Autor Tema: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7  (Leído 3577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« en: 11:24:14 del 16 de Noviembre del 2009 »
A este combo le he puesto muchas esperanzas, a ver cómo se comporta...



Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #1 en: 11:37:11 del 16 de Noviembre del 2009 »
Y las expectativas no defraudan...



Un recorte al 100%. Inigualable colorido y nitidez del Planar.



Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #2 en: 11:46:31 del 16 de Noviembre del 2009 »
Pues te vas a llevar más de una alegría, hacen muy buena pareja. Pero con el visor de juguete que tiene y sin live-view, más vale que le pongas una pantala de enfoque partido porque si no, te vas a llevar más frustaciones que alegrías, porque los chips de confirmación a mí por lo menos me dan más dolores de cabeza que otra cosa. Eso sí, a esta cámara hay que echarle un par para cambiarle la pantalla, ya que hay que quitar hasta tornillos, aunque tampoco es algo del otro mundo la verdad.

Saludos...


jesito

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #3 en: 11:56:12 del 16 de Noviembre del 2009 »
Pues te vas a llevar más de una alegría, hacen muy buena pareja. Pero con el visor de juguete que tiene y sin live-view, más vale que le pongas una pantala de enfoque partido porque si no, te vas a llevar más frustaciones que alegrías, porque los chips de confirmación a mí por lo menos me dan más dolores de cabeza que otra cosa. Eso sí, a esta cámara hay que echarle un par para cambiarle la pantalla, ya que hay que quitar hasta tornillos, aunque tampoco es algo del otro mundo la verdad.

Saludos...



En eso ando, en eso ando. La pantalla de enfoque ya está en camino ;)

Salud.

Jes.

Desconectado Er Komandante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #4 en: 12:17:37 del 16 de Noviembre del 2009 »
Tienes ahí un buen combo. Su comportamiento conjuntamente con mi EOS 350d, que si no me equivoco (corregidme en tal caso) tiene el mismo sensor (aunque con limitaciones ergonómicas y un enfoque más cutre), me ha dado infinidad de alegrías. Me costó acostumbrarme, pero ya no tengo grandes problemas con el chip de confirmación, y no necesito la pantalla de enfoque partido. Tengo también la suerte de tener una vista casi perfecta. Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #5 en: 12:23:55 del 16 de Noviembre del 2009 »
. Tengo también la suerte de tener una vista casi perfecta.

Nos ha jodío.... ;D ;D ;D así cualquiera.

jesito

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #6 en: 12:39:25 del 16 de Noviembre del 2009 »
Tienes ahí un buen combo. Su comportamiento conjuntamente con mi EOS 350d, que si no me equivoco (corregidme en tal caso) tiene el mismo sensor (aunque con limitaciones ergonómicas y un enfoque más cutre), me ha dado infinidad de alegrías. Me costó acostumbrarme, pero ya no tengo grandes problemas con el chip de confirmación, y no necesito la pantalla de enfoque partido. Tengo también la suerte de tener una vista casi perfecta. Saludos.

Komandante, no es el mismo sensor:

Canon EOS-350D: 22,2 mm × 14,8 mm (3456 × 2304 Pixel, 3:2, Crop 1,62)
Canon EOS-20D:  22,5 mm × 15,0 mm (3504 × 2336 Pixel, 3:2, Crop 1,60)

Tampoco el ruido a ISOs altos es el mismo. Yo tuve una 350D bastante tiempo (con la que también me inicié con lo de las ópticas manuales) y las 20D-30D (que sí llevan el mismo sensor) jugaban en otra división. Aunque tampoco hay tanta diferencia cuando le pones un buen objetivo delante... ;)

Un saludo.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #7 en: 12:58:25 del 16 de Noviembre del 2009 »
Los resultados son impecables. Buen objetivo en una buena cámara.
Por lo que veo, canon usa mismas resoluciones con sensores diferentes; posiblemente sean esa la causa de las sutiles diferencias entre la 350d y la serie 20d.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #8 en: 08:47:47 del 17 de Noviembre del 2009 »
Buena combinación Jes.

No si al final me haréis un lío, estoy dudando entre otra Pentax y una OLY sólo falta que me pongáis fotos así con una Canon

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #9 en: 15:52:58 del 17 de Noviembre del 2009 »
En eso ando, en eso ando. La pantalla de enfoque ya está en camino ;)

Salud.

Jes.

¿Para qué? Si has clavado el enfoque con la de serie...  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #10 en: 18:20:01 del 17 de Noviembre del 2009 »
¿Para qué? Si has clavado el enfoque con la de serie...  ;D

Saludos.

¡Chamba, pura chamba!.

Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #11 en: 18:39:38 del 17 de Noviembre del 2009 »
Yo creo que ya es imposible que falles una sola toma con el Zeiss. Creo que te pasa como a mí. Es el objetivo que siempre me llevo!!! Siempre a todas partes, o puesto, o de repuesto a la espera de ser usado cuando me apetece un 50. Acabo usandolo el 90% de las veces, incluso en tomas semi-profesionales. Es la caña, muy facil de afotar con el.
La combinacion, perfecta!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #12 en: 20:59:20 del 17 de Noviembre del 2009 »
Yo creo que ya es imposible que falles una sola toma con el Zeiss. Creo que te pasa como a mí. Es el objetivo que siempre me llevo!!! Siempre a todas partes, o puesto, o de repuesto a la espera de ser usado cuando me apetece un 50. Acabo usandolo el 90% de las veces, incluso en tomas semi-profesionales. Es la caña, muy facil de afotar con el.
La combinacion, perfecta!!! ;)

Pues si supieras que los objetivos que tengo manuales es el que más me cuesta sacar una foto enfocada... con el Pancolar y los Helios las cuadro todas, pero éste me tiene manía. Con deciros que estuve a punto de malvenderlo hace tres semanas...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #13 en: 21:15:03 del 17 de Noviembre del 2009 »
Eso le pasaba a un colega mío, y era el "hardware" del objetivo!!!! El barrilete delantero de la lente, donde va el primer cristal, estaba un pelín fuera de sitio, pues no veas, le costaba enfocar un riñón y medio!!! Pero lo llevamos a un gurú de las lentes y cámaras Leica que hay aquí en mi tierra, y en media horita de nada, Zas!!! Solucionado!!! Mira a ver si pudiera ser eso.....

Suerte ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #14 en: 22:02:02 del 17 de Noviembre del 2009 »
No, si enfocar enfoco bien, y el objetivo no se le notan holguras ni cosas raras. Yo creo que aquí el problema no es del hardware si no del operador y se lo achaco a la posición del anillo de diafragmas, tan retrasada no la encuentro y al liarme a toquetear toco el anillo de enfoque. Todo es práctica me parece... ea, la excusa perfecta para encajarme el sábado en los Jardines del Príncipe en Aranjuez, que hace mucho que no voy, y darle caña al Planar y al Sonnar, que éste último aún lo tengo virgen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: EOS 20D con Carl Zeiss Planar 50mm 1.7
« Respuesta #15 en: 23:44:40 del 17 de Noviembre del 2009 »
Jejejeje, no soy nadie poniendo "caliente" (en el sentido fotográfico) a la peña!!!
Suerte! :D :D :D :D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.