Autor Tema: Minolta XD-7  (Leído 22637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #20 en: 06:51:19 del 07 de Septiembre del 2014 »

Una de las cosas que no me gustan de la XD11 es la extrema sensibilidad del disparador. Se me dispara accidentalmente en muchas ocasiones al pulsar el disparador para medir, y no sé si es avería de mi cámara o algo propio del modelo. Tampoco me gusta que no exista un bloqueo del disparador. Estoy muy acostumbrado al sistema de las Nikon FM2, FM3, FE2... donde la palanca del avance sirve como seguro para evitar disparos accidentales. Con la Minolta hay que tener cuidado al guardarla o sacarla del bolso, porque es muy fácil que se accione.

Si  , no es averría, el gatillo fácil es una característica de estas cámaras. Si le pones el motor es todavía mas fastidioso, ya que sólo funciona en modo contínuo y si dejas el disparador apretado un poco más de lo normal salen dos o tres fotos.

Para evitar el problema, mejor no avanzar la película si no vas a disparar. Cosa que a mi me cuesta hacer, ya que automáticamente avanzo la palanca despues del disparo.

Lo de no poner un sistema de trabado del disparador, es un fallo en el diseño de una cámara tan compleja y en la que se han cuidado muchísimos detalles.
« última modificación: 06:55:53 del 07 de Septiembre del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #21 en: 10:28:49 del 07 de Septiembre del 2014 »
Citar
Lo de no poner un sistema de trabado del disparador, es un fallo en el diseño de una cámara tan compleja y en la que se han cuidado muchísimos detalles.

Leica tampoco lo tiene y mira lo caras que son

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #22 en: 13:18:37 del 08 de Septiembre del 2014 »
Leica tampoco lo tiene y mira lo caras que son

En Leica lo llamarían "minimalismo"  ;D En todo caso, a mí sí que me ha pasado lo que comenta Area51, con mi XD5, pero no con Leica ni Olympus OM.

Tengo una preciosa XD11 negra y desde hace meses una piel negra con reflejos azules que compré al amigo japo, pero como no tengo herramienta para quitar la palanca del temporizador están, tanto la cámara como la piel, cogiendo polvo en el armario :(

No será la misma que le puse yo a la Contax 139Q, no? No adjunto foto para no aburriros con ella, la he puesto ya en 3 o 4 posts... Esa piel es taaan bonita  :pena

Si no recuerdo mal, en las instrucciones de Aki Asahi (por lo menos para Olympus OM) su recomendación era hacer un pequeño corte en la piel en la parte más delgada, la que está entre el agujero del temporizador y el objetivo, y así evitas tener que desmontar la palanca... Y se supone que no se nota. Por otra parte, yo he conseguido desmontar ese tipo de palancas sin la llave especial, con un poco de cinta adhesiva de la buena enrollada alrededor del dedo, con el lado que pega hacia afuera y haciendo presión al girar... a lo mejor te sirve la idea...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #23 en: 23:22:23 del 08 de Septiembre del 2014 »
Son así Rubén ;)

También he perdido alguna foto metiendo y scando de la bolsa; el disparo electromecánico tiene un tope y si te pasas obturación al canto :P
Pero por otro lado me gusta esa respuesta tan rápida y el sonido-movimiento del obturador. La mayoría de Nikon que he probado me resultan más "secas" en todos los aspectos (sonido, sobriedad, ...)

De vez en cuando opto por no pasar la película como "protección" pero tengo tan grabado el disparar y arrastrar que en pocas ocasiones lo hago.
Pentax y Minolta MD

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #24 en: 01:30:41 del 02 de Diciembre del 2014 »
Espectacular¡¡¡ Tanto me ha gustado que estoy buscando una por la net.

No es casualidad, en mi caso empece en el mundo de la fotografia de la mano de una Minolta x300 que aun poseo con mucho cariño y en perfectas condiciones de uso. Esto va ha ser un pequeño homenaje a una marca que tantas alegría me dio en sus dias.
Espero elegir bien entre todas las posibilidades que ofrece ebay ¿?

Ya os contare como va la historia...

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #25 en: 22:31:25 del 08 de Diciembre del 2014 »
Bueno señores y señoras ya soy el contentísimo poseedor de una minolta XD7, recién pillada en ebay ahora toca esperar a que llegue, entonces abriré un hilo nuevo con todo lo que pase... Por supuesto las dudas también.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #26 en: 16:52:10 del 09 de Diciembre del 2014 »
Bueno señores y señoras ya soy el contentísimo poseedor de una minolta XD7, recién pillada en ebay ahora toca esperar a que llegue, entonces abriré un hilo nuevo con todo lo que pase... Por supuesto las dudas también.

Ya veràs que buena compra has hecho.
Ahora vestirla con buenos objetivos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #27 en: 18:22:09 del 09 de Diciembre del 2014 »
De momento trae un Minolta MD ROKKOR 1:1.4 que tal es?

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #28 en: 21:53:01 del 15 de Diciembre del 2014 »
Con permiso Caloritx.

Ya esta en casa.



Segun a salido de la caja hay esta. La piel esta perfecta y la maquina esta limpisima, el objetivo también esta limpio y perfecto. Solo me preocupa un poco las almuadillas de la tampa trasera que se las ve ya trabajadas¿donde las puedo conseguir? y ¿donde exactamente van colocadas? ootro tema es el tema del amortiguador de aire ¿como puedo saber que el mio esta bien?

Mañana a por pilas y a dar caña al Ilford.

Un saludo

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #29 en: 22:34:11 del 15 de Diciembre del 2014 »

Segun a salido de la caja hay esta. La piel esta perfecta y la maquina esta limpisima, el objetivo también esta limpio y perfecto. Solo me preocupa un poco las almuadillas de la tampa trasera que se las ve ya trabajadas¿donde las puedo conseguir? y ¿donde exactamente van colocadas? ootro tema es el tema del amortiguador de aire ¿como puedo saber que el mio esta bien?

Mañana a por pilas y a dar caña al Ilford.

Un saludo
Enhorabuena, veo que has hecho una buena compra. El 50mm F1.4 es un buen objetivo que te puede dar buenos desenfoques sobre una sin espejo.

La piel se ve en buen estado, con lo cual no parece la original, si no una nueva. Las originales, están todas encogidas por los bordes. De todas manetas no la veo lo suficientemente cerca para poder afirmarlo con rotundidad.

Sobre el amortiguador de aire, es muy fácil saber si está correctamente o no. Si cuando aprietas el disparador, el disparo se produce inmediatamente, està bien. Si al apretar el disparador, notas una demora en el disparo, hay que limpiarlo.

Ya nos enseñarás el primer carrete que tires con ella.
A disfrutarla con salud!
« última modificación: 22:38:26 del 15 de Diciembre del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #30 en: 01:08:17 del 20 de Noviembre del 2017 »
Buenas.

A ver si alguien sabe decirme que funcion tiene la ventanita blanca que esta en la tapa de arriba, encima justo de la letra i del nombre minolta


Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #31 en: 19:19:10 del 21 de Noviembre del 2017 »
Estoy casi seguro que es para iluminar el fondo del indicador de la velocidad seleccionada en el pentaprisma.
Pentax y Minolta MD

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Minolta XD-7
« Respuesta #32 en: 19:57:30 del 12 de Abril del 2021 »
Preciosa cámara, y genial esa restauración con el forro de piel en rojo. A menudo me pregunto por qué no hacen una cámara inspirada en estas bellezas clásicas.
Un saludo y gracias por compartir!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4