¿De verdad has leído todos los comentarios?. Tu te aburres mucho ¿no?...
A alguien le molesta que la gente crea en lo que quiera?Realmente patético si es así, máxime cuando las criticas salen de bocas cansadas de hablar en nombre de la libertad.Dos mil y pico años funcionando. Y siguen funcionando. Tan malo no debe ser...Y yo no voy a misa. Pero respeto profundamente el que la gente se sienta trascendente si así lo sienten... ¿Acaso los intrascendentes son mejores?Como decia, patético ver la miseria del ser humano.Saludos.Edito porque acabo de ver la foto que ha puesto manolo. Me parece de una profunda falta de respeto a millones de personas que ven en ésta persona una imagen de sus más intimas creencias.
Decía Savater que el es lo mismo de ateo que cualquier monoteista mas uno. Los monoteistas, niegan todos lo dioses menos el suyo, los ateos los niegan todos En fin esto parece mas un show que no un ejercicio de fe.
Totalmente de acuerdo contigo, pero que cada uno crea lo que quiera y no anden con la amenaza del castigo divino a gente que, por desgracia, no ha tenido la suerte de tener una educación y una cultura que le permita, siquiera, preguntarse sobre la verdad del "bisnes" de la Iglesia Católica.Salud.
A alguien le molesta que la gente crea en lo que quiera?
Pues ahí está Calotrix, si los ateos niegan (negamos) todos los dioses ¿Cómo se comprende que los ateos se (nos) crean (creamos) dioses?
... Además ni los deistas pueden demostrar que existen los dioses , ni los ateos su no existencia. Entonces si llegamos a la postura de respetar la creencia de unos y otros, es lo que se conoce como agnosticismo.
Pues sí que te has puesto transcendental Calotrix, ¡jodó, petaca!¿Respetar creencias? Por supuesto, que cada cual haga de su capa un sayo. Demos una vuelta de tuerca a tus afirmaciones, del todo correctas; si los deistas no pueden demostrar que existe alguien superior ¿No nos estarán dando la razón a los ateos? Los agnósticos se quedan en un terreno de nadie, un 'no sé', que no toma ningún partido. Como decía Celaya: 'Hay que tomar partido hasta mancharse'.
La petaca, será por la falta de sueño, el calor y una Heineken.También consecuencia de 8 años en un colegio religioso. Pero no me he fumado nada. Dejé el tabaco hace ya 20 años.La vuelta de tuerca, claro se podría interpretar como dices. Y también a lrevés desde un punto de vista del creyente.El agnosticista o agnóstico, es el mas diplomático. Básicamente es esto: yo no creo, pero como no puedo demostrar que diós no existe, ni tú puedes demostrar que existe, no te niego la posibilidad de que estés en lo cierto, pero yo no me lo creo y te respeto esta posibilidad. En la wikipedia estará mil veces mejor explicado.Me gusta mucho esta frase de Celaya, me recuerda una canción de mi juventud, era de Paco Ibañez. Creo que era "La poesia es un arma cargada de futuro"
El '¡jodó, petaca!' es que se utiliza por aquí para mostrar asombro, nada que ver con historias del fumeque (como decía el gran Paco Rabal).Po zí, la frase es de "La poesia es un arma cargada de futuro" y la puso música Paco Ibañez, saltó a la fama por el recital del Olympia en Paris (la verdad un coñazo de recital, después de 30 o más años. Por cierto, tengo los 2 LP's del recital).
.Desconocía el sentido de la palabra Petaca!De Paco Ibáñez tengo un disco que es una recopilación y otro que es el que mas me gusta: "Paco Ibañez canta a Brassens", sobre todo la canción, "La mala reputación". A veces todavía lo escucho
Joer cómo está el patio...Llamar Talibán a B16 es como poco una pasada. No le ha cortado el pescuezo a nadie por no ser creyente... que yo sepa, claro.La verdad es que no sé porqué os molestan. Hay gente que necesita creer y ya sean Budistas, Musulmanes, o Católico sson felices en su fe.La religión bien entendida es muy respetable desde el punto de vista humano. Evidentemente cortar pescuezos en nombre de Dios no.En cuanto a B16 como persona, sencillamente comentaros que es un intelectual como la copa de un pino. Tardaremos en ver otro Papa de tal dimensión intelectual. Lo único que se le puede objetar es que ha focalizado todo su tremendo intelecto bajo la mirada de la fé. Pero por tener una vida comprometida con una perspectiva diferente a la nuestra no creo que sea motivo de demonizarlo.Hay que entender que tener fé implica compromiso. Y criticarles bajo la perspectiva de la carencia de ella, no tiene sentido. No se puede criticar a nadie por tener fé en algo trascendente. Nunca podremos probar que esté en un error.Por último comentar, y es un tema que me apasiona, cómo la cosmologia actual está acercándose cada vez más a entender el principio de nuestro universo. Que el espacio-tiempo, todo el espacio-tiempo que actualmente existe, apareciese en un instante de la nada (y hay que entender nada estrictamente, sin espacio y sin tiempo) sea la teoria que mayores posibilidades tiene actualmente de ser la verdadera no deja de ser curioso y sorprendente cómo se enpareja con las ideas creacionistas de las diferentes religiones monoteistas.Pues eso. A cojer papel y lápiz y a ver quien es capaz de encontrar la constante cosmológica exacta. Nos evitaria muchas discusiones teológicas.saludos.P.D.Gracias manolo por tu edición.