo del visor.

A mi tampoco acaba de gustarme el 45mm F2. Los objetivos, "normales" ,que me van mejor en esta cámara ,son el 50mm F 1.4, el 50mm F1.7 y como zoom el 35-70 F 3.5. Hay un 55mm PF que también es muy bueno, pero de momento fuera de mi alcance por su carestía.

En cambio este 45mm, no rinde nada mal sobre un sensor APSC.
 
« última modificación: 12:17:36 del 23 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado maloren12

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #12 en: 17:57:46 del 23 de Agosto del 2014 »
Hola Caloritx.

Donde mandaste o con quien a restaurar tu Minolta XD-7 ??

Saludos.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #13 en: 20:29:22 del 23 de Agosto del 2014 »
Hola maloren12 , bienvenido al foro.

Es norma no escrita, presentarse en el primer post. Puedes hacerlo en el hilo  el café y nos cuentas un poco sobre tí, equipo fotografía que haces, etc.

Respecto a XD7, no la mandé a restaurar a ningún sitio. La restauración que le hice fué una limpieza completa y  le compré una piel nueva en http://aki-asahi.com/store/ , también  le solucioné el tema del "Lag" del que hay abundante información en Internet.

http://www.fotomozaic.ro/artikel.php?s=1vs&categ=21&idstory=409


Un saludo!

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Minolta XD-7
« Respuesta #14 en: 11:11:22 del 24 de Agosto del 2014 »
Que bonita cámara! El rojo le queda maravilloso. Es curioso que se resucite este hilo ahora, porque hoy me han escrito y mañana voy a por mi canon P que ya está restaurada y (coincidencia) con la piel roja e encargué. Haría una bonita pareja con tu minolta :)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #15 en: 12:24:35 del 24 de Agosto del 2014 »
Que bonita cámara! El rojo le queda maravilloso. Es curioso que se resucite este hilo ahora, porque hoy me han escrito y mañana voy a por mi canon P que ya está restaurada y (coincidencia) con la piel roja e encargué. Haría una bonita pareja con tu minolta :)


 Seguro que te va a quedar preciosa!

 Ya nos la enseñarás.   Kanto te habrá hecho un trabajo perfecto! Tendría que mandarles yo un Canon RF 50mm F1.4, hecho polvo y que necesita restaurar lente delantera incluida, pero me da miedo hasta preguntar el precio, o que luego me vengan con historias en aduanas.


  Hay gente que no le gusta el color rojo, pero la verdad es que ya tengo suficientes cámaras negras que un toque de color me pareció de lo mas acertado. Este rojo yo lo encuentro bonito.

Además tu Canon P es una cámara de culto. A mi me gustaría tener una, pero prácticamente sólo salen a la venta a precio razonable en Japón. Luego el envío mas aduanas te machacan. El visor que tiene dicen que es una pasada.

« última modificación: 12:29:42 del 24 de Agosto del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #16 en: 12:48:14 del 24 de Agosto del 2014 »

 Seguro que te va a quedar preciosa!

 Ya nos la enseñarás.   Kanto te habrá hecho un trabajo perfecto! Tendría que mandarles yo un Canon RF 50mm F1.4, hecho polvo y que necesita restaurar lente delantera incluida, pero me da miedo hasta preguntar el precio, o que luego me vengan con historias en aduanas.


  Hay gente que no le gusta el color rojo, pero la verdad es que ya tengo suficientes cámaras negras que un toque de color me pareció de lo mas acertado. Este rojo yo lo encuentro bonito.

Además tu Canon P es una cámara de culto. A mi me gustaría tener una, pero prácticamente sólo salen a la venta a precio razonable en Japón. Luego el envío mas aduanas te machacan. El visor que tiene dicen que es una pasada.
tengo un cariño especial al modelo P, es mi cámara favorita. Más adelante pienso comprar otra y mandarla pintar de negro mate, pero para eso hay que ahorrar mucho jeje.

El visor es maravilloso, efectivamente! Y el color rojo me encanta en la cámara, es mi color favorito y tengo un montón de cosas y ropa en rojo.

Ahora estoy recordando una minolta clásica de mi padre, que quizá también restaure algún día por el valor sentimental. No recuerdo si es como la tuya, pero quizá algún día gaste el dinero de la reparación.
« última modificación: 12:51:20 del 24 de Agosto del 2014 por espkype »

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #17 en: 00:03:18 del 26 de Agosto del 2014 »
Esta cámara me encanta :P
He tenido dos XD-7 y una XD-11, y al final sólo me quedé con la primera XD-7.

De vez en cuando me saca de paseo y volvemos con unas cuantas capturas de luz en el saco.  ;D

Minolta XD7, también conocida como XD y XD-11, según fuera dirigida al mercado Europeo, Japonés, o Americano.
...

Velocidades de 1s a 1/1000 +B. Funciona con dos pilas de 1.5 tipo LR44 y en caso de no tener pila , puede funcionar en manual con una velocidad mecánica independiente de la pila  a 1/100.También funciona en modo B sin pila.

Una curiosidad. El obturador se puede poner manualmente en 1/1000 como máximo, pero se comenta en muchos foros que el tope está en 1/2000 y sólo se alcanza en modo de velocidad automático (es decir P o A) cuando el fotómetro supera la máxima velocidad, pasando a usar 1/1500 cuando tiene iluminado el 1/1000 y la flecha superior, y 1/2000 cuando está la flecha superior sólo.

Y ahora que lo pienso nunca he probado esto que acabo de comentar. A ver si pongo un carrete y hago alguna prueba ;)
Pentax y Minolta MD

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #18 en: 08:42:34 del 27 de Agosto del 2014 »
me encanta como te ha quedado  :aplausos :aplausos :aplausos
joaquin

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #19 en: 23:09:17 del 06 de Septiembre del 2014 »
Tengo una preciosa XD11 negra y desde hace meses una piel negra con reflejos azules que compré al amigo japo, pero como no tengo herramienta para quitar la palanca del temporizador están, tanto la cámara como la piel, cogiendo polvo en el armario :(

Una de las cosas que no me gustan de la XD11 es la extrema sensibilidad del disparador. Se me dispara accidentalmente en muchas ocasiones al pulsar el disparador para medir, y no sé si es avería de mi cámara o algo propio del modelo. Tampoco me gusta que no exista un bloqueo del disparador. Estoy muy acostumbrado al sistema de las Nikon FM2, FM3, FE2... donde la palanca del avance sirve como seguro para evitar disparos accidentales. Con la Minolta hay que tener cuidado al guardarla o sacarla del bolso, porque es muy fácil que se accione.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev