Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #320 en: 19:21:12 del 13 de Octubre del 2011 »
El problema del color y de los viñeteos sólo se da con el Skopar (ojo, no es el objetivo es el registro de la montura). Ando buscando una pared blanca iluminada por el sol para sacar una fotillo y que el Cornerfix arregle los problemas. Este fin de semana voy a Cuenca y tengo localizada una buena pared. Cuando haga la foto te la paso y, ya que estamos, el fichero .cpd para arreglar las miserias de la Nex + el Skopar.

El objetivo es muy nítido ¿Verdad? Y se transforma en un 31/32 mm que da mucho juego para paisaje y fotografía de reportaje.

Gift, la foto que has puesto tiene el mismo problema: El viñeteo que no consigue eliminar la M8 es de color, fíjate en las esquinas inferiores. Hazte con los ficheros de corrección del Cornerfix, los he visto por ahí.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #321 en: 19:29:51 del 13 de Octubre del 2011 »
El problema del color y de los viñeteos sólo se da con el Skopar (ojo, no es el objetivo es el registro de la montura). Ando buscando una pared blanca iluminada por el sol para sacar una fotillo y que el Cornerfix arregle los problemas. Este fin de semana voy a Cuenca y tengo localizada una buena pared. Cuando haga la foto te la paso y, ya que estamos, el fichero .cpd para arreglar las miserias de la Nex + el Skopar.

El objetivo es muy nítido ¿Verdad? Y se transforma en un 31/32 mm que da mucho juego para paisaje y fotografía de reportaje.

Gift, la foto que has puesto tiene el mismo problema: El viñeteo que no consigue eliminar la M8 es de color, fíjate en las esquinas inferiores. Hazte con los ficheros de corrección del Cornerfix, los he visto por ahí.

Efectivamente es un objetivo muy nitido. Pequeñajo y da resultados muy buenos con la M8. La foto que te he colgado es sin filtro UV/IR y sin codificación en el objetivo. Con las M8/M9 se puede codificar (pintando unos cuadraditos negros en la base de la montura) como si fuera un objetivo Leica codificado y la cámara se ocupa de hacer los ajustes necesarios para el tema de color y viñeteos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #322 en: 20:38:19 del 13 de Octubre del 2011 »
Cuando haga la foto te la paso y, ya que estamos, el fichero .cpd para arreglar las miserias de la Nex + el Skopar.



ok, acércate lo mas que puedas a la pared  a menor superficie, menor fallo por iluminación irregular, y si me pasas la foto pásame , además del dng ... el raw directo de cámara, no se si podre con el capture one, pero probare con el "raw volador no identificado"  :cunao UFRaw... http://ufraw.sourceforge.net/

la semana que viene creo que estaré fuera y no se si tendré conexión...

Salut!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #323 en: 22:26:43 del 13 de Octubre del 2011 »
ok, acércate lo mas que puedas a la pared  a menor superficie, menor fallo por iluminación irregular, y si me pasas la foto pásame , además del dng ... el raw directo de cámara, no se si podre con el capture one, pero probare con el "raw volador no identificado"  :cunao UFRaw... http://ufraw.sourceforge.net/

la semana que viene creo que estaré fuera y no se si tendré conexión...

Salut!


Yo utilizo el Adobe DNG converter, es gratuito y pasa los ARW a DNG en modo batch, tengo el potochó 4 y no entiende nada de ARW.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #324 en: 23:03:30 del 13 de Octubre del 2011 »
Yo utilizo el Adobe DNG converter, es gratuito y pasa los ARW a DNG en modo batch, tengo el potochó 4 y no entiende nada de ARW.

voy un poco despistado con el "mundo sony" entiendo que arw son los raws de sony?, pasame el dng pero al mismo tiempo el raw directo de cámara de la foto de esa pared.ç

saludos!

he mirado en ebay pero solo veo skopars modernos... a que precio van mas o menos co mo los vuestros?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #325 en: 00:10:55 del 14 de Octubre del 2011 »
Sí, Jaume, los ARW son los raw de Sony. Los DNG que subí a Megaupload son la conversión de esos ARW a DNG por medio del Adobe DNG converter, yo no manipulé nada.

El Skopar 21/4 anda por unos 200 eurazos de segunda mano. Yo lo quería comprar en negro y de los últimos, es el mismo objetivo pero para mi Nex quedaría más fashion  :cunao pero bueno, el amigo Mon-he me lo puso a mano y prefiero comprar a alguien del foro antes que a otra gente.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #326 en: 11:41:49 del 14 de Octubre del 2011 »
Pregunté a Gloria Prado ...

y me dijo que no estaba disponible.


