Autor Tema: Yashica Electro 35 sin la placa que presiona la película  (Leído 1017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Yashica Electro 35 sin la placa que presiona la película
« en: 23:00:43 del 13 de Julio del 2011 »
En un Cash-Converter he comprado una Yashica Electro 35. La miré de arriba abajo lo más importante, el objetivo estaba limpio, la cámara en general no tiene golpes ni desperfectos visibles e incluso conserva la pila original, descargada pero en perfecto estado. Pero luego al llegar a casa y examinarla con más tranquilidad he visto que la tapa trasera no tiene la placa que presiona la película. No entiendo para qué o por qué la quitaron, si eso no sirve "pa ná" fuera de la cámara, por Dios, ¿por qué, por qué me han hecho esto?  :pared Bueno, una vez tranquilizado, ¿pensáis que tiene solución? Porque yo pensaba utilizar esta cámara (me ha costado 14 euros) para empezar a practicar lo de sustituir las espumas, buscar la batería que le de vida..., en fin para iniciarme en la restauracion de cámaras viejas ¿pero como co**nes arreglo lo de la placa que presiona la película?

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Yashica Electro 35 sin la placa que presiona la película
« Respuesta #1 en: 22:55:55 del 14 de Julio del 2011 »
Ya he solucionado el tema de la batería con una PX28 (4LR44) envuelta con un cartoncito y un cilindro de aluminio (hecho con papel de aluminio). Se enciende la luz que indica que la batería está bien. Pero el obturador no funciona... guaa, guaa, guaaaa......

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 sin la placa que presiona la película
« Respuesta #2 en: 13:06:20 del 18 de Julio del 2011 »
Pues sí que es raro lo de la placa de presión... No creo que sea muy difícil sustituirla por otra, de otra cámara inoperativa. Debo tener en casa unas quince o por ahí  :). Lo del obturador ya es peor. ¿Se encienden las luces de sub y sobre exposición (amarilla y roja)?. Hay una página web donde viene una guía de despiece y diversas reparaciones. Podrías mirar a ver.. Creo que es yashica-guy . Suerte

Javier

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Yashica Electro 35 sin la placa que presiona la película
« Respuesta #3 en: 16:02:35 del 19 de Julio del 2011 »
Pues sí que es raro lo de la placa de presión... No creo que sea muy difícil sustituirla por otra, de otra cámara inoperativa. Debo tener en casa unas quince o por ahí  :). Lo del obturador ya es peor. ¿Se encienden las luces de sub y sobre exposición (amarilla y roja)?. Hay una página web donde viene una guía de despiece y diversas reparaciones. Podrías mirar a ver.. Creo que es yashica-guy . Suerte

Javier

¡¡¿15 Yashicas inoperativas o cámaras en general?!! Bueno, en cualquier caso, ahora lo de la tapa posterior me parece secundario. He visitado la página que me comentas y la de Matt Denton, muy interesantes. Ah, se me olvidaba, las luces roja y amarilla no se encienden... y la palanca del autodisparador está bloqueada a medio recorrido... Me parece que esto va a terminar en autopsia  :-\.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 sin la placa que presiona la película
« Respuesta #4 en: 16:16:04 del 19 de Julio del 2011 »
Pues sí, tiene mala pinta. Me refería a placas de presión de autopsias varias  :).

Javier