Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #280 en: 17:24:30 del 06 de Octubre del 2011 »
De eso doy fe. He visto la NEX3 mano a mano con mi GH1 y la diferencia de calidad de pantalla es muy grande a favor de la Sony. Y eso que la de la Panasonic no es mala en absoluto.

Saludos.

P.D. Leñe, este hilo ya es el más visto/escrito del foro.  :o

Jaja, toooma del frasco!  :-D

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #281 en: 17:44:14 del 06 de Octubre del 2011 »
Después de llevar dos días estudiando las distintas configuraciones de la Nex5, hoy he salido ha hacer una prueba de campo con la maquina y el objetivo que viene de fabrica 16mm., no he probado ningún otro porque estoy esperando los adaptadores de los chinos y estos ha sido los resultados.
Todas las fotos están en Raw.

f/5,6 iso 200

Recorte al 100%

f/8 Iso 200

Recorte al 100%

f/8 Iso 200

Recorte al 100%

f/5,6 Iso 400

Recorte al 100%


Algunas conclusiones que en principio he sacado.

DE LA CAMARA , estupenda para viajar, discreta, facil de enfocar, pantalla LCD de lo mejor que he visto, velocidad de disparo de ráfagas impresionante,  muchas y muy buenas configuraciones, para nocturnas esta cámara debe de ser un lujo.

DE LAS FOTOS, me ha gustado mucho los colores la nitidez, y el contraste conseguido, hay que tener en cuenta que están tiradas con un 16mm., que según dicen por la red no es de lo mejor.
Me ha sorprendido el rango dinámico que tiene, no he tenido ni que ajustar niveles, ni exposición ni nada, todo a la vista está.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #282 en: 17:50:57 del 06 de Octubre del 2011 »
Pues unos resultados muy buenos, la verdad es que el 16mm tiene bastante mala prensa, pero bueno, por el precio que tiene y lo compacto que es, yo lo veo muy bien.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #283 en: 19:24:31 del 06 de Octubre del 2011 »
¡Muy bien, Antonio!

Que el 16mm rinda o no, es lo de menos: se trata de disfrutar. Y tú disfrutas, está claro.

Tengo yo una foto de un personaje muy curioso ahí en el puente Manterola, y siempre que lo veo me viene a la cabeza. Y los miércoles por la tarde creo que se juntan a patinar los chavales y chavalas; eso es un buen motivo para un angular, ¿eh?

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #284 en: 13:57:26 del 10 de Octubre del 2011 »
Otro que se une al club de la Nex 5, comprada en Alemania (caja del kit 5H pero sin el objetivo 18-200 a un distribuidor alemán).

¿Sabeis si ya viene con un protector de pantalla instalado y si la puedo registrar en la web de sony España o en la de Alemania?.

Esperando los adaptadores desde China, para poder probarla con los objetivos manuales.

Saludos.

Que no se os olviden la tapa del objetivo y del cuerpo, parece que a sony no le apetece gastarse menos de un euro...

Saludos

La mia viene con la tapa del cuerpo, sera por comprarla sin objetivo?

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #285 en: 14:05:39 del 10 de Octubre del 2011 »
Otro que se une al club de la Nex 5, comprada en Alemania (caja del kit 5H pero sin el objetivo 18-200 a un distribuidor alemán).

¿Sabeis si ya viene con un protector de pantalla instalado y si la puedo registrar en la web de sony España o en la de Alemania?.

Esperando los adaptadores desde China, para poder probarla con los objetivos manuales.

Saludos.

La mia viene con la tapa del cuerpo, sera por comprarla sin objetivo?

Eso será cuestión del alemán de turno que se lo habrá puesto por vergüenza de enviarla sin la tapita. ¿Para qué quieres registrarla? Si no tienes ninguna ventaja tipo ampliación de garantía yo no regalaría mis datos a una marca.

Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #286 en: 14:49:00 del 10 de Octubre del 2011 »
Otro que se une al club de la Nex 5, comprada en Alemania (caja del kit 5H pero sin el objetivo 18-200 a un distribuidor alemán).

¿Sabeis si ya viene con un protector de pantalla instalado y si la puedo registrar en la web de sony España o en la de Alemania?.

Esperando los adaptadores desde China, para poder probarla con los objetivos manuales.

Saludos.

La mia viene con la tapa del cuerpo, sera por comprarla sin objetivo?

yo también compré una de stockB a un alemán, ¿ que es lo del protector de pantalla?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #287 en: 14:51:40 del 10 de Octubre del 2011 »
Sr. Administrador: ¿se podría hacer un  subforo  para Nexonistas?

