Autor Tema: Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más  (Leído 6154 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #20 en: 02:41:36 del 19 de Agosto del 2011 »

La verdad es que no sé porqué os molestan. Hay gente que necesita creer y ya sean Budistas, Musulmanes, o Católico sson felices en su fe.
La religión bien entendida es muy respetable desde el punto de vista humano. Evidentemente cortar pescuezos en nombre de Dios no.

En cuanto a B16 como persona, sencillamente comentaros que es un intelectual como la copa de un pino.

Por último comentar, y es un tema que me apasiona, cómo la cosmologia actual está acercándose cada vez más a entender el principio de nuestro universo. Que el espacio-tiempo, todo el espacio-tiempo que actualmente existe, apareciese en un instante de la nada (y hay que entender nada estrictamente, sin espacio y sin tiempo) sea la teoria que mayores posibilidades tiene actualmente de ser la verdadera no deja de ser curioso y sorprendente cómo se enpareja con las ideas creacionistas de las diferentes religiones monoteistas.




La religión en sino tendría porqué molestar a nadie. Son la personas con sus interpretaciones las que crean polémica, cuando invaden, sin el debido respeto, el espacio del que piesa distinto.

Respecto a ala figura de B16 y sus antecesores, en lo que a mi respecta y desde un profundo respeto,ya que he citado a Brassens nada mejor que una frase suya.

No hace falta saber latín
Yo ya se cual será mi fin,
En el pueblo se empieza a oir,
Muerte, muerte al villano vil,
Yo no pienso pues armar ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío.

Respecto a las teorías creacionistas, mipunto de vista, no es el mismo, yo soy Darwinista. Las sectas mas reaccionarias que se acogen al creacionismo en USA, entorno al Tea Party, prohiben a Darwin el los colegios. Pero ya sabemos como son en USA.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #21 en: 02:47:30 del 19 de Agosto del 2011 »
¿La mala reputación?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #22 en: 02:48:50 del 19 de Agosto del 2011 »
Taliban significa estudiante, nada más.

Respecto a los estudios de cosmología, desde mi más supina ignorancia (que no nos oiga Manolo) creo que están demostrando que de creacionismo nada, pero nada de nada. Fué un punto de inflexión de ¿otro anterior? Ni idea.

Y mariquita significa insecto volador rojo a topos negros, nada más.

De momento se están rompiendo la cabeza en encontrar la materia total del universo. Sin ese dato no se pueden hacer conjeturas.
Se ha encontrado materia oscura pero no se sabe cuanta hay. El tema de particulas también anda muy revuelto. El Gravitón está costando un huevo encontrarlo y faltaria por aclarar el tema del Bosón de Higss.
Saber si nuestro es un universo estacionario, inflacionista o no, es el primer paso para desenmarañar todo lo demás. A quien le ponga un valor real a la constante gravitatoria en la ecuación de Einstein, te aseguro que le dan un Nobel.

Lo que está claro es que hubo Big Bang y eso son muchos puntos para los creacionistas.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #23 en: 02:54:39 del 19 de Agosto del 2011 »
Por cierto Stephen Hawking en su último libro "El Gran Diseño" , rechaza la existencia de un creador del universo.
Dice:
 “Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo”

" Por lo tanto, concluye Hawking, no es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a crearse y que el descubrimiento de 1992 de un planeta orbitando otra estrella diferente al Sol ayudó a deconstruir la visión del padre de la Física, Isaac Newton, de que el cosmos nació del caos pero fue creado por Dios".

Carl Sagan opinaba muchos años antes, casi lo mismo:

