Autor Tema: Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.  (Leído 7289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« en: 13:48:42 del 24 de Agosto del 2011 »
 Este objetivo parte del 35-70 F 3.5 que desarrolló Minolta con Leitz para la serie de Leica R, como Vario-Elmar 35-70 F3.5. Asimismo también fruto de esta colaboración surgieron la Leica R4, (Basada en la Minolta XD-7). El Leica 70-210 Vario-Elmar basado en el 70-210 F4 MD, que a la vez fué precursor del famoso "Beercan AF" de Minolta, y que tienen exactamente la misma fórmula óptica.
Al igual pasó con el 75-200 F 4.5 también compartido con Leitz.

La primera versión del Minolta 35-70 F3.5, no era macro y era mucho mas metálico y pesado.

 En una modernización, esta lente fue reconstruida con mas plástico y una nueva helicoidal que permite macro hasta 1:4, (1:2 sobre m4/3), pero conservando la misma construcción óptica.

 Se ve robusto y bien construido, y vale realmente la pena colocarlo en una 4/3, m4/3, una Nex o bien una Canon modificada para trabajar con objetivos Minolta MD.
 Es muy nítido y contrastado, aúnque a mi parecer lo es un poco menos de contrastado,  a la focal de 70mm. En cambio a 70mm es donde se sale en nitidez.

Está en la línea del Tamron 35-80 2.8-3.8 (01A), http://manualens.com/foro/index.php/topic,8243.msg71089.html#msg71089 , que probaré próximamente, pero me da que el Minolta, es un poco superior por lo que he visto hasta ahora.

 
Datos técnicos:

 Angulo de visión. 63 - 34 °

 Sistema óptico, 8 lentes en 7 grupos.

 Luiminosidad máxima F3.5 contínuo. Diafragma mínimo F22.

 No pierde el enfoque al cambiar de longitud focal.

 Diafragma de 7 Láminas. Diámetro del filtro 55mm.

 Macro 1:4 en la distancia focal de 70mm.

 No hay viñeteo y no hay distorsión a ninguna longitud focal. No he conseguido apreciar ninguna aberración cromática, ni siquiera a plena apertura.

 Fabricación a primeros de la década de los 80. Una ventaja de los objetivos fabricados por Minolta, es que esta raramente cambiaban la fórmula óptica, ya fuera la serie antigua, la Rokkor, o la MD. En los últimos años, si que se externalizó la fabricación de cuerpos a china y algún objetivo a Cosina, como el 28-70 MD macro.


Esta óptica siempre ha sido muy bien considerada por su alto rendimiento.Tiene un Bokhe agradable y en macro enfoca desde unos 40 Cm.

Catálogo lentes Minolta : http://minolta.eazypix.de/lenses/

En esta Web te enseñan a modificar una Canon Eos para adaptarle los objetivos Minolta manuales[/b]: http://digitalrokkor.altervista.org/installationIT.html

Este objetivo hoy en día se puede comprar por un precio irrisorio, igual lo encuentras por menos de lo que vale el adaptador.

 

DSCF9016 por Caloritx, en Flickr


P109017ccc9 por Caloritx, en Flickr

Enorme nitidez mirar a 100% en la galería de flickr, pinchando en la foto.


P109018ccc2 por Caloritx, en Flickr


Un poco de efecto 3D.


P10901·D por Caloritx, en Flickr


P1090176 por Caloritx, en Flickr



« última modificación: 19:11:50 del 26 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

jesito

  • Visitante
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #1 en: 14:59:26 del 24 de Agosto del 2011 »
Muy buena pinta tiene...

Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #2 en: 16:01:32 del 24 de Agosto del 2011 »
Es un buen zum, alguna vez he intentado comprarlo pero es difícil de encontrar.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #3 en: 16:18:14 del 24 de Agosto del 2011 »
[...]



[...]


¡impresionante!

¿Es carrete o digital? ¿lleva mucho procesado? ¿y dices que la apertura es f/3.5?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #4 en: 16:43:51 del 24 de Agosto del 2011 »
¡impresionante!

¿Es carrete o digital? ¿lleva mucho procesado? ¿y dices que la apertura es f/3.5?

 Es digital. Sobre una Panasonic G1, a 400 ISO, (esta cámara a 400 ya tiene ruido). Procesado sólo niveles.

