Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #300 en: 01:17:53 del 11 de Octubre del 2011 »
Gracias, Rozalen. Que pasada, que cucada! Con un Leica 35/2 debe quedar de miedo. Ah... Ya me pones los dientes largos. Una pregunta: viñetea pero, que tal anda de calidad de imagen por las esquinas? Pierde mucha nitidez a causa del rollo de las microlentes?

Espkype, la solución mañana (por aquí son la una y cuarto de la madrugada). Te prometo fotos con recortes de todas las esquinas, lo que sí tengo claro -a pesar de poder haber hecho sólo 4 o 5 fotos- es que en el centro el objetivo es nítido, pero nítido de verdad.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #301 en: 12:02:51 del 11 de Octubre del 2011 »
es raro ¿no? si viñetea en la nex en FF debía ser terrible...

Los Cosina Voigtländer son famosos por su viñeteo. Y este no es el peor. Los Heliar 12mm y 15mm son aún peores en ese aspecto.

Si ya de por sí viñetean en película, imagínate en estas digitales con sensores no optimizados para angulares de diseño simétrico...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #302 en: 19:17:25 del 11 de Octubre del 2011 »
Pregunté a Gloria Prado



y me dijo que no estaba disponible, que tenía no sé qué historia sobre el Ibex y que le iba a ser imposible posar para mí. Pena negra, el mayor bellezón de las periodistas y no puede acudir a un posado.

Lo intenté con la Belucci y nada que no estaba disponible para una sesión de fotos.

En fin, que os tendréis que conformar con una hoja de El País  :cunao :cunao :cunao

Foto general del 'modelo':



Recorte al 100% de la parte central:



Creo que es a 5,6 pero no he encontrado ninguna diferencia con las fotos a otros diafragmas.

Recortes al 100 %, nos centramos en la esquina inferior derecha. en cada foto va indicado el diafragma seleccionado:









En fin, que cada uno saque sus conclusiones pero entre 5,6 y 11 me parece muy bueno.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #303 en: 21:59:27 del 11 de Octubre del 2011 »
Hombre, estos objetivos están diseñados para telemétricas de carrete. En una M7, como la de Gift, seguro que no da ningún problema. Otra cosa es meter el Skopar 21/4 a dar luz a un sensor digital totalmente plano a menos de 2 cms. En película vale porque los granos de plata 'ven' en todas direcciones pero en un sensor digital... 'Pos va a ser que no', de hecho hay ficheros correctores de objetivos superangulares para Leicas M8 y M9.

si, conozco el problema con los sensores pero pensaba que provocaban mala nitidez y ACs...  y no viñeteo...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #304 en: 22:04:14 del 11 de Octubre del 2011 »
se agradecen las muestras Rozalen pero espero que  estén hechas con un procesado chungillo o el jpg muy comprimido, o algo raro, porque si no, ya os digo desde ya que pongo a la venta la nex... que aún no me ha llegado... ;D

saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #305 en: 22:10:36 del 11 de Octubre del 2011 »
Son las lágrimas de Rozalen por el "no" de Gloria Prado lo que enturbia las imágenes, Jaume. Hay que ser un poco comprensivos, hombre.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #306 en: 23:47:04 del 11 de Octubre del 2011 »
 
Son las lágrimas de Rozalen por el "no" de Gloria Prado lo que enturbia las imágenes, Jaume. Hay que ser un poco comprensivos, hombre.

 :cunao

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #307 en: 00:18:17 del 12 de Octubre del 2011 »
Al Domingo y al Jaume los voy a correr a gorrazos hasta Manchuria como poco  :cunao

¡Juer! Calidad M, en jpg directos de la máquina; he dejado los recortes en 76 kb para que pesen poco y se carguen rápido, los he salvado con calidad 3 del PS por eso se ven esos artefactos y esas historias. Mañana pruebas salvadas en calidad 12 de PS, tiradas en ARW, pasadas a DNG y procesadas.

Saludos.

PS ¡Peacho mujerón la Gloria!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #308 en: 12:29:36 del 12 de Octubre del 2011 »

Volvemos a la carga, a ver si esta vez os parece mejor.

