Autor Tema: Adaptador EOS to NEX  (Leído 1559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Adaptador EOS to NEX
« en: 07:14:33 del 11 de Julio del 2011 »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Adaptador EOS to NEX
« Respuesta #1 en: 09:29:55 del 11 de Julio del 2011 »
Que Manolo me corrija si estoy equivocado, pero creo que está mas cerca de "truño" que de accesorio útil.
El diafragma debe estar en la posición que le corresponde por diseño en el sistema óptico.
Ponerlo detrás no garantiza que se pueda utilizar correctamente con todas las ópticas.
Creo que esto está pensado para adaptar (de cualquier forma) las ópticas que no tienen anillo de diafragmas, pero me da que no es la mejor solución.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Adaptador EOS to NEX
« Respuesta #2 en: 10:12:55 del 11 de Julio del 2011 »
eso es lo que pensaba, pero quería confirmarlo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Adaptador EOS to NEX
« Respuesta #3 en: 16:17:50 del 11 de Julio del 2011 »
Opino lo mismo que Jes respecto a ese adaptador. Además es incompatible con un montón de objetivos EOS, probablemente porque la pupila de salida no coincida con la posición de ese "diafragma", por lo que creo que solo sirve para viñetear de modo escandaloso.
Otra cosa son los adaptadores para Nikon-G o Pentax-DA, que aunque no tienen aro de diafragmas sí tienen palanca de engarce con el cuerpo y los adaptadpores actuan sobre esa palanca abriendo y cerrando el propio diafragma del objetivo, no esa especie de añadido posterior.
Con objetivos EOS no es posible porque todo es eléctrico y no hay contacto mecánico cuerpo objetivo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Adaptador EOS to NEX
« Respuesta #4 en: 16:36:09 del 11 de Julio del 2011 »
A mí me parece que es una forma de 'encamisar' objetivos. Puede ir bien para 4/3 o M4/3, dependiendo del objetivos cierras para eliminar el exceso de luz.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Adaptador EOS to NEX
« Respuesta #5 en: 16:43:14 del 11 de Julio del 2011 »
A mí me parece que es una forma de 'encamisar' objetivos. Puede ir bien para 4/3 o M4/3, dependiendo del objetivos cierras para eliminar el exceso de luz.

Eso es, pero como "diafragma" con lo eso implica (más nitidez, mayor PDC, menos luz, etc..) ni de coña. Si cierras o "encamisas" demasiado, viñeteo al canto.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.