Si es un 3.5 en toda la longitud focal.

La foto con efecto 3D está hecha aproximadamente a F4.
« última modificación: 16:45:27 del 24 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #5 en: 17:19:49 del 25 de Agosto del 2011 »
Releyendo tu mensaje esta tarde, he recordado que no hace mucho un compañero del foro, sondika5, modificó una Canon 5D para poderle montar directamente -sin necesidad de adaptador- objetivos Minolta MD/MC.

Por si alguien estaba muy interesado en más información en el tema Canon/Minolta, éste es el hilo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #6 en: 17:37:56 del 25 de Agosto del 2011 »
Releyendo tu mensaje esta tarde, he recordado que no hace mucho un compañero del foro, sondika5, modificó una Canon 5D para poderle montar directamente -sin necesidad de adaptador- objetivos Minolta MD/MC.

Por si alguien estaba muy interesado en más información en el tema Canon/Minolta, éste es el hilo.


Yo por lo que entendí en la Web de Mauro, no se corta el espejo, sino la leva del objetivo, y esto en la solución número 1, en la número 2, ni siquiera hay que cortar nada.
No sé, supongo que Dinasa sabrá mas que Mauro.
« última modificación: 17:48:45 del 25 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #7 en: 17:39:08 del 25 de Agosto del 2011 »
Habría que preguntarle a Sondika qué tal...

sondika5

  • Visitante
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #8 en: 22:51:22 del 25 de Agosto del 2011 »
En cuanto a la cuestión del corte del espejo: a ver...; como bien se detalla en la pagina de Mauro Placido hay tres tipos de monturas fabricadas por el italiano para realizar la modificación. Dos de ellas están destinadas a las cámaras con sensor APS-C según se adopte una u otra de las dos opciones que para dichos cámaras se oferta: o se acorta la leva de apertura/cierre del diafragma de los objetivos -opción 1-, o se quitan los contactos electrónicos de la cámara, para que no choquen con la mencionada leva -opción 2-. En ninguno de ambos casos se ha de cortar el espejo de la cámara. Esto último -afeitar el espejo 2,5mm- es una necesidad que se reserva, única y exclusivamente, cuando se opta por el tercer tipo de montura, es decir, la que se necesita cuando la cámara elegida es una Canon 5D, cuyo espejo es más grande que el espejo de las cámaras de sensor APS-C.
Y esto último no es una cuestión baladí, pues considero, bajo mi punto de vista, que esta última opción -con la Canon 5d con sensor de 24x36- es la única opción, -de las tres-, recomendable, pues para las otras dos -dado que serían a instalar sobre cámaras con un sensor que va a aplicar un factor de recorte de 1.6 a la visión de los objetivos-, sería necesario meterse en una modificación que considero muy farragosa teniendo, como tenemos, las Sony Nex, con un factor de recorte practicamente identico. Además ya dije que los conocimientos de Mauro Placido presentan lagunas: solo fabrica las monturas con un único grosor, de modo que puede que, aunque se la pidas y te la mande, no te valga luego.
En este sentido, puedes jurar, Carolitx, que en Dinasa saben mucho más que el mencionado italiano

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #9 en: 23:00:26 del 25 de Agosto del 2011 »
Estupenda y currada aclaración.


En este sentido, puedes jurar, Carolitx, que en Dinasa saben mucho más que el mencionado italiano

Ya me parecía a mi que el Sr. Mauro lo ponía muy fácil. A 43 € cada montura, no es precisamente un regalo.



Tienes toda la razón, existiendo las NEX, no tiene sentido cambiar la montura a una APSC.
« última modificación: 23:02:54 del 25 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