"Si por ‘Dios’ uno quiere significar el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo; entonces claramente existe tal Dios. Este Dios no satisface emocionalmente...no tiene mucho sentido orar a la ley de gravedad”.
 "Quizá nuestros descendientes consideren nuestra ignorancia actual con la misma compasión con la que nosotros juzgamos a los antiguos por no saber que la Tierra giraba alrededor del Sol. No obstante, si el encuentro general de un gran estallido seguido de una expansión del Universo es correcto, ¿qué ocurrió antes de eso? ¿Estaba el Universo vacío de toda materia y más tarde la materia fue creada repentinamente? ¿Cómo ocurrió esto?
En muchas culturas, la respuesta habitual es que un Dios o unos Dioses crearon el Universo a partir de la nada. Pero si queremos profundizar valerosamente en esta cuestión, debemos naturalmente, hacernos la pregunta inmediata: ¿de dónde viene Dios? Si decidimos que esta es una pregunta imposible de responder, ¿por qué no saltarnos un escalón y concluir que el origen del Universo es una pregunta sin respuesta? O, si decidimos que Dios siempre ha existido, ¿por qué no saltarnos un escalón y concluir que el Universo siempre ha existido, que no hay una necesidad de una creación porque ha estado aquí siempre? "

En fin versiones para todos los gustos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #24 en: 02:56:57 del 19 de Agosto del 2011 »
¿La mala reputación?

Si un trocito.

Continua así;

No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos vendrán a verme ahorcar,
Salvo los ciegos, es natural
« última modificación: 03:00:44 del 19 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #25 en: 03:06:11 del 19 de Agosto del 2011 »
Lo malo de Hawkings es que dice muchas cosas y demuestra muy pocas.
El método cientifico es muy claro. Y Hawkings parece que cubre sus frustaciones cientificas a base de divulgar sus opiniones.

Lo de Sagan es algo más coherente aunque también especulativo.
Las preguntas que se hace son correctas, Lo malo es que estan hechas a destiempo. Primero hay que responder a la primera, cuando se sabe la respuesta, la segunda y así sucesivamente. La especulación está muy bien, pero a la hora de trabajar cientificamente solo se pueden afirmar hechos probados.

Primero calculemos la masa total del universo. Será un buen primer paso para responder la siguiente cuestión.

No confundamos la ciencia con las especulaciones. Si nos ponemos a discutir en base a especulaciones, mejor discutimos de la existencia de Dios.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #26 en: 08:33:57 del 19 de Agosto del 2011 »
Lo que hace falta es una buena mano de ostias...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

pacorr0

  • Visitante
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #27 en: 09:15:11 del 19 de Agosto del 2011 »
Me encanta cuando la gente se pone en plan phi beta kappa, desdiciendo a Stephen Hawking y cosas así. Es divertido.

Por otro lado, creo que estamos mezclando churras con merinas, fe con Iglesia. Sobre la fe católica no hay nada que debatir, uno cree o no cree, allá cada uno con sus motivos de felicidad.

La Iglesia es otro tema, y sobre su influencia en la sociedad, educación, política y economía española podemos discutir todo lo que queráis.

España legalmente es un país aconfesional, pero a la vista está que no se comporta como tal, y la influencia de la Iglesia como institución invade todos los niveles, sobrepasando frecuentemente la legalidad vigente. Y eso es lo que muchos criticamos, nuestros derechos que se ven ninguneados por una institución privada a la que no pertenecemos.

El hecho de que el Papa, como representante de dicha institución, tenga como norma criticar y enjuiciar cualquier actitud fuera de la Iglesia (también en claro tono político) no ayuda precisamente.

En mi opinión, la Iglesia Católica en los países desarrollados, como organización es algo totalmente obsoleto (con las estadísticas en la mano) y atenta a derechos básicos. Tan sólo espero que el tiempo haga el resto, y poco a poco, su influencia sea menor.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #28 en: 09:34:31 del 19 de Agosto del 2011 »
Pero si la asamblea del 15M propone la abolición de la propiedad privada es la voz del pueblo... No seré yo quien defienda a la iglesia católica, pero tampoco defenderé el laicismo como opción. He visto muy bien el papel de la iglesia católica en todo el cuerno de África y he colaborado con ellos desde mi militancia en partidos de la izquierda in situ, en África, no en alpedrete. Y ya puestos, cerremos los comedores de càritas por su obsolescencia y esperemos que las casas del pueblo del PSOE den de comer y ayuden a alguien. Ufff, ver morir gente en tus manos te da otra perspectiva mental y ves lo capullos, tontos, egoístas e ignorantes que somos en los países ricos, desde la izquierda a la derecha. Y esa beligerancia con la iglesia católica me gustaría verla reflejada son la iglesia musulmana, muchísima más problemàtica y más retrograda pero de la que todo el mundo cala, no sea que se cabreen y la monten....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #29 en: 10:00:04 del 19 de Agosto del 2011 »
Bueno, despues de leeros atentamente, he decidido que no voy a entrar en el tema ni en un sentido ni en otro, probablemente porque cada dia estoy mas harto de polemicas esteriles que terminan por caldearse demasiado (lease JMJ si o no o simplemente Madrid o Barcelona).