Por cierto, me he dado cuenta que tengo el sensor con una mota de polvo (lo digo para evitar que tengáis que escribirlo  :-D )

Vista general:



Recortes al 100% de la esquina inferior izquierda. Son jpg directos de la cámara y están salvados con calidad 10 en PS. En cada foto va indicado el diafragma seleccionado:









¿Comentarios?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #309 en: 14:47:39 del 12 de Octubre del 2011 »


¿Comentarios?

pues que no tienes una mota de polvo tienes dos  :lengua

supongo que el jpg de cámara esta enfocado digitalmente y no se hasta que punto   así que a mi me cuesta hacerme a la idea...
o me das jpgs sacados de raw sin enfocar o no lo veo claro, pero vamos vista la imagen completa y el recorte esta claro que no rinde mal.
aun que la impresión que me llevo es que tiene algo raro... y no se que decirte creo se le podría sacar mas jugo... :yoquese

saludos!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #310 en: 15:00:41 del 12 de Octubre del 2011 »
Rozalen, te agradezco muchísimo estas pruebas, me parecen muy ilustrativas e interesantes! Veo que la cosa pinta bastante bien

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #311 en: 23:16:48 del 12 de Octubre del 2011 »
ostia! Rozalen, no me había dado cuenta que son dela esquina... podrías poner un recorte del centro a su mejor diafragma?

porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!
porfavor!

ten en cuenta que este por favor se puede alargar kilometros de hilo... >:=D ... sí es una amenaza! :cunao

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #312 en: 23:31:10 del 12 de Octubre del 2011 »
Tranquilo Jaume, mañana hago fotos del mismo edificio pero centrado, iran de F4 a F11 para que te hagas una idea. Las fotos que he puesto las he borrado  :pared

También puedo subir los ARW a Megaupload para que los proceses a tu manera. Dime algo.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #313 en: 01:08:48 del 13 de Octubre del 2011 »
Tranquilo Jaume, mañana hago fotos del mismo edificio pero centrado, iran de F4 a F11 para que te hagas una idea. Las fotos que he puesto las he borrado  :pared

También puedo subir los ARW a Megaupload para que los proceses a tu manera. Dime algo.

Saludos.

gracias, es que el otro día en el Viena  de la rambla de Tarragona un par de tipejos me pusieron los dientes largos con tanta telemétrica... pero no por las cámaras en si, si no por pillar algún objetivo para la nex, pero con todo el rollo de la proximidad al sensor, las micro lentes, etc, no se si pasar de estos objetivos o que...  :yoquese...puto vicio...

tengo cuenta premium en megaupload si no te importa con un raw del mejor diafragma me conformo... aunque ahora me doy cuenta que no tengo el capture one actualizado para la nex... joder si es que una cosa lleva a la otra... es un no parar...



« última modificación: 01:11:50 del 13 de Octubre del 2011 por jaume8 »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #314 en: 12:24:54 del 13 de Octubre del 2011 »
Por si sirve para comparar viñeteos, os pongo una foto del Color Skopar tomada con la M8.
Recordar que el factor de recorte con ésta cámara es de x1,3.



Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #315 en: 13:09:28 del 13 de Octubre del 2011 »
Parece, Gift, que la M8 elimina bastante el viñeteo. No obstante, hay ficheros del color-skopar para la M8, lo que no he encontrado son ficheros para Nex.

Jaume: En el enlace  http://www.megaupload.com/?d=TXWDYGV7 he dejado 4 DNG's a distintas aperturas para que veas resultados sin tratamiento; el que quiera que se los baje que son de libre circulación.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #316 en: 15:57:23 del 13 de Octubre del 2011 »
revelando.........

Quien ha dicho visor para la Nex-5?http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1042&message=37595848

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #317 en: 15:59:55 del 13 de Octubre del 2011 »
revelando.........

Quien ha dicho visor para la Nex-5?http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1042&message=37595848



Jjajajaja! El resultado final es im-pre-zionante! Lo del muñeco en el cohete me ha matao!  :meparto

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #318 en: 17:25:23 del 13 de Octubre del 2011 »
Bueno, no me convence nada el revelado, veo como si el viñeteo fuera magenta, he intentado que quedara mas o menos neutro(WB) en el centro porque si corrijo el magenta del viñeteo se vuelve verde el centro... supongo que el objetivo responde así con ese sensor, diferentes longitudes de onda inciden mas o menos en las esquinas?... es solo una teoría..., lo que es una lastima porque me parece muy nítido y sobre todo se mantiene muy bien en todos sus diafragmas, ese problema "desaparece" en BN...



el recorte a f8:

sin enfoque digital arriba y con abajo.







supongo que ese problema de color no lo tienes con otros objetivos,¿no? y por otro lado para sacarnos de dudas, ¿podrías hacer una foto en jpg de cámara mismo y sRGB de una superficie lisa de color gris o blanca? una pared o lo que sea, que esté iluminada uniformemente, porque hay se va a ver bien el viñeteo.

Saludos!





Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #319 en: 18:01:09 del 13 de Octubre del 2011 »
Jaume, hay un software por ahi de libre descarga que se llama "cornerfix".
Prueba a pasar las fotos por el programa, a ver si mejora el problema de las esquinas.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."