sondika5

  • Visitante
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #10 en: 00:21:03 del 26 de Agosto del 2011 »
Ahora bien, Carolitx, al hilo de esto último que acabas de publicar, también me gustaría darte mi personal opinión: sinceramente no creo que el tal Mauro se haya metido en esto para 'hacer caja' (o será que yo no sopeso bien el negocio real que tiene vender las monturas a 43 euros, costos aparte; ¿y cuantas habrá vendido, estando, como están, mal hechas?). Según lees su pagina Web más bien da la impresión de que es alguien aficionado a la fotografía que por pura iniciativa -¿altruista?- ha querido dar una solución a aquellos que teniendo un vasto arsenal de buenos objetivos Minolta MD/MC se han visto abocados a recluirlos en una caja por no poder encontrar una cámara digital en donde usarlos -sin recurrir a adaptadores con lente correctora-.
El dice que es ingeniero por la Universidad de Bolonia -aparte de fotógrafo... ¿aficionado?, ¿profesional?, con un extenso acopio de objetivos Rokkor-; ingeniero... ¿quizás de mecánica industrial, mecanizando/diseñando él las monturas?. No sé. En Dinasa me dijeron que la montura que él te vende es... 'correcta', pero que revela mucho su origen casi manufacturado, de autodidacta. (Me dijeron que un familiar de ellos, tornero de profesión, sería capaz de una de mejor calidad de acabado...).
Luego está el tema del extenso -e impagable- examen que hace de los objetivos, hasta el punto de convertirse, juntamente con 'rokkorfiles.com', en una de las paginas web de mejor información para todos los amantes de los objetivos de la casa nipona Minolta: ¿lo hizo con vistas a vender sus monturas?... en su pagina no figura opción de donación de dinero -como si hace rokkorfiles.com-... o sea, que no sé.
Todo esto como opinión sin pretensión de juicio... Venga, hasta luego.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #11 en: 00:24:34 del 26 de Agosto del 2011 »
Muy interesante, además Minolta se supone que tiene una calidad de fabricación bastante buena.

Como curiosidad, tengo el mismo rango focal pero con f2.5 en el Soligor 35-70mm Macro, pero hoy solo me dio tiempo a hacer un video a última hora (ya que hoy me llegó la cámara  :cunao). Y sinceramente se ve increible...pero ya comentaré y postearé fotos para ver un poco el resultado en una lente de similares características.

Lo digo por que al ser montura C/Y los adaptadores son no sólo más baratos de los que mencionáis sino que además mucho más faciles de conseguir.
Saludos!
« última modificación: 00:26:43 del 26 de Agosto del 2011 por LostHighway »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #12 en: 21:50:10 del 26 de Agosto del 2011 »
Éste es el cristalito que yo uso con mi Minolta X-700.
Una maravilla. Si no te importa te subo unos ejemplos usando todo su diámetro.
Sobre pelicula Fuji Provia 100F revelada en casita.

     



Sin nada de procesado, directamente de escáner a Tiff, redimensionado y pasado a jpg.
Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #13 en: 23:08:35 del 26 de Agosto del 2011 »
Éste es el cristalito que yo uso con mi Minolta X-700.
Una maravilla. Si no te importa te subo unos ejemplos usando todo su diámetro.
Sobre pelicula Fuji Provia 100F revelada en casita.

Sin nada de procesado, directamente de escáner a Tiff, redimensionado y pasado a jpg.
Saludos.

No importa, cuantas más muestras mejor. Animo a poner mas muestras.

Te han quedado muy bien, además de nítidas muy bien expuestas.

Tengo una Minolta XD-7, con un 50mm F1.4 en correos desde el jueves esperando al reparto y el maldito cartero no la trae.

¿Sería mucho preguntar que escáner usas? Las veo muy requetebién.
« última modificación: 23:16:32 del 26 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #14 en: 16:51:18 del 20 de Mayo del 2012 »
Añado una foto hecha con el 35-70 F 3.5 versión Rokkor. NEX 5 , 35-70 F3.5 Rokkor No Macro. A F3.5


Fira Modernista de Terrassa. Sony Nex 5 . Minolta MD 37-70mm, F 3,5.  A 60mm y F 3,5 por Caloritx, en Flickr

« última modificación: 22:47:41 del 06 de Junio del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #15 en: 20:40:51 del 04 de Junio del 2012 »
¿Cual da mejor resultado, el macro o el no macro? Saludos.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #16 en: 22:46:35 del 06 de Junio del 2012 »
Las principales diferencias son en construcción. El Rokkor es mas metálico, parece mas robusto.
El macro te enfoca de mas cerca, pero es algo más plasticoso.
 Salvo lo expresado anteriormente no veo diferencias apreciables en nitidez y contraste.

« última modificación: 22:49:26 del 06 de Junio del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #17 en: 11:27:22 del 16 de Diciembre del 2013 »
Gracias por la info caloritx, es un objetivo a tener en cuenta para los usuarios como yo de Minolta-Sony, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...