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #288 en: 15:02:01 del 10 de Octubre del 2011 »
El protector de pantalla es lo que ya se ha comentado, un film muy bien colocado que por defecto le han puesto a la pantalla para protegerlo de golpes y rayazos, va muy bien, un detalle que venga instalado por defecto porque de tanto roce en la mochila y con cremalleras y demás, el mío está bastante tocado y la pantalla sigue impecable.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #289 en: 15:29:11 del 10 de Octubre del 2011 »
ok! gracias me suponía que era esto pero me daba pereza mirar por todo el hilo que es largo de cojones...


Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #290 en: 15:35:01 del 10 de Octubre del 2011 »
ok! gracias me suponía que era esto pero me daba pereza mirar por todo el hilo que es largo de cojones...

Jaja, te entiendo!

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #291 en: 17:29:05 del 10 de Octubre del 2011 »
Eso será cuestión del alemán de turno que se lo habrá puesto por vergüenza de enviarla sin la tapita. ¿Para qué quieres registrarla? Si no tienes ninguna ventaja tipo ampliación de garantía yo no regalaría mis datos a una marca.

Saludos

Mirando el manual en ingles, la Nex 5H trae la tapa del cuerpo y del objetivo incluidos, por lo visto el kit con el 18-200 viene desmontado en la caja.

Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #292 en: 18:27:36 del 10 de Octubre del 2011 »
¡¡¡¡¡¡¡ TataChán !!!!!!! ¡Me llegó el adaptador LTM->Nex!

La máquina queda callejera de verdad:



Jaume, echa un vistazo a éste tipo de protector de pantalla/parasol de pantalla:



En ebay anda por 6 euros y va de maravilla.

Problema con el objetivo: Viñetea. Nada que no se pueda corregir con ACR pero me voy a bajar el CornerFix para poder hacer trabajo por lotes.

El viñeteo:



Saludos.

PS. ¡Como chico con zapatos nuevos!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #293 en: 18:30:07 del 10 de Octubre del 2011 »
Felicidades Rozalen! A disfrutar!!  ;D

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #294 en: 20:55:33 del 10 de Octubre del 2011 »
Rozalen, ¿la foto tiene algo de magenta o es cosa mía?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #295 en: 21:17:25 del 10 de Octubre del 2011 »




 :baba :baba :baba :baba

Rozalen, ¿la foto tiene algo de magenta o es cosa mía?

yo tengo mal el monitor pero también la veo ligeramente magenta.

el protector ya veremos cuando la pruebe si me hace falta o no, el objetivo esta muy bien una fotos mas para ver que tal rinde estaria bien con algún recorte 100%...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #296 en: 21:58:18 del 10 de Octubre del 2011 »



 :baba :baba :baba :baba

yo tengo mal el monitor pero también la veo ligeramente magenta.

el protector ya veremos cuando la pruebe si me hace falta o no, el objetivo esta muy bien una fotos mas para ver que tal rinde estaria bien con algún recorte 100%...

A mí no me da la impresión de esa dominante magenta pero es jpg directo de la cámara y no suelo tirar en jpg; el jpg está en modo 'estandard' con saturación en +1, puede ser debido a eso.

Jaume, tranquil. He recibido el adaptador esta misma tarde; a ver si puedo hacer unas fotos (aunque sean de prueba) mañana y subo recortes de demás historias, aunque me da la impresión de que el CornerFix lo va a necesitar.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #297 en: 22:24:51 del 10 de Octubre del 2011 »
aunque me da la impresión de que el CornerFix lo va a necesitar.

es raro ¿no? si viñetea en la nex en FF debía ser terrible...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #298 en: 23:05:30 del 10 de Octubre del 2011 »
Gracias, Rozalen. Que pasada, que cucada! Con un Leica 35/2 debe quedar de miedo. Ah... Ya me pones los dientes largos. Una pregunta: viñetea pero, que tal anda de calidad de imagen por las esquinas? Pierde mucha nitidez a causa del rollo de las microlentes?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #299 en: 01:13:20 del 11 de Octubre del 2011 »
es raro ¿no? si viñetea en la nex en FF debía ser terrible...

Hombre, estos objetivos están diseñados para telemétricas de carrete. En una M7, como la de Gift, seguro que no da ningún problema. Otra cosa es meter el Skopar 21/4 a dar luz a un sensor digital totalmente plano a menos de 2 cms. En película vale porque los granos de plata 'ven' en todas direcciones pero en un sensor digital... 'Pos va a ser que no', de hecho hay ficheros correctores de objetivos superangulares para Leicas M8 y M9.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.