0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Pero es que nitidez y resolución, por lo tengo entendido, no son exactamente lo mismo. La primera es resultado de varios parámetros (incluido, justamente, el contraste), algunos puramente subjetivos o de gusto, mientras que la segunda se puede conocer en un banco óptico.
[...] Pero yo hablo de fotografías y no de ópticas.
No creo que con el carrete se hicieran estos recortes y se pusiera tantísima atención a la nitidez del objetivo.
En mi opinión, viene de dos circunstancias.La primera, la apuntada por Dani. La fotografía digital nos ha permitido excrutar de una forma implacable las fotografías, cosa que antes, cuando el soporte final siempre era el papel, no se hacía, pues la mayoría de gente no imprimía en tamaño lo suficientemente grande.La segunda es la base cultural propia de nuestra sociedad actual tan tecnificada, en la que el arte tiene una posición cada vez más minoritaria. Si nos entrenan desde pequeños a tratar el mundo de manera científica, ¿no es normal que en cierta manera nos acerquemos a la fotografía de esta manera?Saludos.
Tengo una teoría personal y es que la fotografía digital se ve maravillosamente dentro del mundo "virtual" es decir, en pantallas de ordenador o cualquier otro monitor siempre y cuando sea de buena calidad. El problema viene cuando le damos una salida física, es entonces cuando más se notan los fallos, se ven los pixeles, halos, etc. Creo que nada como ver una buena copia argéntica, para mi sigue siendo insuperable. No quiero decir que trabajos digitales e impresos con una buena tecnología no se vean bien, algunos se ven muy bien, pero por desgracia no es habitual. Hay exposiciones donde se pueden ver buenas fotografías destrozadas por una impresión de andar por casa.
Re:¿Por qué estamos tan obsesionados con la nitidez?
pues porque no sabemos hacer buenas fotos.