¿Y no probaste con Raquel Martínez del canal 24h?



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #327 en: 12:36:32 del 14 de Octubre del 2011 »
Esta mañana me he puesto a trastear con el CornerFix y he creado un perfil para el Skopar. A ver qué os parece el resultado



La foto es la misma que colgó Jaume8.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #328 en: 15:06:46 del 14 de Octubre del 2011 »
hombre pues aparte que el procesado es diferente, te ha quedado muy bien resuelto el tema del magenta...

bueno hoy a llegado mi nex 5 y estoy cargando batería para salir esta tarde de pruebas ;D

ya os contaré...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #329 en: 17:19:21 del 14 de Octubre del 2011 »
Creo que habría que abrir una nueva sección del foro junto al cafe o sala de exposición con este hilo. O abrir subhilos dentro del mismo. Es que se nos va de las manos!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #330 en: 23:22:50 del 14 de Octubre del 2011 »
Creo que habría que abrir una nueva sección del foro junto al cafe o sala de exposición con este hilo. O abrir subhilos dentro del mismo. Es que se nos va de las manos!

creo que no seria mala idea, el problema que veo es que tal vez dentro de unos meses o menos la nex ya no esté tanto de moda y no valga la pena crear subforos. Es evidente que hay una pequeña revolución en el tema fotográfico hoy es la nex, pero mañana que?

Tal vez deberíamos plantearnos abrir diferentes hilos cada uno con su experiencia con su nex + objetoivo x ... mas que nada para que no sea tan pesado, tener que tragarse un hilo como este para saber algo concreto sobre la cámara...

saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #331 en: 14:08:15 del 17 de Octubre del 2011 »
No abriremos una nueva sección para las Nex. Que si empezamos así tendremos que abrir otra para las micro 4/3, otra para las Pentax K...  :silbando

Pero podéis abrir tantos hilos como temáticas alrededor de las NEX vayan saliendo. Creo que es más que suficiente. ManuaLens.com ya tiene una cantidad de subforos considerable.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado CHUSASTUR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #332 en: 22:18:52 del 20 de Octubre del 2011 »
Y que os parece este objetivo de noktor HyperPrime 50mm f/0.95
 http://noktor.com/products.php


DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #333 en: 09:39:12 del 21 de Octubre del 2011 »
Y que os parece este objetivo de noktor HyperPrime 50mm f/0.95
 http://noktor.com/products.php


ya se habló de ese objetivo en este hilo, ¿o no es el mismo?

Desconectado CHUSASTUR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #334 en: 17:47:23 del 21 de Octubre del 2011 »
 :silbandoPues si que es. No me había dado cuenta

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #335 en: 21:40:20 del 23 de Octubre del 2011 »
A propósito, el otro día me llegó la "visera" para la pantalla de la Nex, una compra 100x100 recomendable como ya decían por aquí los que ya la tenían, menuda diferencia a pleno sol!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #336 en: 05:36:52 del 23 de Diciembre del 2011 »
Hola

Después de mucho pensar y comparar, he decidido comprar una Nex de segunda mano. Las dos opciones que veo más lógicas por el precio en las tiendas de aquí son la nex 5 y la nex c-3 (es correcto?). Tengo unas preguntas que me gustaría resolver con vuestra ayuda antes:
1 ¿Hay mucha diferencia entre los dos modelos?
2. ¿Cuánto dura la batería?
3. Tiene focus peaking, ¿Verdad? Es útil? ¿Es realmente cómodo enfocar con objetivos manuales? ¿Como se asignan o cómo aparecen los Exif?
4. Creo que se le puede acoplar un visor externo ¿Es recomendable, se ve bien? Probé uno nuevo que hay que se veía de miedo, pero no se si es compatible con esos modelos. Además es caro.
5 ¿Qué software de revelado usa la nex de forma nativa para el ordenador? ¿Es bueno, es rápido?
6. Si cierro diafragma la pantalla se oscurece, tengo que abrir, enfocar y luego volver a cerrar o puedo escoger el diafragma desde el principio? En la reflex me molesta mucho ese detalle con mis m42.
7 ¿Tiene histograma en vivo?
8 ¿Que tal los colores y el rango dinámico según vuestra experiencia?

