Autor Tema: Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco  (Leído 1783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco
« en: 21:31:22 del 29 de Julio del 2011 »
Hola a todos

Despues de un tiempo con mis takumar con adaptador sin confirmacion y de ir todo a la perfeccion decidi comprar uno que tuviera confirmacion de foco.

Pues bien hoy me ha llegado y mi gozo en un pozo, ningun objetivo me enfoca al infinito. Tambien he detectado que el takumar 135 no roscaba bien y no llegaba a hacer aprieto debido a una pestanita que tiene que la hace chocar con el chip del adaptador (no creo que sea problema lijando un poco lo que sobresale del chip) pero no quiero hacerlo hasta que me digais porque no enfocan al infinito.

Si esto no es normal pues intento descambiarlo, lo curioso es que con el de sin confirmacion de foco no tengo ningun problema.

Saludos


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco
« Respuesta #1 en: 17:40:08 del 31 de Julio del 2011 »
Si los objetivos no te enfocan a infinito es que el adaptador es demasiado grueso, y actúa como un tubo de extensión.

Si lo has probado con varios objetivos y te pasa con todos, y con otro adaptador no te pasa, no hay otra posibilidad. Ponlo al lado del que va bien y lo verás.

Reclama al vendedor ipso facto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco
« Respuesta #2 en: 18:07:40 del 31 de Julio del 2011 »
Yo tengo un Takumar 50 que tuve que calibrar porque no enfocaba a infinito. Lo abrí y ajusté el barrilete. Seguro que tu problema es debido a un anillo de mala calidad y no a eso...

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Re:Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco
« Respuesta #3 en: 18:23:47 del 31 de Julio del 2011 »
Hoy he probado el adaptador con todos los m42 que tengo y con ninguno enfoca a infinito. Ademas en modo A pierde continuamente la conexion.

Intentare descambierlo.

Salud

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco
« Respuesta #4 en: 15:07:40 del 20 de Septiembre del 2011 »
Vaya... Pero cuando vas a comprar uno de estos adaptadores te dicen siempre si te enfoca o no a infinito ¿no?


saludos!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Re:Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco
« Respuesta #5 en: 16:50:47 del 20 de Septiembre del 2011 »
Por lo que tengo entendido el que el adaptador enfoque a infinito va relacionado con que el adaptador rosque correctamente hasta el final y quede bien pegado a la base del objetivo.

Como no llegue a roscar al completo, no enfocara a infinito.

Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re:Problemas con adaptador m42 con confirmacion de foco
« Respuesta #6 en: 17:08:26 del 20 de Septiembre del 2011 »
Por lo que tengo entendido el que el adaptador enfoque a infinito va relacionado con que el adaptador rosque correctamente hasta el final y quede bien pegado a la base del objetivo.

Como no llegue a roscar al completo, no enfocara a infinito.

eso es.

El adaptador es un elemento mecánico de precisión -por eso no se puede fabricar a la ligera- y su cometido es muy simple: ajustar la distancia del plano focal del objetivo al sensor. Y ha de ajustarla exactamente. Si el objetivo no termina de encajar -o roscar- la distancia no se corrige exactamente y, por tanto, la imagen que llega al sensor no es nítida en alguno de los puntos de enfoque.