Solo dire, como reflexion, que sera cosa mia, pero que NO ME GUSTA NADA el ambiente que se esta respirando en este pais desde hace unos 8 o 10 años........ esta cada dia mas cargado y violento, no le veo a esto buen camino.........

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #30 en: 10:09:39 del 19 de Agosto del 2011 »
En linea con lo que dice Metalise, pido perdon si directa o indirectamente he podido ofender a alguien, que estaba lejos de mi intencion. Tiene razon cuando dice que los animos estan un poco soliviantados y que debemos colaborar para que las cosas se relajen.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #31 en: 12:22:14 del 19 de Agosto del 2011 »
Yo tampoco voy a atacar ni defender la Iglesia Católica. Como ente humano que es, tiene un amplio abanico de posibilidades y facetas.
 He conocido a muchos miembros de la Iglesia y me refiero a religiosos. Gracias a ellos en mi juventud, en una Iglesia teníamos clases de religión, (entoces era asignatura obligatoria), conocí, Kafka, a Proust, Aldous Huxley, Marcuse y otros. Esto habría sido imposible, en 1970 en el sitio en que yo me encontraba.
Esto me permitió encontrar mi propio pensamiento, aúnque este me llevara a ser muy crítico con la jerarquía de la Iglesia y me conviertera en Agnóstico convencido.
 Como en todos los grupos humanos, te puedes encontrar de todo. He conocido misóginos, acomodados de clerigman con reloj y perfume caro y luchadores por la clase obrera en momentos muy difíciles.
El que los profesores de religión siguieran una  línea determinada de formación en aquellos tiempos, no era una opción personal de cada cura. Posiblemente se fomentó desde la jerarquía.Las clases se daban en la Capilla simplemente para que no pudiera entrar la temida político-social. Estos curas estaban vigilados y a veces tenían problemas con la ley de la dictadura, se jugaban mas de una mano de hostias no consagradas.

Vista la línea de Iglesia hoy día, no tiene nada que ver con la que conocí en mi juventud. Pero claro los tiempos cambian y las personas tambien.

En fin respeto para todos y sosiego.
« última modificación: 12:26:08 del 19 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

pacorr0

  • Visitante
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #32 en: 12:37:00 del 19 de Agosto del 2011 »

Decir que la institución de la Iglesia vulnera derechos de la legislación vigente y también fundamentales del ser humano, no es atacar a la iglesia, es constatar una supina realidad.

Y no estoy hablando ni del cura de mi barrio, ni de la madre Teresa de Calcuta, estoy hablando de la Iglesia como institución (y en España en particular).

No confundamos el mercado de precios y demanda del centeno, con que en mi pueblo el pan lo hacen muy rico. Digo yo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #33 en: 13:23:28 del 19 de Agosto del 2011 »
No he leído el artículo de El Mundo porque hace ya mucho tiempo que dejé de leer y escuchar medios de comunicación excesivamente tendenciosos, sensacionalistas y, por decisión suya, mentirosos. Y esta actitud mía, hoy por hoy, no va a cambiar.

La creencia religiosa ha dominado una parte muy importante de la vida de las personas desde mucho antes del descubrimiento del fuego. Todos sabéis los jaleos que se montaban en el nombre de algún dios no hace muchos siglos y durante épocas enteras. Sin tener números a mano, estoy convencido que las guerras con origen religioso han matado más personas que las grandes enfermedades que asolaban el mundo hasta hace pocos años. La imposición de una determinada creencia religiosa también ha ocasionado cambios vitales en los hábitos de vida de personas, pueblos, razas enteras por razones particulares sin ningún fundamento. Excesos unipersonales injustificables.

