Autor Tema: Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5  (Leído 2825 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« en: 01:59:49 del 13 de Agosto del 2011 »
Hola, alguien conoce algo sobre este objetivo?

Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3,5

No parece muy luminoso, pero si alguien lo ha probado, le agradecería su opinión..

Un saludete!

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #1 en: 23:30:25 del 20 de Agosto del 2011 »
Perdón por el retraso en contestar, pero es que acabo de ver el post.
Es un objetivo bastante compacto (más pequeño que un Jupiter 9, por ejemplo), muy bien construido, todo en metal, con un aro de enfoque muy preciso (incluso demasiado...). Está al nivel de los últimos Zeiss (un pelo por debajo), los Limited de Pentax y los Takumar. Sólo la tapa delantera desluce un poco.
Lleva un parasol de rosca un tanto curioso, ya que se estrecha en vez de abrirse. Al menos en las APS no viñetea y además  también  vale también para fijar una lente de aproximación que viene con el objetivo (que ya aviso que no he probado).
La calidad óptica, pues superior: colores, contraste, resolución, bokeh, sensación 3D... El típico objetivo que cuando vuelcas las fotos en el ordenador te das cuenta de que dificilmente vas a encontrar alguno que lo supere. Lo mejor de todo en mi opinión es que rinde en abierto de forma espectacular (hay que ampliar mucho la imagen para ver diferencias entre f.3.5 y f.5.6 o f.8). Los colores, ligeramente cálidos. ¿Aberraciones?, ¿qué es eso....?  :)
Resumiendo, que salvo para los amantes de los desenfoques extremos es un objetivo muy recomendable.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #2 en: 00:03:26 del 21 de Agosto del 2011 »
Vaya, una descripción muy amplia, se agradece! Ya veo que no es un mal objetivo, si tuvieras alguna fotografía con la que ilustrar este hilo, ya sería la bomba, no he encontrado prácticamente nada por internet, ni tan siquiera en flickr..  :yoquese

Un saludo y gracias de nuevo!

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #3 en: 00:50:24 del 21 de Agosto del 2011 »
Ahí te va alguna. Conversiones directas  JPEG desde Camara Raw, sin postprocesado.





Y un recorte de la anterior



Un saludo

« última modificación: 08:38:51 del 21 de Agosto del 2011 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #4 en: 00:54:26 del 21 de Agosto del 2011 »
Muchas gracias! Ya veo con mis propios ojos a lo que te referías, mucha nitidez, buenos colores y un contraste excelente, no veo que pierda calidad en el recorte.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #5 en: 01:01:21 del 21 de Agosto del 2011 »
Asa64, por la descripción que haces del objetivo pienso que es el 90mm, no el 85mm por el que pregunta Durken, ¿estoy en lo cierto?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #6 en: 01:08:04 del 21 de Agosto del 2011 »
Asa64, por la descripción que haces del objetivo pienso que es el 90mm, no el 85mm por el que pregunta Durken, ¿estoy en lo cierto?

Pues sí, como dices el Lanthar es un 90mm, f.3.5.
En focales similares, y en monturas para reflex, está también el Heliar, que es un 75mm f.2.5.

No sabía que hubiera una versión 85mm del Lanthar para la Bessa (corrijo, después de leer el post de Manolo: para montura Nikon S)

Un saludo

« última modificación: 08:39:49 del 21 de Agosto del 2011 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #7 en: 01:12:44 del 21 de Agosto del 2011 »
Ups, es que del 90mm sí que hay más información http://www.photozone.de/sony-alpha-aps-c-lens-tests/553-voigtlander90f35nex, sin embargo del lanthar 85mm no he visto casi nada y al verlo montado en una nex, me pregunté como sería de bueno el objetivo.

De todos modos gracias por la info sobre el lanthar 90mm/3.5, creo que el 85 debe ser de peor calidad, desde luego se mueve en otro rango de precios..


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #8 en: 01:22:26 del 21 de Agosto del 2011 »
Lo decía porque el 85mm es raro y solo se febricó en montura Nkon-S, parecida pero no del todo compatible, por lo que se ve, con la Contax II.
Es muy bueno también, pero no sé si hay adaptadores de Nikon-S para NEX (tal vez le valga el mismo de Contax/Kiev)
En una réflex el 85mm no lo puedes usar Durken, el 90mm sí.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #9 en: 01:29:26 del 21 de Agosto del 2011 »
Parece ser que sí que los hay..



Pues al precio al que los he visto hace unas semanas, es como para estudiarlo...

Gracias a los dos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Voigtländer APO Lanthar 85 mm f3.5
« Respuesta #10 en: 08:27:21 del 21 de Agosto del 2011 »
Si como dices el precio es bueno, yo no dudaría...

He corregido el enlace a las fotos, que he visto que salían en un formato muy pequeño.

« última modificación: 20:25:26 del 21 de Agosto del 2011 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...