Autor Tema: Que pasa con la E1?  (Leído 1567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Que pasa con la E1?
« en: 12:27:45 del 16 de Noviembre del 2009 »
Hola.

Parece que entre nosotros se ha puesto de moda esta cámara descatalogada, de "solo" 5 MP, ruidosa, antigüa, con una pantalla ínfima y denostable... y sin embargo la camarita tiene algo. Yo la conseguí por casualidad, ya que vi un anuncio que cambiaban una E1 por una compacta de calidad. Yo tenía esa compacta que en realidad no me gustaba porque no era ni mucho menos lo que esperaba. Fué abrir la caja, cogerla en la mano y comenzó el flechazo... y sin embargo no acababa de ver la calidad en las fotos; venía con un 14-42 mm de zuiko; al usarlo me daba colores matados y luces altas quemadas y sombras empastadas. Concidió que un amigo del pueblo me dejó el adaptador 4/3 para OM y me dejó el 50 mm 1,8 de zuiko... a partir de ahí las cosas cambiaron radicalmente. El comportamiento de esta cámara con objetivos manuales es muy honesto; sin enfoque partido no tengo problemas para el enfoque y la ergonomía de la cámara hace que ajustar parámetros sea muy facil. Los ORF (raw) de la cámara son muy fáciles de procesar y muy elásticos. No me da miedo subir el iso porque el ruido que me aparece es muy tratable y parecido al grano tradicional. Con la canon 10d el ruido es absolutamente electrónico y con la pentax estoy más capado en cuanto a objetivos y a resultados. La olympus me recuerda mucho en su uso a las cámaras manuales tradicionales, tipo minolta X300 con la que me he tirado 20 años haciendo fotos hasta mi paso a digital.
Con esta cámara controlo todo lo que quiero en fotografía, enfoque, luz, profundidad de campo....
Defectos?? muchos pero al final es una cámara que se hace querer.
Creo que los que ahora la han conseguido o están en vías de pillarla conincidiránconmigo en muchas cosas.
Un saludo

Helios 55mm


Pentacon 29mm


en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Que pasa con la E1?
« Respuesta #1 en: 12:36:26 del 16 de Noviembre del 2009 »
No hay cámara mala, tan sólo hay que saber extraerle lo que es capaz de dar de sí, sobre todo si le pones unas "gafas" en condiciones.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que pasa con la E1?
« Respuesta #2 en: 14:06:40 del 16 de Noviembre del 2009 »
Y ya, para matarla, el video:

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Que pasa con la E1?
« Respuesta #3 en: 16:03:36 del 16 de Noviembre del 2009 »
Y ya, para matarla, el video:

http://www.youtube.com/watch?v=GkUyOAsYKm8


¡Ayyyy!.. ¡¡Cómo me ha dolido el cambio de objetivo en pleno Simún!!

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Que pasa con la E1?
« Respuesta #4 en: 08:45:31 del 17 de Noviembre del 2009 »
Oso.. las fotos muy buenas todas en tu línea

y si, el cambio de objetivo da un dolor de barriga... y ganas de comprarse una OLY

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Que pasa con la E1?
« Respuesta #5 en: 17:09:28 del 17 de Noviembre del 2009 »
En lo del grano, coincido plenamente!!! Es muy similar al de quimico, salvando las diferencias claro!!! Aunque lo que mas me pasma es la maravillosa ergonomia. Es que parece hecha a medida para mi mano, lo digo en serio!!! Para atras, le echa la pantalla, pero claro, hace 7 u 8 años, seguro era una maravilla!!!
Es un pequeño chollo, muy manejable, muy bonita y de gran calidad!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.