En el nombre de la religión se ha oprimido, aniquilado sin importar las creencias particulares, para conseguir dominar políticamente; la política ha sido casi siempre el brazo ejecutor de la religión o el vehículo laico de choque. Antes, hace algunos siglos, se hacía de manera tosca y poco disimulada. Hoy en día, gracias a los imperfectos sistemas políticos que tenemos, lo hace tras bambalinas, dejando que presuntos actores secundarios pero importantes gestores, apenas unos pocos, dominen las grandes masas.

La religión no existe: es otra burbuja, como la inmobiliaria o la tecnológica. La religión y su iglesia son marcas registradas a nombre de un lobby con sede central en ninguna parte cuyos accionistas son tarados mentales, gente con graves problemas de personalidad, inútiles sociales y reprimidos sexuales.







Luego está el alma de las personas que creen, el sentimiento sincero nada egoísta de muchísimos seres humanos hacia los demás y el miedo negro y a veces angustioso a lo desconocido, eso que les incita a sentir desde el fondo de ellos mismos que Dios está aquí. Y rezan. Es el lado humanista, pero la iglesia no tiene nada que ver con todo esto.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #34 en: 17:59:11 del 19 de Agosto del 2011 »
Ahora si que has dejado anonadado Luli. ¿Con qué me quedo, con tu anterior comentario o con este? Es que estoy perdido.

Lo que quería decir es que una cosa es creer en lo que uno quiera y otra muy distinta es no tener la más mínima educación, cultura o como lo quieras llamar, para replantearse si lo que uno cree a pies juntillas es algo grabado a fuego en tu interior y es cierto.
Por ejemplo, la llegada del hombre a la luna. Esto se cree a pies juntillas como algo innegable, pero ¿estamos seguros de que es cierto?. ¿Nos paramos a pensar en la tecnología que hace falta para ello?
Tanto lo uno como lo otro, ha sido repetido hasta la saciedad, incluso si me apuras la existencia de un Dios superior la repiten los religiosos todos los días, pero de la llegada a la luna sólo se habla por el aniversario y poco más.
Podemos encontrar a gente que cree en ambas cosas, pero porque su naturaleza es así, son crédulos en sí mismos. Sin embargo, esta gente lo que no sabe es que la llegada a la Luna se puede demostrar, pero lo otro.....  :no

Salud.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #35 en: 19:04:19 del 19 de Agosto del 2011 »
El futbol me aburre, así que no lo veo. Cuando sale en el telediario, que suele ser más o menos por la mitad, lo apago o cambio de canal.
Las andanzas del Papa tampoco me interesan, así que hago lo propio.

Es obvio que si no te gusta el futbol resulta absurdo tragarse los partidos o leer todas las noticias relativas a, pongamos por caso,  la última melonada de Mourinho, para seguidamente ponerse a criticar a diestro y siniestro todo lo relativo a este deporte.
Con la religión debería pasar algo similar, pero resulta que no, ya que es evidente que hay un tropel de personas que pese a dárselas de ateos a la hora de la verdad  padecen una auténtica obsesión sobre la vida y andanzas de los obispos y su troupe.
Un estado laico se basa en ceñir lo religioso al ámbito privado: cada uno puede creer lo que quiera y se deben respetar las ideas de los demás, siempre y cuando no quebranten la legalidad. En este país desgraciadamente no tenemos eso, ya que en un extremo están los obispos más reaccionarios, tratando de imponer sus creencias a todo quisqui, y en el otro a un grupo de personas que se las dan de ateos pero que luego  tratan de reventar las celebraciones religiosas de un grupo de creyentes. Dos actitudes diferentes, idéntico fanatismo religioso. 
Un saludo
« última modificación: 19:06:05 del 19 de Agosto del 2011 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #36 en: 19:31:09 del 19 de Agosto del 2011 »
Pero después los ateos mas beligerantes, que conozco unos cuantos, no dudan en casarse poR la iglesia, bautizar a sus hijos y hacer fastuosas comuniones. Muertos por religión? Hasta eN las cruzadas las intenciones reales y de fondo eran cuestiones terrenales y mundanas, económicas. El ser humano es rapiñento por naturaleza, es egoísta hasta el fondo, y es la sociedad y la educación la que atempera esos ánimos. No destaco personalmente poR mi religiosidad, no estoy casado, vivo "en pecado", mi hijo no está bautizado y estudia ética en el colegio, pero no dejo de explicarle cosas como quien era y quien podría ser Jesucristo, de donde desciende, el orIgen común de las tres religiones monoteístas, los evangelios aceptados y los apócrifos, que era y que es el sincretismo, catarismo, calvinismo, luteranismo.... Y como los que tenemos cierta espiritualidad somos incultos o analfabetos, incluso le diremos que el tiempo, medido en un a.c. y un d.c. tiene una razón de ser. Espero que mi chaval, con su criterio propio, pueda decidir en libertad y sin aleccionamientos dirigidos en la escuela. Me molesta el papa en España? No. Soy su seguidor fiel? En absoluto. Me molestan los peregrinos? En absoluto. Al revés, me gustan. He hecho el camino de Santiago tres veces, completitos. Soy por ello inculto y crédulo? Puede ser.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