Mi meta es ahorrar para un futuro objetivo Leica, la nex puede ser la puerta o la llave a menos de momento quiero ver qué tal es la Nex de la que tan bien habláis todos. Por eso de momento compraré una usada y si me gusta vendería mi equipo reflex y compraría la nex 7. Poseo varios objetivos K y M42, así como un adaptador original M42-K. Mi decisión es comprar la Nex y un adaptador K, de momento para ir probando. Ardo en deseos de usar mi Tamron 90, por ejemplo. Casi todos mis objetivos Pentax los adquirí con anillo de apertura y FF pensando en una futura cámara sin espejo.

Donde vivo hay tiendas que venden muchos objetivos manuales por cuatro duros que nadie quiere y que yo podría aprovechar. Muchos zuiko, minolta, canon fd a precio de café...

Seguramente este mes me la compre como autorregalo de reyes

Gracias de antemano.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #337 en: 15:17:56 del 23 de Diciembre del 2011 »
Hola Daniel! Éspero que al final pueda darte la bienvenida al mundo Nex!
En cuanto vuelva a Valencia intentaré responder a tus dudas porque desde el móvil es un suplicio!
Sólo te diré que no te vas a arrepentir, también compartiré unas nocturnas.
Un salhdo

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #338 en: 15:56:29 del 23 de Diciembre del 2011 »
1 ¿Hay mucha diferencia entre los dos modelos?

Sí y no. El cuerpo es un poco más estilizado en la C3. La 5 tiene mejor video y la posibilidad de disparo remoto. La 5N es mejor en todo, mayor bitrate en video y obturador electrónico (menos shutter lag)

2. ¿Cuánto dura la batería?

Poco, sobre 200 y algo siendo optimistas. La 5N casi 100 fotos más.

3. Tiene focus peaking, ¿Verdad? Es útil? ¿Es realmente cómodo enfocar con objetivos manuales? ¿Como se asignan o cómo aparecen los Exif?

Sí, es útil. Es cómodo. No hay exif con manuales.

4. Creo que se le puede acoplar un visor externo ¿Es recomendable, se ve bien? Probé uno nuevo que hay que se veía de miedo, pero no se si es compatible con esos modelos. Además es caro.

Sólo se pude acoplar visor óptico. El electrónico es exclusivo de la 5N.

5 ¿Qué software de revelado usa la nex de forma nativa para el ordenador? ¿Es bueno, es rápido?

Ni idea, yo uso el Camera Raw o el Lightroom.

6. Si cierro diafragma la pantalla se oscurece, tengo que abrir, enfocar y luego volver a cerrar o puedo escoger el diafragma desde el principio? En la reflex me molesta mucho ese detalle con mis m42.

 No hay problema, prioridad a diafragma o manual y listo. No hay que abrir para enfocar.

7 ¿Tiene histograma en vivo?

Sí.

8 ¿Que tal los colores y el rango dinámico según vuestra experiencia?

La C3 y la 5N tienen el mismo sensor (capado el iso a 200 en la C3) Es el mismo que la k5 y d7000. Muy bueno, sobre todo el rango dinámico. Las otras están un escalón por detrás en cuanto a ruido y nitidez.


Aquí Caifas comenta sobre la 5N:

En términos generales estoy muy satisfecho con la compra de 5N, era lo que quería para viajar y esta cámara tiene todo lo que yo necesitaba, bueno casi todo, para los que siempre hemos disparado con visor, la LCD cuesta adaptarse, no obstante lleva una gran iluminación para las escenas soleadas y da la talla, por lo demás una cámara muy lograda.
Comparándola con la 5, ésta tiene algunas cosas que la superan, pero vamos que para hacer una buena foto no es necesario tener la 5N.
Las mejoras, mejor respuesta a Iso alto, mas rapidez en fotogramas (10 contra 7) un poquito de mas calidad ( lo calculan en un 10%), mayor rango dinámico y poco mas, también pantalla táctil ( esto no se si sirve para algo ), yo desde el primer día la llevo desconectada, te da mas problemas que otra cosa, cada vez que pasas el dedo cambias la configuración, teniendo en cuenta que la cámara lleva unos botones muy sencillos y manejables, no hace falta pantalla táctil.
Donde creo que hay mas ventajas es en la grabación de vídeo.
Directamente respondiendo a tu pregunta, no hay tantas diferencias entre las dos y si una gran diferencia de precio.


Saludos

« última modificación: 15:58:20 del 23 de Diciembre del 2011 por fitopaz »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #339 en: 23:50:19 del 23 de Diciembre del 2011 »
Muchas gracias, con esto ya lo tengo todo claro. Os contaré lo que vaya aconteciendo.

Saludos.