Autor Tema: mi nueva fed3 y una duda  (Leído 3817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
mi nueva fed3 y una duda
« en: 17:42:19 del 16 de Noviembre del 2009 »
hoy me ha llegado una FED3 y mira que al principio me parecia fea... pero... el vicio! ;D



lo que no me ha quedado claro es si la velocidad hay que cambiarla ante o después de cargar el obturador pues en el manual pone:The shutter speed may only be set with the shutter wound up
 entiendo que:    
La velocidad de obturación sólo puede configurarse con el obturador tensado
 
manual:http://www.otter.se/photo/fed3/FED-3_user_guide.html

peeero, recuerdo que en este o en otro foro he leído que hay que hacerlo antes de cargar el obturador.

¿Alguien sabe algo? ???

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: mi nueva fed3 y una duda
« Respuesta #1 en: 18:02:13 del 16 de Noviembre del 2009 »
Hay que cargar el obturador siempre antes de cambiar la velocidad. El obturador es lo primero, y luego cambias velocidad. Si no, se puede dañar el mecanismo.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: mi nueva fed3 y una duda
« Respuesta #2 en: 18:06:58 del 16 de Noviembre del 2009 »
Además, antes de cargar el obturador, la rueda de velocidades está en una posición completamente diferente a cuando lo cargas, por lo que si selecionaras la velocidad antes de cargar, después te quedaría en cualquier sitio menos el que habías seleccionado.  ;D

Verás que al cargarlo la rueda da vueltas y vueltas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: mi nueva fed3 y una duda
« Respuesta #3 en: 18:11:45 del 16 de Noviembre del 2009 »
Además, antes de cargar el obturador, la rueda de velocidades está en una posición completamente diferente a cuando lo cargas, por lo que si selecionaras la velocidad antes de cargar, después te quedaría en cualquier sitio menos el que habías seleccionado.  ;D

Verás que al cargarlo la rueda da vueltas y vueltas.

Saludos.

Juanma, aunque la rueda gire, la velocidad no cambia. Siempre queda alineada con el punto de referencia, lo que gira es todo el bloque, sería un auténtico coñazo tener que poner la velocidad antes de cada disparo, sobre todo cuando tiras una serie con película que normalmente no cambias los ajustes...

Salud.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: mi nueva fed3 y una duda
« Respuesta #4 en: 21:27:16 del 16 de Noviembre del 2009 »
Gracias jes! :) ya puedo ponerle película a ver que tal, aunque la lente frontal del objetivo esta hecha polvo, parece que tiene manchas supongo que habrá perdido parte del recubrimiento...

 :D si Juan veo que la rueda de velocidades da la vuelta cuando disparas y cuando cargas, me da la sensación de mecanismos austeros incluso rudimentarios,
pero joder así a ojo !funciona de maravilla!

una buena camara sin duda, para pasar el mono! ;D

Saludos!

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: mi nueva fed3 y una duda
« Respuesta #5 en: 22:36:02 del 16 de Noviembre del 2009 »
Gracias jes! :) ya puedo ponerle película a ver que tal, aunque la lente frontal del objetivo esta hecha polvo, parece que tiene manchas supongo que habrá perdido parte del recubrimiento.........


Yo me hice con uno nuevo por 22,40 Euros puesto en casa este mes. Creo que puedes encontrarlo sin problema.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: mi nueva fed3 y una duda
« Respuesta #6 en: 22:48:22 del 16 de Noviembre del 2009 »
¿Y lo divertido que es cambiarles la cortinilla?. ;)

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: mi nueva fed3 y una duda
« Respuesta #7 en: 23:20:00 del 16 de Noviembre del 2009 »
Yo me hice con uno nuevo por 22,40 Euros puesto en casa este mes. Creo que puedes encontrarlo sin problema.

SALUD

Por ese precio casi se compra otra cámara iagual con objetivo y así tiene repuesto para cuando se le rompa :D

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
mi nueva fed3,... puñeta! la rosca del tripode es mas grande de lo normal!!
« Respuesta #8 en: 18:54:53 del 18 de Noviembre del 2009 »
 :( pues resulta que trae una rosca mas grande de lo normal... sabeis si hay algun adaptador o algo?

Saludos!


Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: mi nueva fed3,... puñeta! la rosca del tripode es mas grande de lo normal!!
« Respuesta #9 en: 18:57:28 del 18 de Noviembre del 2009 »
:( pues resulta que trae una rosca mas grande de lo normal... sabeis si hay algun adaptador o algo?

Saludos!



¿Cómo una rosca más grande de lo normal? Si no me equivoco, creo que la rosca que llevan es de M39 como las Leica. Yo tengo una y creo que es ese tipo de rosca el que tiene.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: mi nueva fed3,... puñeta! la rosca del tripode es mas grande de lo normal!!
« Respuesta #10 en: 18:59:38 del 18 de Noviembre del 2009 »
no no, es que no me he explicado bien la rosca del tripode!!, la del objetivo es m39... perdon!

Saludos

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: mi nueva fed3,... puñeta! la rosca del tripode es mas grande de lo normal!!
« Respuesta #11 en: 19:03:43 del 18 de Noviembre del 2009 »
no no, es que no me he explicado bien la rosca del tripode!!, la del objetivo es m39... perdon!

Saludos

Si para las roscas del trípode hay adaptadores, lo que pasa es que yo no se cómo se llaman ni dónde localizarlos......a ver si alguien aporta más información.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: mi nueva fed3,... puñeta! la rosca del tripode es mas grande de lo normal!!
« Respuesta #12 en: 19:36:35 del 18 de Noviembre del 2009 »
Bueno, he encontrado la respuesta. Me respondo yo mismo por si le pudiera servir a alguien, la FED 3 o al menos la mía tiene la rosca del trípode de 3/8 de pulgada (3/8") mientras que la mayoría, por no decir todas..., van con 1/4".

A ver si encuentro un adaptador.

Saludos!