Autor Tema: canon T70 y objetivos Tamron adaptall  (Leído 1393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
canon T70 y objetivos Tamron adaptall
« en: 13:40:04 del 23 de Agosto del 2011 »
Hola. Acabo de comprarme esta cámara, que ni necesito y ni quiero, pero no he podido resistir el precio, ridículamente bajo. El interior no tiene literalmente ni una mota de polvo, yo creo que no le han cambiado nunca el objetivo. Además del 35-70 que trae, he estado probando los varios adaptall que tengo, y he observado que no siempre la cámara registra bien la abertura máxima del objetivo. En un caso (70-210 3.8) lo hace bien (f4), en otros hace una media entre las aberturas máxima a las distintas focales (38-80 SP registra 3.5, 28-80 SP registra 4.5, 35-135 saca 4,5),  y en el 60-300 saca f4.

El objetivo que trae, el 35-70 es de bayoneta, pero para montar los tamron se gira un anillo del adaptador, no el objetivo. Por cierto no parece tener ningún seguro (no hace "clic". ¿Tendrá esto alguna influencia en el comportamiento descrito?. Es la primera vez que uso una canon, y la montura me parece mucho más compleja que la K de pentax. El adaptador también tiene una cabeza de tornillo muy grande y visible en un lateral. ¿Será para ajustar alguna cosa?. Gracias por adelantado y un saludo.

JAvier

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:canon T70 y objetivos Tamron adaptall
« Respuesta #1 en: 22:46:05 del 23 de Agosto del 2011 »
Bueno, ya lo he averiguado. El objetivo comunica al cuerpo la abertura máxima empujando un pin: desde 5.6 hasta 1.4. El recorrido es pequeño, así que es bastante sensible a las variaciones. El adaptador tiene ese pin de longitud variable, que es empujado por el borde de chapa del objetivo (lo que está entre la lente posterior y la montura en sí). Es un sistema muy malo, porque si la chapa se dobla o cede un poco se desconfigura. Me ha llevado una hora ajustar todos mis objetivos, no sé lo que durará. Me parece que será raro encontrar un adaptall que esté bien ajustado.

Por cierto, la T70 me ha gustado mucho. Lo único que no me gusta es el ruido que mete al rebobinar, y que la velocidad no sale en el visor, lo demás, perfecta. He tirado un rollo y ha clavado las exposiciones, incluso en situaciones complicadas. Por cierto el canon 35-70 aunque muy plasticoso me ha parecido excelente, al menos a 5.6-8. ¿Alguna recomendación de objetivos FD buenos y baratos?. ¿Que marca de adaptador FD-M42 es aconsejable?.

Javier