Yo acabo de comprarme un Leica Elmar 90mm. Es f4 a ver como se porta.En plan económico tienes el Jupiter-9 f2.
Para retratos tengo que confesar que mi mejor objetivo ni es fijo ni es manual. Es el Canon 70-200 L f4, el llamado copito. Acoplado a mi Betty (5D2) da unas imágenes siempre excelentes, y me da rango focal para elegir. A veces echo en falta más luminosidad, pero no sé si con la versión f2,8, mucho más cara, podría hacer fotos decentes, pues con una full frame el foco es muy crítico y no suelo tener enfocados los dos ojos, je, je...
¿Qué tal éste?http://www.ebay.es/itm/110738594613?ssPageName=STRK:MEDWX:IT&_trksid=p3984.m1435.l2649Le seguí la pista un tiempo, no sé si salió caro o no.salu2
Para retratos en APS-C me quedo con algo de este estilo y un 50. Con el 70 te tienes que ir muy lejos, y con el 135 o el 200, aunque las tomas son muy interesantes, casi has de hablar a gritos
El Samyang nuevo vale menos de 300 € y es una maravilla.Salud.
Este Samyang me parece un objetivo fabuloso, como dicen los de Quesabesde.com "No es un pata negra pero es una buena racion de jamon a precio de choped" una opción muy interesante a tener en cuenta! saludos
Tú puedes usar un 85 mm para retratos o para lo que quieras. Y puedes salir a hacer fotos a las 4 de la tarde o a las 22. Encontrarle utilidad a un 1.4 no es difícil.
Durken, los borderíos los dejas para otros foros, en este no tienen cabida ¿ok? Los sarcasmos no te voy a decir por dónde me los paso simplemente por educación. Si te quedaste con ganas de discutir en el hilo de los robados, lo siento por ti. Así que te agradecería que no me tocaras las narices.