pacorr0

  • Visitante
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #37 en: 20:34:14 del 19 de Agosto del 2011 »
Que yo sepa, aquí nadie se ha quejado acerca de las creencias del prójimo, o que venga el Papa y grupos de creyentes de los cuatro vientos vengan a verlo.
A mí en particular, esas cosas me la traen al pairo. No presumo de ateo, como tampoco entiendo que alguien pueda hacerlo de ser creyente.
Lo que me molesta y denuncio es la ilegalidad que supone usar fondos públicos de forma directa o indirecta para las respectivas visitas de este señor, y el uso sistemático de organismos públicos para su difusión y desarrollo.
No encuentro lógico (y dudosamente legal) que dos cadenas televisivas públicas, como son la 1 y la 2 de TVE, retransmitan en directo simultáneamente el evento.

Si el Vaticano quiere promocionar la difusión de la Iglesia con tours papales, perfecto. Que busquen sponsors privados y santas pascuas (nunca mejor dicho), pero con dinero público por poco que este sea, NOOOOO.

Todo esto son datos, y no tienen nada que ver con que me moleste si las monjitas cantan: "Este Papa mola, se merece una olaaaaaaa" o si Rouco Varela se parece a Paco Clavel, todo eso para mi no es nada interesante.

Al igual que no entiendo que por denunciar hechos probados de abuso legal por parte de la Iglesia, un creyente pueda sentirse ofendido. Siguiendo con la comparativa futbolera, sería como que por denunciar que el ayuntamiento de Valencia tramita de forma fraudulenta la venta del estadio del Valencia C.F. alguien diga que soy un intolerante por no respetar la belleza del fútbol.

Seré muy cortito, pero yo es que hay cosas que no entiendo.
« última modificación: 20:38:59 del 19 de Agosto del 2011 por pacorr0 »

Goyo

  • Visitante
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #38 en: 20:58:50 del 19 de Agosto del 2011 »
Totalmente de acuerdo en que con mi dinero no se financie el cotarro este del Papa... así como que tampoco se financie el orgullo gay ni cualquier otro tipo de festejo o cosa pareceida a esto. Esa afirmación que hizo una de nuestras queridas, amadas y nunca bien ponderadas menestras de que "el dinero público no es de nadie" dejémoslo ir, que todos los meses me quitan un tercio de mi nómina para pagar payasadas de éstas.

Lo que sí agradecería, al igual que hago cada vez que se inicia un hilo con temática política, es que todos los comentarios se hagan dentro del más absoluto respeto tanto a las creencias como a las no creencias de cada cual. Afortunadamente, vivimos en un país libre y a pesar de lo que algunos han dicho aquí nadie fuerza ni a creer ni a dejar de hacerlo.

Un saludo...

pacorr0

  • Visitante
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #39 en: 21:10:57 del 19 de Agosto del 2011 »
Afortunadamente, vivimos en un país libre y a pesar de lo que algunos han dicho aquí nadie fuerza ni a creer ni a dejar de hacerlo.

Por favor Goyo, indica algún ejemplo de eso que comentas.
« última modificación: 21:16:53 del 19 de Agosto del 2011 por pacorr0 »